• Contacto
  • Nosotros
martes, octubre 14, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Opinión

Intensificación

Escrito por Encuentro
Nov 23, 2024
en Opinión
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Carlos Timaná Kure
Director del Centro de Gobierno de la Universidad Católica San Pablo

Esta semana termina con tres grandes noticias en materia de política internacional: el permiso de EE.UU. a Ucrania para el uso de armas de largo alcance, la orden de detención que ha pedido la Corte Penal Internacional sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el anuncio del gobierno de EE.UU. reconociendo a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

Ucrania –como Rusia– busca llegar con una posición fortalecida a la negociación que propondrá Donald Trump cuando jure como presidente. Para ello, EE.UU. ha autorizado a las fuerzas ucranianas emplear misiles de largo alcance sobre objetivos en territorio ruso. Ante ello, Vladimir Putin ha respondido desplegando armamento de gran calado y haciendo más amenazas a Occidente.

Pero si por Ucrania llueve, por el Medio Oriente no escampa. A pesar de que Donald Trump pidió a Israel que acabara lo más pronto posible con su incursión en territorio libanés, lo cierto es que la Corte Penal Internacional ha emitido una orden de detención contra Benjamín Netanyahu, el jefe de gobierno israelí, con lo que se polarizará más la opinión pública sobre esta guerra. Netanyahu tendrá que pensarlo dos veces antes de pisar suelo extranjero, porque países como Canadá ya indicaron que la harán efectiva.

Por otro lado, Nicolás Maduro no la tendrá nada fácil en su tercer mandato, su cerco se achica cada vez más. Al desconocimiento de su triunfo por la Unión Europea, se suma el anuncio de la Casa Blanca de reconocer a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela.

Las consecuencias en el tablero internacional comienzan a sentirse tras el triunfo de Donald Trump, y se avizora que quienes se sentían a sus anchas con Biden no la tendrán tan fácil ahora.

Tags relacionados: EE.UU.OpiniónPolíticaVenezuela

Te puede interesar

Opinión

Mueble viejo

Oct 11, 2025
Opinión

Cuidar vidas y promover la salud mental

Oct 10, 2025
Opinión

Estadística sin miedo: cómo la realidad virtual puede transformar su enseñanza

Oct 9, 2025
Opinión

La tarea de la familia y la escuela en la formación integral

Oct 7, 2025
Recreación de los personajes de la historia generada con ChatGPT.
Opinión

Febrero (cuento)

Oct 3, 2025
Opinión

Petroperú

Sep 29, 2025
Siguiente publicación
El maestro Augusto Vera Béjar tiene 52 años de trayectoria artística.

Director de orquesta, Augusto Vera Béjar, donó colección de 230 partituras a la San Pablo

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Los volcanes Tacora, Chupiquiña y Barroso se pueden observar desde algún edificio alto de la ciudad de Tacna. Los dos primeros están en territorio chileno y el último en Perú. (Foto: Christian Riveros)

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Oct 14, 2025

Las 100 caras de Cervantes

Cuatro libros de la biblioteca de la San Pablo son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Nuevo ‘plaqueo’ vehicular en Arequipa: ¿solución al caos o ‘letra muerta’?

La San Pablo y el X CILE unen arte y lengua con las muestras “100 caras de Cervantes” y por los 200 años de El Peruano

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (291)
  • Destacado (689)
  • Diálogo (75)
  • Economía (429)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (234)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (357)
  • Institucional (469)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (754)
  • Política (73)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Los volcanes Tacora, Chupiquiña y Barroso se pueden observar desde algún edificio alto de la ciudad de Tacna. Los dos primeros están en territorio chileno y el último en Perú. (Foto: Christian Riveros)

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Oct 14, 2025
La exposición “100 caras de Cervantes” es una muestra internacional que reúne obras de artistas de 22 países, inspiradas en el célebre novelista y dramaturgo español.

Las 100 caras de Cervantes

Oct 14, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil