Redacción
Lo ocurrido anoche con la polémica victoria de Uruguay sobre el seleccionado nacional de fútbol, será parte de aquellos episodios que alimentan la pasión por uno de los deportes más populares del mundo.
Es más, algunas de estas jugadas controversiales, en ocasiones beneficiaron al equipo peruano. Aquí te recordamos otros hechos similares que, en su momento, también generaron reclamos y protestas airadas de jugadores e hinchas.
- 1966, Mundial de Inglaterra. El seleccionado inglés disputó la final con Alemania. Geoff Hurst en el tiempo extra remató al arco, el balón chocó contra el travesaño, rebotó en la línea y volvió al campo de juego. El árbitro validó el gol, con el que los ingleses, a la postre ganaron 4 a 2.
- Mundial de México. Argentina e Inglaterra se enfrentaban por los cuartos de final. El árbitro convalidó el gol que Diego Maradona convirtió con la mano. El mismo Maradona bautizaría a esta jugada como ‘la mano de Dios’. Argentina ganaría 2 a 1 en esa ocasión.
- 2009, Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Francia disputaba su clasificación frente a Irlanda. El marcador iba 1-1. Al minuto 102, Thierry Henry con la mano izquierda detuvo y acomodó el balón para marcar el gol con el que su selección ganó el partido.
- Copa América Centenario realizada en EE.UU. Partido entre Perú y Brasil. Raúl Ruidíaz marcó, con el antebrazo, el tanto con el que Perú eliminó al combinado brasileño. El réferi uruguayo, Andrés Cunha, después de debatir con su terna arbitral validó el gol.
- 2022 (24 de marzo) Clasificatorias Qatar 2022. Uruguay. El réferi brasileño, Anderson Daronco, es blanco de críticas por no revisar en el VAR una jugada que bien pudo significar el empate, entre los seleccionados de Uruguay y Perú.
Discusión sobre el post