Decepción e indignación de jugadores del Binacional ante anuncio de recorte salarial que llegaría hasta el 75%

Los jugadores del vigente campeón peruano no aceptan el recorte salarial propuesto por la directiva

Ahora le tocó al Binacional. El recorte salarial llegaría hasta 75%.

Juan Pablo Olivares

Las diferencias entre el plantel de jugadores y la directiva del Binacional son noticia. Incluso cuando tratan de hacerle frente a los efectos del coronavirus. 

Esta vez, el motivo de la confrontación son las posturas encontradas respecto a la reducción de sueldos propuesta por la junta directiva del club, presidida por Juan Carlos Aquino. Pretender un recorte del 75% de los salarios mientras no se reinicie el torneo y luego un 50%, ha generado en los futbolistas diferentes reacciones y sentimientos encontrados.

Michael Sotillo, arquero y uno de los jugadores más experimentados del Binacional asegura que “no sabe si reír o llorar” ante la propuesta recibida. El guardameta, sostuvo que la directiva debe tener en cuenta que los futbolistas tienen una familia por quien responder.

Por su parte el defensa Jeickson Reyes, sostuvo que si bien es cierto el plantel tiene la intención de apoyar al club ante la situación que atraviesa el país, la propuesta de reducir hasta en 75% su salario, le parece descabellada. El defensa, considera que el Binacional es uno de los equipos con mayor ingreso económico y por ende no necesitaría de una ayuda adicional.

“Cuando la directiva decidió darnos vacaciones nos redujeron prácticamente el 15% de nuestro sueldo. La propuesta nos tomó por sorpresa. Sin duda es un cruce de sentimientos, siento mucha tristeza y pena. La directiva no está pensando que somos seres humanos, están priorizando el tema económico sobre lo humano” manifestó Reyes.

Ante este malestar, a través de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), los equipistas del ‘poderosos del sur’ comunicaron varias alternativas para llegar a un acuerdo económico con la directiva, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

“No sabemos qué pensar, son muchas cosas que nos vienen a la mente. No logramos entender por qué no hay una respuesta ni comunicación de la directiva con nosotros y el comando técnico”, señaló el futbolista.

No hay que hacer un drama

Para la SAFAP, la propuesta del Binacional es inaceptable e inviable. Según Jhonny Baldovino, asesor legal del gremio de futbolistas, la directiva celeste argumenta que la institución tuvo gastos como la inversión de la instalación de la luz artificial en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. No obstante, para el abogado, ese es un problema de la administración y no algo originado a raíz del coronavirus ni de los jugadores.

“No sé cuáles son las razones [detrás de este recorte salarial], ellos dicen que son económicas. En todo caso tuvieron una mala administración. Si las medidas que tomaron no les dieron los resultados que esperaban, deben asumir su responsabilidad  y no tratar de recuperarla a costa de los sueldos de los jugadores”, enfatizó.

Baldovino sostuvo que si no llegan a un acuerdo, tanto la agremiación y los futbolistas tienen el camino libre para hacer lo que corresponde. Aseguró que no se debe hacer un drama ni “pintarlo” como una guerra.

“Si los directivos desean que el éxito del club perdure tienen que tomar decisiones desde el punto técnico y profesional y no desde lo emotivo. Esto pasa cuando la directiva  del club no actúa con la debida responsabilidad y profesionalismo”, agregó Baldovino.

Salir de la versión móvil