Southern centralizó sus cotizaciones en México

Southern centralizó sus cotizaciones en México

PROVEEDORES PERUANOS TENDRÁN QUE ENVIAR PROFORMAS A ESE PAÍS

44
0
Compartir
Minera anunció novedoso mecanismo de compra.

Con la finalidad de conseguir mejores condiciones económicas mediante la compra por volumen, Southern explicó su reciente proceso de centralización de compras. Desde México, a través de la corporación American Mining, que agrupa a Southern Perú, la minera empezó a comprar bienes e insumos para sus distintos proyectos, así lo manifestó Óscar González Rocha, CEO de Southern Cooper Corporation.

“Esta unión [American Mining] se formó para que los ejecutivos del área de abastecimiento y logística de compras estuvieran centralizados en Ciudad de México”, manifestó González Rocha.

De esta manera un proveedor peruano que quiera vender equipos o insumos a alguna mina de Southern deberá enviar su propuesta a las oficinas en México. Esta situación obliga a empresas nacionales a competir con otras extranjeras por lograr un contrato con la minera.

Esto, para González Rocha, lejos de ser un problema es más bien una oportunidad. “Proveedores que puedan ser de Perú podrán surtir a minas de México y Estados Unidos”, explicó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta