• Contacto
  • Nosotros
miércoles, mayo 25, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
15 ° Thu
16 ° Fri
16 ° Sat
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Viva Air: ¿qué hay tras los precios bajos de esta nueva aerolínea?

Escrito por Encuentro
Nov 21, 2016
en Economía
Irelandia Aviation pretende repetir en Perú el éxito alcanzado con sus marcas en Colombia y México.

Irelandia Aviation pretende repetir en Perú el éxito alcanzado con sus marcas en Colombia y México.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

César Ventura Pizarro

Con vuelos desde S/ 59.90 a siete destinos dentro del territorio nacional y aviones con capacidad de 180 pasajeros, se viene promocionando una aerolínea que volará desde el 2017 por el país. Se trata de Irelandia Aviation, una compañía aérea irlandesa que opera en el mundo bajo cinco marcas distintas y que eligió al Perú para estrenar la sexta: Viva Air.

La aerolínea se caracteriza por ofrecer boletos de viaje en avión a precios bastante bajos a comparación de las empresas tradicionales. ¿Cómo hace para ofrecer pasajes aun más económicos que el transporte terrestre? Encuentro conversó con José Castellanos, director general de Viva Air Perú, para aclarar el modo de funcionamiento de este nuevo operador.

Bajo costo

“Viva Air es la primera aerolínea que ingresa al mercado peruano con un concepto real de low cost (bajo costo)”, asegura Castellanos. Este término involucra a la vez una estrategia de mercado; pues las compañías de este tipo además de quitar participación en ventas totales a las empresas ya establecidas, crean un nuevo segmento de cliente que aún no es usuario del transporte aéreo. Esta estrategia también se plasma en su objetivo: “dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación”.

La aerolínea apunta a un gran grupo de viajeros peruanos que no tienen al ‘avión’ como una alternativa de transporte. Según PromPerú, solo el 11 % de turistas locales se moviliza por este medio. Esto significa millones de clientes potenciales para la compañía que proyecta transportar a 700 000 pasajeros el próximo año, al tiempo de incrementar en 40 % el número de usuarios de transporte aéreo.

Producto

Adquirir un boleto en Viva Air comprende una menor cantidad de servicios que en otras aerolíneas. Sin embargo, el precio mínimo de 59.90 soles, así como otros más altos, incluirán impuestos y tasas aeroportuarias.

Sobre el punto, Castellanos aclara que “lo que le ofrecemos al pasajero es un asiento y lo que este va haciendo es generar su propio producto. Es decir, si desea comidas o bebidas abordo; llevar más cantidad de maletas, o maletines de mayor tamaño, en la aeronave. Todos estos factores tienen costos adicionales, como en cualquier aerolínea low cost”. Puntualiza que el pasajero solo podrá llevar de forma gratuita un equipaje de mano de hasta seis kilos, lo demás tendrá un costo.

Otra característica de este tipo de empresas es que los asientos no son numerados, por lo que cada pasajero escoge el suyo al momento de abordar la nave. “Si el pasajero desea adicionar algún tipo de servicio a su asiento, tendrá que pagar”, advierte el funcionario.

Seguridad

Como toda empresa en un nuevo mercado, además de expectativas, tiene riesgos; más aún con un nuevo tipo de producto. Uno de estos riesgos es la percepción del cliente frente a la posibilidad de un accidente.

Al respecto, Castellanos afirma que “el mantenimiento y seguridad de la aeronave se da bajo los mismos estándares que cualquier línea aérea. Ser una aerolínea low cost no implica que esta no tenga altos niveles de seguridad; el nivel será el mismo que se exige al resto de las compañías que operan en territorio nacional”.


El dato 

Si bien la aerolínea empezará con rutas dentro del territorio nacional, en un futuro planea hacer vuelos internacionales hacia Argentina, Ecuador y Colombia.

Tags relacionados: PerúViva Air

Te puede interesar

El IPE estima que el costo de una reforma integral del sistema pensionario del país, equivaldría al 0.31% del PBI y no realizarla, tendría un costo de 0.82% del PBI.
Economía

¿Qué pasó con la reforma del sistema previsional peruano?

May 19, 2022
0
Arequipa forma parte del segundo grupo de regiones menos pobres del país, con una tasa de pobreza de 11% a 14.6%.
Economía

Arequipeños aún no recuperan la capacidad de gasto del 2019

May 13, 2022
0
Advierten escasez de alimentos para el segundo semestre del año
Economía

Advierten escasez de alimentos para el segundo semestre del año

May 5, 2022
0
Arequipa y Ancash sostienen la producción de cobre del país
Economía

Arequipa y Ancash sostienen la producción de cobre del país

Abr 27, 2022
0
Ofertas en línea pueden provocar problemas financieros por usar tarjetas de crédito.
Economía

Evítese problemas por usar tarjetas de crédito en E-commerce

Abr 22, 2022
0
Es importante investigar acerca de la experiencia y proyectos realizados por la empresa inmobiliaria.
Economía

¿Qué debo tener en cuenta, antes de comprar una casa de playa en Arequipa?

Abr 18, 2022
0
Siguiente publicación

El ‘ppkaos’

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

La marcha atlética, es la especialidad de Quispe y la prueba en que más logros ha conseguido.

Alfredo Quispe, el entrenador de atletas olímpicos

May 24, 2022
0

Crisis se agudiza en el sector lechero

La San Pablo celebra aniversario con actividades de acceso gratuito

La crisis de salud en Arequipa que no fue atendida durante la pandemia

La San Pablo: 25 años como universidad madura y protagonista

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (409)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (30)
  • Crónicas de arequipa (7)
  • Cultura (264)
  • Deportes (131)
  • Destacado (388)
  • Diálogo (75)
  • Economía (241)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (88)
  • Encuentro en vivo (70)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (153)
  • Institucional (63)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (449)
  • Política (23)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (46)
  • Videos (33)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Los colonos de la irrigación Majes, llevan el ganado lechero a la feria Santa María de la Colina en el Pedregal, esperando venderlo o de lo contrario se quedarán en el matadero.

Crisis se agudiza en el sector lechero

May 23, 2022
0
En la conferencia de prensa, participaron Efraín Zenteno, director de Investigación de la
UCSP (izq.), Germán Chávez, rector de la UCSP (al medio) y Angello Midolo, director de
Comunicaciones y Marketing (der.).

La San Pablo celebra aniversario con actividades de acceso gratuito

May 23, 2022
0
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing