• Contacto
  • Nosotros
jueves, septiembre 21, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Matías Zagazeta, el mejor proyecto para llegar a la Fórmula 1

Con 18 años, destaca en el campeonato británico de Fórmula 4 y apunta a la máxima categoría del automovilismo mundial

Escrito por Juan Pablo Olivares
Oct 8, 2021
en Deportes
Matías Zagazeta, sueña con llegar a competir en la Fórmula 1.
El próximo 24 de octubre, participará en el Gran Premio Brands Hatch de Reino Unido.
El joven piloto nacional, lidera el campeonato de la Fórmula 4 de Inglaterra.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Juan Pablo Olivares

Matías Zagazeta, siempre estuvo dispuesto a vivir una aventura. Cuando tenía seis años, corría en los karts de alquiler. Apasionado por la velocidad, se enamoró del deporte motor y fue a los ochos años de edad, cuando empezó a competir oficialmente. Lo hizo en el kartódromo Santa Rosa, de la ciudad de Lima y también en Arequipa.

Matías tiene familia arequipeña y precisamente, en la ciudad Blanca, compitió en los campeonatos nacionales, en la categoría, mini, junior y seniors, donde logró ser campeón.

“De pequeño jugaba con carros de juguetes y hasta en la hora de almuerzo, utilizaba los tenedores y cucharas como si fuesen carros; siempre miraba las carreras de la Formula 1 por televisión”, recuerda.

A los 10 años, decidió competir internacionalmente en Argentina y Estados Unidos. Su experiencia en estos países, le permitió escalar en el competitivo mundo del automovilismo y en 2019, llegó a la exigente Fórmula 4 en Inglaterra.

Para alcanzar ello, Matías siempre contó con el apoyo de sus padres. Asegura que son ellos los que han hecho posible que se vayan cumpliendo sus sueños. “Mis padres son los más felices con mis logros y a pesar que, no están conmigo, hacen todo lo posible por venir a verme correr”, confiesa a través de una reunión virtual desde Europa.

Así, desde muy pequeño, el joven piloto no ha parado de trabajar para escalar en el mundo automovilístico. Se fue haciendo un nombre en los diferentes circuitos que participó y su empeño, y sacrificio, le permitieron ser campeón en el IAME Mini Champion.

“El trabajo es diario, no solo manejar es lo más complicado. Mi entrenamiento consiste en ir al gimnasio, practicar en un simulador, revisar el coche en el taller y verificar toda la información. Mi preparación dura aproximadamente siete horas diarias”, comenta.

El gran reto

A solo dos fechas para que termine el campeonato británico de la F4, la participación de Zagazeta, es casi perfecta. El piloto nacional, es líder de la competencia y tiene grandes posibilidades de conseguir el título. Esa es la meta a corto plazo.

Pero Matías quiere más. El joven piloto desea convertirse en el primer peruano en llegar a la Fórmula 1. “Al siguiente año tendría que dar un paso más, ya que no tendría sentido quedarme en esta categoría (Fórmula 4), mi equipo y yo, estamos analizando las opciones”, asegura.

Sin embargo, llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial es muy difícil. Zagazeta dice que solo hay 20 cupos para llegar a la F1.

“Hay muchas maneras de llegar a una mejor y nueva categoría. Lo importante es tener buenos resultados, solo así los diferentes equipos te llaman. Al próximo año puedo estar en la Fórmula 3 o 2. Lo cierto es que hay mucha expectativa por lo que se viene”, señala Zagazeta, convencido de que, poco a poco conseguirá cumplir sus metas y sueños.

Si llega a la F1, sería histórico, de lo contrario, Matías tiene otras opciones, como la Fórmula E, Nascar o el Indi Car. Lo que se asegura, es que el joven piloto seguirá en el mundo de los ‘fierros’.

Te puede interesar

Reñidos y emocionantes partidos se juegan cada fin de semana en el coliseo El Niño.
Deportes

Deporte universitario: una apuesta con grandes beneficios

Sep 12, 2023
Luego de clasificar a París 2024, los marchistas iniciaron su preparación con miras al Panamericano de Santiago.
Deportes

En Arequipa se preparan los marchistas de París 2024

Sep 5, 2023
Gran tiempo del día, Sebastian Cateriano lo dedica al fútbol y a los estudios.
Deportes

Fútbol y estudios: dos caminos compatibles

Ago 29, 2023
Noemí Vásquez, se convirtió en la primera paradeportista medallista de powerlifting.
Deportes

Noemí Vásquez, la medallista parapanamericana que le dice adiós a la alta competencia

Ago 24, 2023
Ángel Bueno, apunta a ser el mejor en tiro con arco a nivel mundial.
Deportes

Ángel Bueno, un arquero que apunta a lo más alto

Ago 17, 2023
El Premio Ciudad de Arequipa, es la carrera automovilística más importante de la ciudad.
Deportes

Un repaso por la historia del rally Premio Ciudad de Arequipa

Ago 11, 2023
Siguiente publicación
Las personas mayores 30 años que no se vacunaron, son los más vulnerables a contraer coronavirus.

Arequipa: baja cobertura de vacunación pone en riesgo a población de 18 a 50 años

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

En muchos grifos de la ciudad, los dispensadores de GLP están ‘cerrados’ desde hace semanas.

El drama de conseguir GLP

Sep 20, 2023

El Loncco Patrón entrega detalles a domicilio

La copa rota

Las plagas y el calor contribuyen a las pérdidas en el agro

Alumnas de San Pablo ganan segundo lugar en competencia de derechos humanos en México

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (445)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (32)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (275)
  • Deportes (197)
  • Destacado (465)
  • Diálogo (75)
  • Economía (313)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (144)
  • Encuentro HOY (115)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (233)
  • Institucional (207)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (535)
  • Política (51)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (56)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

En muchos grifos de la ciudad, los dispensadores de GLP están ‘cerrados’ desde hace semanas.

El drama de conseguir GLP

Sep 20, 2023
Loncco Patrón nació para entregar detalles a personas de cualquier edad y en diferentes distritos de Arequipa.

El Loncco Patrón entrega detalles a domicilio

Sep 19, 2023
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil