• Contacto
  • Nosotros
martes, mayo 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

¿En cuánto tiempo los futbolistas volverán a estar físicamente preparados para el reinicio del campeonato?

Recuperar al deportista en la parte física y motriz, será el principal objetivo de los entrenamientos previos al inicio del torneo

Escrito por Encuentro
Jun 12, 2020
en Deportes
El reinicio de los entrenamientos de los equipos de fútbol deberá seguir también un protocolo deportivo.

El reinicio de los entrenamientos de los equipos de fútbol deberá seguir también un protocolo deportivo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
Jugar en ciudades de altura habría sido contraproducente luego del largo tiempo de inactividad de los jugadores.

Juan Pablo Olivares

La suspensión del torneo Apertura de la Liga 1, a raíz de la pandemia por el coronavirus, obligó a los equipos y cuerpos técnicos, planificar y en algunos casos improvisar una rutina de entrenamiento en casa y de acuerdo a las restricciones del caso.

A pocos días de cumplir tres meses de inactividad deportiva, el fútbol profesional peruano está a punto de volver. Los protocolos de salud tienen la aprobación del Ministerio de Salud y el reinicio de los entrenamientos es cuestión de días, pero ante la inminente reanudación surge una pregunta, ¿en qué condiciones físicas retornarán los futbolistas?

El preparador físico del FBC Melgar, Federico Zurbriggen, sostiene que es necesario y urgente volver a los entrenamientos lo antes posible para recuperar la parte motriz del futbolista, es decir los movimientos básicos así como la conducción del balón. Esto es reeducar en lo motriz al deportista y en paralelo recuperar también la parte orgánica, que sería el nivel de capacidad aeróbica.

“Lo que hay tener es prudencia y un trabajo productivo. Si nosotros aceleramos el trabajo muy rápido, el cerebro del futbolista piensa como si estuviera en actividad, pero lo que indica el cerebro, los músculos no lo podrán ejecutar y estaríamos ante un gran problema [lesiones]”, dijo Zurbriggen.

Para llegar en las mejores condiciones motrices y físicas, Zurbriggen asegura que lo ideal es tener 45 días de preparación, esto dependerá mucho de las características y fecha de inicio de la competencia. 

“Nosotros tenemos ya todo planificado para reiniciar los entrenamientos, solo estamos a la espera de que nos den la orden para trabajar”, sentenció el especialista.

Un tema de altura

Si bien aún no se definió el sistema del reinicio del campeonato, para Federico Zurbriggen, escoger a Lima como única sede para el reinicio del campeonato, fue una decisión acertada. 

El especialista sostiene que jugar en ciudades de gran altura, resultaría contraproducente para los equipos del llano por el largo tiempo que están inactivos y el poco tiempo que tendrían para los entrenamientos.

“Más allá de jugar en ciudades de altura o no, hay que priorizar dónde es más seguro jugar; hay que hacerlo donde mejor se pueda aplicar los protocolos de salud y que todo se desarrolle de la mejor manera posible”, dijo el preparador físico del FBC Melgar.

Finalmente, Zurbriggen sostiene que el fútbol es un deporte de contacto y por eso siempre será posible el contagio, pero este disminuirá si es que hay un control riguroso sobre todos los que forman parte de este deporte. Asimismo, consideró fundamental una rutina muy estricta en la vida profesional del jugador.

Te puede interesar

La UCSP se prepara para participar en las disciplinas de básquet, vóley y fútbol.
Deportes

La San Pablo se alista para competir en los Juegos Universitarios 2025

May 16, 2025
El básquetbol es una de las disciplinas deportivas que forma parte del Prodac en la Universidad Católica San Pablo.
Deportes

El deporte universitario, una oportunidad y beneficio para todos

May 2, 2025
Clasificar al Campeonato Sudamericano U20 y destacar en los próximos Juegos Universitarios, son los objetivos de la atleta.
Deportes

Brianna Suárez, la atleta del presente con futuro prometedor en salto alto

Abr 28, 2025
Luis Henry Campos, inició  su preparación con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Deportes

El retorno del marchista olímpico

Abr 18, 2025
En lo más alto. Juan Diego Zarauz volvió a la alta competencia y consiguió la medalla de oro.
Deportes

Juan Diego Zarauz: “El título mundial es lo más importante que he hecho en mi vida”

Abr 11, 2025
Jaime Díaz De la Cuba, es entrenador de básquet con certificación 2, lo que le permite trabajar con deportistas de 12 a 19 años.
Deportes

Jaime Díaz, el entrenador que busca futuras estrellas en el baloncesto

Abr 4, 2025
Siguiente publicación

Cuidémonos para acompañar a los niños en casa

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Arequipa es la cuarta ciudad de América Latina con mayor tráfico vehicular, según un estudio internacional.

Arequipa: ¿Se resolverá el caos vehicular con más intercambios viales?

May 20, 2025

¡Alto riesgo! en vía Arequipa – La Joya

“Las universidades católicas deben ser un faro que ilumine a la sociedad”

En Arequipa, ¿cuál es el balance del proceso de formalización minera?

El giro forzado del gabinete de Dina Boluarte

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (276)
  • Destacado (625)
  • Diálogo (75)
  • Economía (404)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (218)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (333)
  • Institucional (430)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (691)
  • Política (62)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Arequipa es la cuarta ciudad de América Latina con mayor tráfico vehicular, según un estudio internacional.

Arequipa: ¿Se resolverá el caos vehicular con más intercambios viales?

May 20, 2025
Todos los días, las personas se exponen al peligro en este sector del distrito cerreño.

¡Alto riesgo! en vía Arequipa – La Joya

May 20, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil