Rojinegros debutarán en la Liga 1 el viernes 31 ante Universitario de Deportes en el estadio de la UNSA. Luego visitará al vigente campeón Binacional.
Juan Pablo Olivares
Tras mes y medio de pretemporada, llega la hora de la verdad. Llega la Liga 1. Durante todo este tiempo, el FBC Melgar se puso a ‘punto’ para el arranque de la temporada. Carlos Bustos, técnico rojinegro, aseguró estar conforme con el plantel que tiene y el trabajo realizado.
La pretemporada, que básicamente fue de trabajos físicos y técnicos, se desarrolló con total normalidad. No hay lesionados de gravedad y a diferencia del año pasado, el ‘dominó’ cuenta con un plantel amplio, hecho que le ha permitido a Bustos, planificar de la mejor manera el plan para la presente temporada.
El plantel rojinegro está conformado por 31 futbolistas, la mayoría de ellos vienen de jugar el año pasado y entre los principales refuerzos que llegaron, están: el mexicano Othoniel Arce, el uruguayo Pablo Míguez, así como el mexicano Omar Tejeda y el arequipeño Edson Aubert.
Previo al debut por la Liga 1 ante Universitario de Deportes y San Luis de Potosí por la Copa Sudamericana, los rojinegros tuvieron cuatro partidos amistosos, todos ellos ante equipos locales.
Dos de ellos fueron ante el Cusco FC y los otros dos ante el clásico rival Cienciano del Cusco. Y aunque los rivales de turno no fueron lo que los hinchas esperaban para el ‘dominó’, los resultados y funcionamiento del equipo dejaron un saldo positivo.
“Nos vamos conociendo mejor en el grupo, la pretemporada y los amistosos nos han servido de mucho. Me estoy complementando bien con mis compañeros de zaga. Tenemos un gran plantel y apuntamos a cosas grandes”, declaró Hernán Pellerano, otro de los refuerzos.
Por su parte, Carlos Bustos, quedó conforme con el trabajo y los resultados de sus pupilos, aunque aseguró que esto recién empieza.
“El arranque del campeonato será bastante difícil y en el medio está el torneo de la Copa Sudamericana, pero hay que hacer los mejor que se pueda en cada partido. Estar a la altura de cada compromiso que tengamos al frente”, sostuvo Bustos.
Frente a Universitario
El arranque de la Liga 1, no pudo ser más complicado para el FBC Melgar. El cuadro arequipeño debutará nada menos que ante Universitario de Deportes, el encuentro, entre rojinegros y cremas será el que abra el telón del Torneo Apertura. El choque se jugará el viernes 31 de enero en el estadio de la UNSA a partir de las 18:00 horas.
Luego del debut por el torneo local, el ‘dominó’ no tendrá mucho tiempo para descansar, pues tendrán que agarrar vuelo para viajar a la ciudad de Potosí en Bolivia, donde se estrenará por la Copa Sudamericana ante el San Luis. El partido se jugará el martes 4 de febrero, un choque bastante complicado por la calidad de rival y porque el juego se desarrollará a más de 4 000 msnm.
Esto recién comienza
Si estos dos primeros partidos se tornan difíciles, lo que se le viene al Melgar después, parece no ser menos complicado. En la segunda fecha por la Liga 1, los rojinegros tendrán que visitar al vigente campeón, el Binacional, en la complicada ciudad de Juliaca.
Posteriormente, los dirigidos de Carlos Bustos recibirán a Sporting Cristal. Y en la cuarta y quinta fecha, el cuadro rojinegro visitará las ciudades de Cusco y Cajamarca para enfrentar a Cusco FC y UTC, respectivamente.
Sin embargo, a pesar del inicio complicado la versión rojinegra 2020, ha generado bastante expectativa en sus hinchas. La temporada 2019 quedó en el olvido y los hinchas parecen haber renovado su fe y confianza en el equipo de Carlos Bustos.
Por lo hecho en los últimos años, el FBC Melgar se ve obligado a ser protagonista del torneo local, y de una vez por todas, a estar a la altura de una competición internacional. Los rojinegros parecen tener todo lo necesario para alcanzar los objetivos este año. Todo está en manos Carlos Bustos y sus pupilos.
EL DATO
El último refuerzo en llegar al FBC Melgar fue el jugador Jeremi Salas, que se desempeña como zaguero central.
Para este año, el torneo de la Liga 1 sufrirá algunas modificaciones como en el tema de descenso. Ahora, descenderán cuatro equipos.
Discusión sobre el post