• Contacto
  • Nosotros
lunes, mayo 19, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El FBC Melgar listo para el debut de la temporada 2020

Los dirigidos por Carlos Bustos, esperan superar la campaña del año pasado

Escrito por Encuentro
Ene 28, 2020
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Rojinegros debutarán en la Liga 1 el viernes 31 ante Universitario de Deportes en el estadio de la UNSA. Luego visitará al vigente campeón Binacional.

Juan Pablo Olivares

Tras mes y medio de pretemporada, llega la hora de la verdad. Llega la Liga 1. Durante todo este tiempo, el FBC Melgar se puso a ‘punto’ para el arranque de la temporada. Carlos Bustos, técnico rojinegro, aseguró estar conforme con el plantel que tiene y el trabajo realizado. 

La pretemporada, que básicamente fue de trabajos físicos y técnicos, se desarrolló con total normalidad. No hay lesionados de gravedad y a diferencia del año pasado, el ‘dominó’ cuenta con un plantel amplio, hecho que le ha permitido a Bustos, planificar de la mejor manera el plan para la presente temporada.

El plantel rojinegro está conformado por 31 futbolistas, la mayoría de ellos vienen de jugar el año pasado y entre los principales refuerzos que llegaron, están: el mexicano Othoniel Arce, el uruguayo Pablo Míguez, así como el mexicano Omar Tejeda y el arequipeño Edson Aubert. 

Previo al debut por la Liga 1 ante Universitario de Deportes y San Luis de Potosí por la Copa Sudamericana, los rojinegros tuvieron cuatro partidos amistosos, todos ellos ante equipos locales. 

Dos de ellos fueron ante el Cusco FC y los otros dos ante el clásico rival Cienciano del Cusco. Y aunque los rivales de turno no fueron lo que los hinchas esperaban para el ‘dominó’, los resultados y funcionamiento del equipo dejaron un saldo positivo.  

“Nos vamos conociendo mejor en el grupo, la pretemporada y los amistosos nos han servido de mucho. Me estoy complementando bien con mis compañeros de zaga. Tenemos un gran plantel y apuntamos a cosas grandes”, declaró Hernán Pellerano, otro de los refuerzos.

Por su parte, Carlos Bustos, quedó conforme con el trabajo y los resultados de sus pupilos, aunque aseguró que esto recién empieza.

“El arranque del campeonato será bastante difícil y en el medio está el torneo de la Copa Sudamericana, pero hay que hacer los mejor que se pueda en cada partido. Estar a la altura de cada compromiso que tengamos al frente”, sostuvo Bustos.

Frente a Universitario

El arranque de la Liga 1, no pudo ser más complicado para el FBC Melgar. El cuadro arequipeño debutará nada menos que ante Universitario de Deportes, el encuentro, entre rojinegros y cremas será el que abra el telón del Torneo Apertura. El choque se jugará el viernes 31 de enero en el estadio de la UNSA a partir de las 18:00 horas. 

Luego del debut por el torneo local, el ‘dominó’ no tendrá mucho tiempo para descansar, pues tendrán que agarrar vuelo para viajar a la ciudad de Potosí en Bolivia, donde se estrenará por la Copa Sudamericana ante el San Luis. El partido se jugará el martes 4 de febrero, un choque bastante complicado por la calidad de rival y porque el juego se desarrollará a más de 4 000 msnm. 

Esto recién comienza

Si estos dos primeros partidos se tornan difíciles, lo que se le viene al Melgar después, parece no ser menos complicado. En la segunda fecha por la Liga 1, los rojinegros tendrán que visitar al vigente campeón, el Binacional, en la complicada ciudad de Juliaca. 

Posteriormente, los dirigidos de Carlos Bustos recibirán a Sporting Cristal. Y en la cuarta y quinta fecha, el cuadro rojinegro visitará las ciudades de Cusco y Cajamarca para enfrentar a Cusco FC y UTC, respectivamente. 

Sin embargo, a pesar del inicio complicado la versión rojinegra 2020, ha generado bastante expectativa en sus hinchas. La temporada 2019 quedó en el olvido y los hinchas parecen haber renovado su fe y confianza en el equipo de Carlos Bustos.

Por lo hecho en los últimos años, el FBC Melgar se ve obligado a ser protagonista del torneo local, y de una vez por todas, a estar a la altura de una competición internacional. Los rojinegros parecen tener todo lo necesario para alcanzar los objetivos este año. Todo está en manos Carlos Bustos y sus pupilos.

EL DATO

El último refuerzo en llegar al FBC Melgar fue el jugador Jeremi Salas, que se desempeña como zaguero central.

Para este año, el torneo de la Liga 1 sufrirá algunas modificaciones como en el tema de descenso. Ahora, descenderán cuatro equipos. 

Te puede interesar

La UCSP se prepara para participar en las disciplinas de básquet, vóley y fútbol.
Deportes

La San Pablo se alista para competir en los Juegos Universitarios 2025

May 16, 2025
El básquetbol es una de las disciplinas deportivas que forma parte del Prodac en la Universidad Católica San Pablo.
Deportes

El deporte universitario, una oportunidad y beneficio para todos

May 2, 2025
Clasificar al Campeonato Sudamericano U20 y destacar en los próximos Juegos Universitarios, son los objetivos de la atleta.
Deportes

Brianna Suárez, la atleta del presente con futuro prometedor en salto alto

Abr 28, 2025
Luis Henry Campos, inició  su preparación con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Deportes

El retorno del marchista olímpico

Abr 18, 2025
En lo más alto. Juan Diego Zarauz volvió a la alta competencia y consiguió la medalla de oro.
Deportes

Juan Diego Zarauz: “El título mundial es lo más importante que he hecho en mi vida”

Abr 11, 2025
Jaime Díaz De la Cuba, es entrenador de básquet con certificación 2, lo que le permite trabajar con deportistas de 12 a 19 años.
Deportes

Jaime Díaz, el entrenador que busca futuras estrellas en el baloncesto

Abr 4, 2025
Siguiente publicación
Congresistas electos por Arequipa cumplirán funciones hasta julio del 2021.

La nueva bancada arequipeña: izquierdistas y novatos en política

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

En el Perú de 500 mil mineros artesanales, solo 2 mil lograron formalizarse y en Arequipa llegaron a 400.

En Arequipa, ¿cuál es el balance del proceso de formalización minera?

May 19, 2025

El giro forzado del gabinete de Dina Boluarte

La San Pablo se alista para competir en los Juegos Universitarios 2025

Las cajitas salvadoras para los dueños de mascotas

Sigue “batalla legal” por concesión del hotel de lujo Sanctuary Lodge, en Cusco

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (276)
  • Destacado (624)
  • Diálogo (75)
  • Economía (404)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (218)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (332)
  • Institucional (429)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (691)
  • Política (62)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

El giro forzado del gabinete de Dina Boluarte

May 19, 2025
María Laura encontró una solución para facilitar la crianza de mascotas en casa.

Las cajitas salvadoras para los dueños de mascotas

May 15, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil