Juan Pablo Olivares
La confirmación por parte del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, de que el Torneo Apertura de la Liga 1 se reanudará teniendo como única sede la ciudad de Lima, fue bien recibida por el FBC Melgar.
El técnico rojinegro, Carlos Bustos, sostuvo que esta decisión era esperada y que más allá de no poder jugar en Arequipa, la reactivación del fútbol luego de estar inactivos por más de 80 días, es positiva.
“Creo que no hay otra cuidad y solo Lima puede albergar a 20 equipos de primera división, y si realmente queremos reactivar el fútbol peruano tenemos que adaptarnos”, enfatizó Bustos.
Si bien aún no definieron el formato en el que se reanudará el Torneo Apertura, Bustos resaltó que respetarán el puntaje y lugar de los equipos en la tabla de posiciones hasta antes del inicio del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.
“Más allá de dónde se juegue, consideramos que tenemos un gran plantel que puede jugar en cualquier lugar. Vamos a ir a Lima pensando como si jugaríamos en Arequipa. Con esa mentalidad tenemos que prepararnos y afrontar el campeonato”.
Tiempo para entrenar
Sobre los entrenamientos previos al reinicio del campeonato, el estratega argentino, aseguró que el plantel realizará los trabajos en Arequipa y que necesitarán un tiempo adecuado para la preparación de los jugadores.
“Esta es la primera vez que un futbolista está 80 días sin entrenar, es algo que nunca hemos vivido, por eso tendremos que hacer un diagnóstico individualizado para ver cómo está cada jugador”, señaló.
Sobre la disconformidad de algunos equipos de jugar en la ciudad de Lima, el técnico rojinegro sostuvo que lamentablemente hay clubes que no están en condiciones de afrontar este nuevo reto y si es que no se adaptan a lo que ya están planificando, el torneo podría correr el riesgo de no jugarse.
El fortín rojinegro
Por su parte, el gerente deportivo del FBC Melgar, Gustavo Vivanco, confirmó que el estadio Melgar, está en óptimas condiciones para el reinicio de los entrenamientos y será el único escenario deportivo que utilizarán. Además, aseguró que el plantel rojinegro volvería a las prácticas la próxima semana.
“Ahora que se aprobó el protocolo estamos a la espera de que la FPF lo envíe para adecuarlo y darle cumplimiento con la secuencia de entrenamientos que dispone el mismo”, agregó.
Finalmente, el gerente deportivo dijo que el club ya estuvo implementando el protocolo de entrenamiento, y que al principio prácticas se llevarán a cabo con grupos reducidos. Además, aclaró que previo a los entrenamientos, todo el plantel de jugadores, comando técnico y administrativo pasarán por pruebas moleculares para descartar algún contagio del coronavirus.
Discusión sobre el post