César Ventura
Con motivo de la 34 Convención Minera, la ministra de Educación Flor Pablo, se refirió a la situación escolar en Islay. La funcionaria indicó que al 17 de septiembre, la asistencia a los colegios en la provincia de Islay superaba el 50%. “No es un mal número, cuando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay dispuso el reinicio de clases teníamos menos de 30% de asistencia”, refirió.
Aclaró además que la cifra corresponde solo a asistencia de alumnos y no de profesores. “Los maestros y directores tienen que estar en las aulas”, precisó. La UGEL correspondiente, está asegurando la asistencia de docentes.
En cuanto al riesgo de que los estudiantes pierdan el año escolar indicó que “estamos en un punto límite, por eso estamos apostando a que se reinicien las labores. La próxima semana debemos llegar al 100% de asistencia escolar”, aseguró.
En paralelo a las clases iniciadas se dispondrá de alternativas para evitar la pérdida del año escolar. “Se ha previsto un refuerzo escolar. Una vez iniciadas las clases y se evidencien los rezagos, se podrá programar la recuperación con las modalidades que disponga la UGEL. Incluso hemos pensado en visitas a comunidades, bajo una modalidad más personalizada”, explicó.
Sunedu
Flor Pablo, también se mostró en contra del pedido de la Comisión de Educación del Congreso de la República para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación. “Siempre habrá observaciones, procesos y trámites que pueden mejorar, pero el principio vinculado al licenciamiento es algo que todos los peruanos debemos defender”, sentenció.
En tanto, hizo un llamado al parlamento para que no prospere este tipo de iniciativas.
Institutos
La responsable del sector educación, adelantó que para el 2020 se aprobó el presupuesto necesario para la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de 26 institutos técnicos en el país.
De igual forma, aseguró que para el 2021 se asignarán los recursos necesarios para iniciar la construcción de estos locales. Todo ello, en el marco de la política de fortalecimiento de las instituciones técnicas en el país.
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