Christiaan Lecarnaqué Linares
La pandemia aceleró el uso de la tecnología en los negocios, y en la actualidad es una obligación encontrar un modo para que los clientes encuentren el servicio requerido en su celular. Ante este escenario, la agencia Kreante sale en apoyo de los emprendedores para ofrecer soluciones digitales rápidas y a la medida de cada usuario.
Kreante nació hace dos años y medio, aproximadamente, de la mano de los primos hermanos Jorge del Carpio Marroquín y Christiam Muñoz del Carpio. Aproximadamente en 2016, Del Carpio regresó de Francia luego de estudiar maestrías y ganar experiencia en el manejo de startup. Asumió la jefatura de una incubadora de negocios en Lima e invitó a Christiam Muñoz a asesorar los emprendimientos con su experiencia como desarrollador.
En este proceso se percataron de que cuando se quería proponer una aplicación tecnológica que permita llegar a más clientes había varias barreras. Una de ellas es que no existía un servicio que las desarrolle de forma práctica y rápida, este era un nicho que Jorge y Christiam decidieron atender con la fundación de Kreante.
Rapidez garantizada
La ventaja que ofrecen desde Kreante es la rapidez para desarrollar una “app” apoyados en herramientas no code o también conocidas como programación sin código que permite crear aplicaciones web y software de manera más acelerada.
Gracias a esta metodología es que pueden atender cualquier requerimiento en un periodo de cuatro a seis semanas, cuando lo tradicional es que tome varios meses.
Gracias a este método de trabajo es que asesoran con éxito varios proyectos, no solo en Perú, sino también en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e incluso Asia. Administraron en promedio 80 emprendimientos y el 60 % de sus clientes son pequeños emprendedores.
EL DATO
Los detalles de los servicios de Kreante pueden encontrarlos en la fan page de la agencia: https://www.facebook.com/Kreante.nocode
Interacción con el cliente
Otro de los servicios que ofrece Kreante es la constante interacción con el cliente, principalmente, con aquellos que tienen muchas ideas y necesitan aterrizarlas para enfocarse en obtener una mejor experiencia con sus usuarios, y desarrollarlas a la medida de lo que requiera el interesado. Además, el personal de esta agencia trabaja full time para garantizar la calidad del trabajo.
Esta agencia nació en Lima y recibió el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Kaman, básicamente, para competir en concursos que otorgan recursos para continuar con el emprendimiento.
“Con Kaman empezamos el año pasado [2022] y la experiencia fue buena. Cuando estábamos apuntando a participar en concursos de Start up Perú, Innóvate y otro de la Embajada de Corea, nos ayudaron a prepararnos […]. Necesitábamos saber comunicar la idea, el potencial y reforzar los puntos que no estaban sólidos en el programa, en ese sentido Kaman nos ayudó a ensamblar y tener más sólido el proyecto”, mencionó Christiam Muñoz.
El trabajo con Kaman continúa debido a que trabajan en una iniciativa llamada Kreante Academy, que busca formar a personas interesadas en aprender todo lo relacionado a las herramientas no code.
Discusión sobre el post