• Contacto
  • Nosotros
jueves, octubre 30, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Viva Air: ¿qué hay tras los precios bajos de esta nueva aerolínea?

Escrito por Encuentro
Nov 21, 2016
en Economía
Irelandia Aviation pretende repetir en Perú el éxito alcanzado con sus marcas en Colombia y México.

Irelandia Aviation pretende repetir en Perú el éxito alcanzado con sus marcas en Colombia y México.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

César Ventura Pizarro

Con vuelos desde S/ 59.90 a siete destinos dentro del territorio nacional y aviones con capacidad de 180 pasajeros, se viene promocionando una aerolínea que volará desde el 2017 por el país. Se trata de Irelandia Aviation, una compañía aérea irlandesa que opera en el mundo bajo cinco marcas distintas y que eligió al Perú para estrenar la sexta: Viva Air.

La aerolínea se caracteriza por ofrecer boletos de viaje en avión a precios bastante bajos a comparación de las empresas tradicionales. ¿Cómo hace para ofrecer pasajes aun más económicos que el transporte terrestre? Encuentro conversó con José Castellanos, director general de Viva Air Perú, para aclarar el modo de funcionamiento de este nuevo operador.

Bajo costo

“Viva Air es la primera aerolínea que ingresa al mercado peruano con un concepto real de low cost (bajo costo)”, asegura Castellanos. Este término involucra a la vez una estrategia de mercado; pues las compañías de este tipo además de quitar participación en ventas totales a las empresas ya establecidas, crean un nuevo segmento de cliente que aún no es usuario del transporte aéreo. Esta estrategia también se plasma en su objetivo: “dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación”.

La aerolínea apunta a un gran grupo de viajeros peruanos que no tienen al ‘avión’ como una alternativa de transporte. Según PromPerú, solo el 11 % de turistas locales se moviliza por este medio. Esto significa millones de clientes potenciales para la compañía que proyecta transportar a 700 000 pasajeros el próximo año, al tiempo de incrementar en 40 % el número de usuarios de transporte aéreo.

Producto

Adquirir un boleto en Viva Air comprende una menor cantidad de servicios que en otras aerolíneas. Sin embargo, el precio mínimo de 59.90 soles, así como otros más altos, incluirán impuestos y tasas aeroportuarias.

Sobre el punto, Castellanos aclara que “lo que le ofrecemos al pasajero es un asiento y lo que este va haciendo es generar su propio producto. Es decir, si desea comidas o bebidas abordo; llevar más cantidad de maletas, o maletines de mayor tamaño, en la aeronave. Todos estos factores tienen costos adicionales, como en cualquier aerolínea low cost”. Puntualiza que el pasajero solo podrá llevar de forma gratuita un equipaje de mano de hasta seis kilos, lo demás tendrá un costo.

Otra característica de este tipo de empresas es que los asientos no son numerados, por lo que cada pasajero escoge el suyo al momento de abordar la nave. “Si el pasajero desea adicionar algún tipo de servicio a su asiento, tendrá que pagar”, advierte el funcionario.

Seguridad

Como toda empresa en un nuevo mercado, además de expectativas, tiene riesgos; más aún con un nuevo tipo de producto. Uno de estos riesgos es la percepción del cliente frente a la posibilidad de un accidente.

Al respecto, Castellanos afirma que “el mantenimiento y seguridad de la aeronave se da bajo los mismos estándares que cualquier línea aérea. Ser una aerolínea low cost no implica que esta no tenga altos niveles de seguridad; el nivel será el mismo que se exige al resto de las compañías que operan en territorio nacional”.


El dato 

Si bien la aerolínea empezará con rutas dentro del territorio nacional, en un futuro planea hacer vuelos internacionales hacia Argentina, Ecuador y Colombia.

Tags relacionados: PerúViva Air

Te puede interesar

La economía peruana avanza bien, pero “debería ir mucho mejor”, señaló Diego Macera, director del IPE.
Economía

Economía peruana no despega pese a precios récord del cobre y el oro

Oct 28, 2025
Cerro Verde aportó 240 millones de dólares por canon minero a Arequipa en los últimos tres años.
Economía

Canon minero: ¿Se debe invertir este recurso solo en obras físicas?

Oct 27, 2025
Los municipios de Arequipa concentran el 60 % de los recursos de inversión pública en esta región.
Economía

Municipios de Arequipa dejaron de invertir S/ 600 millones en obras por falta de capacidad técnica

Oct 24, 2025
Gabinete ministerial tiene pocas caras conocidas. En Economía no debería haber problemas, según Germán Chávez.
Economía

Incertidumbre por presidencia de José Jerí impactará en la confianza de inversionistas y genera presión sobre el gabinete

Oct 17, 2025
El titular del BCRP, Julio Velarde, participó en Perumin 37, donde dialogó con el exministro Luis Miguel Castilla.
Economía

Presidente del BCRP descarta “desdolarización global” a pesar de tensiones mundiales

Sep 29, 2025
Ejecución del proyecto Zafranal demandará una inversión de 2000 millones de dólares.
Economía

Zafranal iniciará construcción en 2026 con una inversión de US$ 2000 millones

Sep 26, 2025
Siguiente publicación

El ‘ppkaos’

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Octubre es el mes en el que Tacna celebra a la Virgen del Rosario (Foto: Diócesis de Tacna y Moquegua).

Virgen del Rosario de Tacna: más de 300 años de fe, historia y devoción en el sur del Perú

Oct 30, 2025

Rozaron la gloria y ahora van por más

Masificación del gas en el sur: solo un proyecto iniciará operaciones en 2025

Déficit de patrulleros en Arequipa: solo 160 unidades están en buen estado

Economía peruana no despega pese a precios récord del cobre y el oro

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (292)
  • Destacado (699)
  • Diálogo (75)
  • Economía (433)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (234)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (359)
  • Institucional (472)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (761)
  • Política (75)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Octubre es el mes en el que Tacna celebra a la Virgen del Rosario (Foto: Diócesis de Tacna y Moquegua).

Virgen del Rosario de Tacna: más de 300 años de fe, historia y devoción en el sur del Perú

Oct 30, 2025
Viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, admitió problemas en licitaciones de plantas de regasificación en el sur.

Masificación del gas en el sur: solo un proyecto iniciará operaciones en 2025

Oct 30, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil