Christiaan Lecarnaqué Linares
El culturismo llevó al antiguo alumno de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Jeremy Renzo Ccencho Huayhua, a seguir una vida disciplinada y a conocer los beneficios de la alimentación sana.
“Creo que la alimentación es indispensable para alcanzar un buen rendimiento deportivo y académico”, indicó.
En la actualidad, su intención es compartir estas ventajas y beneficios con deportistas y universitarios a través de su nuevo emprendimiento.
Se trata de “Taste Me Nutrition”, que ofrecerá snacks proteicos con cero azúcares (utiliza edulcorantes como estevia y eritritol) e ingredientes como la proteína americana, avena, harina de almendra, canela, algarrobina, cacao bitter, etc. que garantizarán una buena salud a quienes los consuman.
Este emprendimiento demandó varios meses que implicó, primero, encontrar la fórmula perfecta que satisfaga la demanda de este nicho. Para ello Jeremy contó con la asesoría de dos ingenieras alimentarias que le permitieron crear el producto ideal.
También tuvo que importar máquinas industriales para la producción de las barras proteicas, así como conseguir los permisos ante Digesa, Diremid, para venderlas en establecimientos como tiendas y supermercados.
Además, desarrolló un trabajo minucioso para diseñar la caja perfecta que lleve su producto a los puestos de venta.
El objetivo de Jeremy es que estas barras proteicas lleguen a deportistas y estudiantes universitarios que, muchas veces, por tener horarios complicados, no se alimentan adecuadamente y descuidan su salud.
El culturismo
Jeremy está involucrado hace varios años en el culturismo y eso lo motiva a comer bien y a llevar un estilo de vida saludable. Por eso es un testigo directo de las ventajas de la alimentación sana. Gracias a esta actividad física se consagró campeón en Arequipa en 2022.
“El culturismo como el Derecho me han llevado a ser responsable, ser correcto y estar más enfocado”, comentó.
Jeremy practicaba este deporte mientras estudiaba Derecho en la San Pablo, lo que supuso un esfuerzo extra para salir adelante.
“No fue fácil. La formación en la San Pablo es exigente. Me amanecía y me perdía de vida social, pero no me arrepiento de ello. Al contrario, eso me hizo una persona correcta y enfocada en mis objetivos”.
Trabajó como abogado en el Ministerio Público y ahora está centrado en Taste Me Nutrition, desde donde espera contribuir a difundir los beneficios de llevar una vida sana y saludable a todos.
EL DATO
Los interesados pueden contactarse al 978 410 119.
Discusión sobre el post