• Contacto
  • Nosotros
viernes, febrero 27, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Alumnos de Administración de Negocios de la San Pablo quedaron en tercer lugar, en torneo iberoamericano de simulación empresarial

Estudiantes San Pablo compitieron con más de 200 equipos de universidades de ocho países

Escrito por Encuentro
Feb 1, 2024
en Institucional
María Fernanda Ortiz Escobedo, Joaquín Alessandro Paz Perea y Jorge Sebastián Zevallos Huanqui, representaron a la San Pablo.

María Fernanda Ortiz Escobedo, Joaquín Alessandro Paz Perea y Jorge Sebastián Zevallos Huanqui, representaron a la San Pablo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Un grupo compuesto por tres alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), quedó en tercer lugar en el campeonato de simuladores Torneo Company Game 2023, planificado por la organización Company Game, en asociación con la Red Internacional Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Los estudiantes María Fernanda Ortiz Escobedo, Joaquín Alessandro Paz Perea y Jorge Sebastián Zevallos Huanqui, los tres del décimo semestre de Administración de Negocios, destacaron en esta competencia académica iberoamericana. Compitieron con 252 equipos en su categoría, provenientes de universidades de ocho países.

En este torneo, el equipo de la San Pablo que eligió la categoría Administración, se acercó a la dinámica de una empresa real, donde debía tomar decisiones sobre diferentes tópicos como precios, calidad, proveedores, logística, entre otros temas, con el objetivo de hacer crecer la organización.

Esta es la segunda oportunidad en que una delegación de la San Pablo participa en esta competencia. El año pasado quedó entre las diez mejores y ahora optimizó su rendimiento.

“El compromiso de los alumnos ha hecho que logren este puesto. Es gratificante que los chicos se lo tomen tan en serio y, sobre todo, porque esto les va a servir más adelante. Estoy feliz de que hayan logrado este reconocimiento”, señaló Sofía Estremadoyro Bejarano, docente de la Escuela de Administración de Negocios de la UCSP.

Un proceso de aprendizaje

Los alumnos ganadores señalaron que en todo momento mostraron seguridad y se sintieron apoyados por lo aprendido en las aulas de la San Pablo. Además, tuvieron que planificar sus horarios para seguir con su participación en la competencia, a la par de sus clases.

María Fernanda Ortiz dijo que participar en este torneo ha sido un proceso de aprendizaje que les permitirá crecer como estudiantes, ya que están a punto de dejar la carrera e iniciar su experiencia en el mundo laboral. Mientras que, Jorge Sebastián Zevallos consideró que este simulador les permitió poner en práctica todo lo aprendido en sus estudios universitarios.

Por su parte, Joaquín Alessandro Paz destacó que desarrollar en la universidad el hábito de gestionar los tiempos y ser planificado, le permitió tomar decisiones más precisas y adecuadas en los desafíos planteados durante la competición.

La profesora Estremadoyro dijo también que este resultado hace destacar a la San Pablo a nivel internacional. “De alguna manera, hay un reconocimiento en toda la red ACBSP, que nos permite hacer investigación y otros trabajos. Esto le abre las puertas a la San Pablo para tener una mayor visibilidad internacional”, mencionó.

La San Pablo pertenece a la red internacional ACBSP. Esta entidad desarrolla procesos de acreditación internacional, certificación a la que aspiran las escuelas de Administración de Negocios y Contabilidad de esta universidad. El resultado de este torneo ayudará en este objetivo.

Te puede interesar

Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.
Institucional

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026
Lluvias en Arequipa está dejando lamentables consecuencias que deben llevarnos a reforzar la gestión del riesgo en la ciudad.
Institucional

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Feb 24, 2026
Estudiantes de Administración de Negocios de la San Pablo que lograron el primer lugar en competencia internacional.
Institucional

Equipo de la San Pablo logra el primer puesto en competencia mundial organizada por universidad de Corea del Sur

Feb 17, 2026
Población de Ayaviri es favorecida con los proyectos solidarios que realiza la UCSP en esta localidad puneña.
Institucional

Proyectos solidarios de la San Pablo en Ayaviri benefician a más de 1 800 personas desde 2021

Feb 12, 2026
Equipo de investigadores de la Universidad Católica San Pablo que desarrolla proyectos en radiofrecuencia orientados a la detección temprana del cáncer. Lo lidera el Mgtr. Ebert San Román.
Institucional

La San Pablo investiga en radiofrecuencia para contribuir a la detección temprana del cáncer

Feb 9, 2026
La UCSP lidera a nivel nacional en otorgar beneficios económicos a sus estudiantes según informe de la Sunedu.
Institucional

La San Pablo es la universidad que más becas y beneficios económicos otorga a sus estudiantes a nivel nacional

Feb 5, 2026
Siguiente publicación
Limpieza y seguridad son servicios que muchas empresas arequipeñas tercerizan.

Tercerización laboral: siete de cada diez empresas de Arequipa son contratistas de otras

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026

Arequipa en emergencia: 6 fallecidos, 103 damnificados y 49 viviendas inhabitables

Juntos por Arequipa

¿Desastre natural o desastrosa gestión urbana?

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (739)
  • Diálogo (75)
  • Economía (445)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (377)
  • Institucional (496)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (804)
  • Política (83)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026
El presidente José Balcázar arribó a Arequipa, se reunió con autoridades, visitó una zona afectada en Cayma y regresó a Lima.

Arequipa en emergencia: 6 fallecidos, 103 damnificados y 49 viviendas inhabitables

Feb 26, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil