• Contacto
  • Nosotros
viernes, enero 16, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Tengo 94 años, me encanta la pintura y sigo aprendiendo”

En el Aula del Saber, promovida por la Universidad Católica San Pablo, los adultos mayores tienen la oportunidad de mantenerse activos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Doris Quintanilla tiene 94 años y le encanta el arte. “Antes pintaba solo con colores ahora, en el Aula del Saber, aprendí a hacerlo con pintura”, dice muy complacida.
Para aprender o practicar lo que más nos gusta no hay edad. Así, personas desde los 50 años, asisten a los diferentes talleres y cursos que dicta el Aula del Saber.
Percy Pérez tiene 70 años y decidió asistir a los talleres de gimnasia y baile para dejar la vida sedentaria que tenía. “Antes practicaba natación, ahora me siento vital y con mucha energía”, nos contó.
En el taller de danza la mayoría son damas. Esta actividad les ayuda en la coordinación y fortalecimiento de la memoria para seguir la coreografía.
Juan Pablo Concha es el instructor del taller de baile y gimnasia. “De aquí salen felices y sin malestares y claro, con mucha energía”, comentó.
La señora María Teresa asiste desde antes de la pandemia. “Desde pequeña me encantó bailar y ahora, más que nunca. Encontré un lugar donde puedo aprender y hacer lo que más me gusta”, dijo satisfecha.
Otro de los talleres es el de manejo de celulares, allí los adultos mayores se familiarizan y aprenden más con la tecnología.
“Tiempo de sanar”, una de las frases que pudimos leer en el celular donde practica una de estas damas. Esta es la frase perfecta para entender que siempre se puede aprender.
Uno de los talleres que más aceptación tiene es el de estimulación cognitiva, ahí se trabaja la memoria.
Las personas interesadas en estos cursos y talleres pueden solicitar mayor información en calle Palacio Viejo 414, Cercado. También pueden escribir a [email protected] o llamar al 970 873 644

Te puede interesar

"La adoración de los pastores". Pintura hecha por Giorgio da Castelfranco. La escena recrea el nacimiento de Jesús en Belén.
Fotorreportaje

El nacimiento de Jesús a través del arte

Dic 29, 2025
Estudiantes de las carreras de Derecho, ingenierías, Administración, docentes, personal administrativo y egresados participaron de esta noble campaña.
Fotorreportaje

Navidad es Jesús: adultos mayores de Chiguata recibieron apoyo

Dic 23, 2025
El árbol que más destaca es el que se encuentra frente a la catedral, gracias a su iluminación y temática navideña.
Fotorreportaje

La Navidad ilumina y alegra las principales plazas de la ciudad

Dic 22, 2025
La catedral de la ciudad es, sin lugar a dudas, el máximo símbolo y emblema de nuestro patrimonio cultural.
Fotorreportaje

Arequipa: un patrimonio cultural que exige más atención

Dic 15, 2025
La Virgen sale de la Catedral del Cusco y recorre las calles del Centro Histórico, realizando varias paradas durante su recorrido.
Fotorreportaje

Cusco: La Linda de la Catedral estuvo de fiesta

Dic 10, 2025
Muchos aseguran que los mejores quesos provienen de esta zona. La ganadería es una actividad productiva importante.
Fotorreportaje

Chuquibamba, la ciudad amable

Dic 3, 2025

Discusión sobre el post

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (731)
  • Diálogo (75)
  • Economía (443)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (242)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (370)
  • Institucional (485)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (788)
  • Política (80)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Las claves para dejar de “construir el problema” y rescatar los proyectos del Estado

Ene 16, 2026
Equipo de Sellient participó en el programa de incubación de Kaman de la Universidad Católica San Pablo.

La revolución de la IA en las ventas llegó a Arequipa

Ene 15, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil