Diez filmes clásicos de Navidad

Diez filmes clásicos de Navidad

PARA DISFRUTARLOS ENTRE PANETÓN, ADORNITOS LUMINOSOS Y REGALOS

245
0
Compartir

César Belan

Sentarse con los más queridos, guarecidos quizá del húmedo clima y del chaparrón estacional propio de Arequipa, es doblemente gratificante si se hace con una buena cinta al frente y una taza de chocolate caliente. Es por eso que —y como diría mi casera— sin compromiso alguno, les presento diez opciones que podrán ver una y otra vez en estos días de fin de año:

  1. EL BUEN PASTOR Y LAS CAMPANAS DE SANTA MARÍA  (Leo McCarey, 1944/1945 – Musical):   Bing Crosby es un párroco dotado de un extraordinario buen humor y un espíritu de servicio. En la secuela, Ingrid Bergman será la religiosa que hará las veces de la horma de su zapato. El buen pastor logró un Óscar a la mejor película, en 1944.
  2. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!    (Frank Capra, 1946 – Drama   Ícono de este subgénero y la más vista en EE. UU. por estas fechas. La redención de un hombre en la época más propicia del año para el perdón y la reconciliación. Sencilla, a la vez que enternecedora.

    3. MILAGRO EN LA CALLE 34   (George Seaton, 1947 – Drama):  Un inesperado reemplazo de Santa Claus inundará de fantasía a una familia. Hermoso filme de la década de los cuarenta que ha merecido unas no tan afortunadas nuevas versiones.

    4. LANCA NAVIDAD  (Michael Curtiz, 1954 – Musical):   Otra con Bing Crosby. Un entretenido musical en el contexto de la Segunda Guerra Mundial en el que habrá humor de sobra. Muy recomendable.

    5. LOS FANTASMAS CONTRAATACAN   (Richard Donner, 1988 – Comedia):    La historia del avaro Ebenezer Scrooge, protagonista de Cuento de Navidad de Dickens, en clave moderna. Bill Murray hará de este drama navideño un buen motivo para reír.

    6. LOCA NOCHEBUENA  (Jeremiah S. Chechik, 1989 – Comedia:  Un típico filme noventero. Todas las angustias de estas fiestas contadas con el particular humor de Chevy Chase. Gags, gags y más gags.

    7. MI POBRE ANGELITO I y II  (Chris Columbus, 1990/1992 – Comedia):  Gracias a la pobre oferta de la televisión nacional veremos las inagotables travesuras de Kevin McCallister (Macaulay Culkin). Las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos.

    8. EL GRINCH   (Ron Howard, 2000 – Fantasía):   La versión de Jim Carrey del simpático duende que quiere robar la Navidad. A pesar de su simplicidad y la sobreactuación de Carrey, suele sacar una sonrisa. La escenografía y el vestuario son de destacar.

    9. TOKYO GODFATHER  (Satoshi Kon, 2003 – Animación):  Tres vagabundos recibirán una sorpresa en la víspera de Navidad: un bebé abandonado caerá en sus manos y será la estrella por la que recorrerán su pasado en busca de redención.

    10. EL EXPRESO POLAR (Robert Zemeckis, 2004 – Animación): Alarde de tecnología más un aburrido guión. La imaginación infantil suplirá lo que haga falta, disimulando la actuación de un Tom Hanks tan versátil como una licuadora de dos velocidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta