Redacción
La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Universidad Esan de Lima firmaron un convenio de cooperación que permitirá estrechar lazos entre ambas instituciones, así como la realización de actividades académicas y facilitar el desarrollo de proyectos de investigación.
Los rectores, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht y Jaime Serida Nishimura, suscribieron este importante acuerdo con la presencia de las autoridades de ambas casas de estudios.
El convenio tendrá una duración de cinco años y establece como acciones el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como colaboraciones en proyectos de investigación.
Además, prevé la organización conjunta de congresos, coloquios y seminarios; intercambio de publicaciones y de documentación científica y pedagógica, entre otras formas de cooperación.
Un primer paso
El rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, destacó la relevancia de este acuerdo, además, recordó que es un egresado de Esan. También destacó que muchos de los profesores de esta universidad dictaron clases en las instalaciones de la San Pablo.
“Conocemos de primera mano la relevancia de Esan. Este convenio dará paso a una vida académica más intensa, de intercambio e investigación. Que este convenio sea una ocasión para estar más conectados. Además, ambas universidades tienen un propósito en común: esforzarnos para hacer un país mejor”, señaló el rector.
La primera piedra
Jessica Dowd Aguirre, directora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la San Pablo, precisó que este acuerdo es un convenio marco que permitirá entablar, más adelante, compromisos de cooperación más específicos con diferentes escuelas de la universidad.
“Este convenio permitirá trazar alianzas y estrategias que puedan contribuir a la sociedad, a Arequipa y al Perú. Hemos conversado entre ambas universidades para explorar el trabajo en conjunto que podemos hacer en favor de la sociedad”, dijo.
Colaboradores
El rector de la Universidad Esan, Jaime Serida Nishimura, señaló que tienen pocos convenios con instituciones peruanas y que su objetivo es aliarse con aquellas que sumen y aporten, de este modo, formar sinergias en favor de los estudiantes y docentes.
“Tener este convenio con la San Pablo es un gran paso en nuestro objetivo de buscar vínculos con instituciones importantes. Siempre buscamos instituciones que hacen bien las cosas y tienen prestigio como esta universidad”, finalizó.
Discusión sobre el post