Redacción
La revisión y mejora de todos los procedimientos internos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado, es una de las tareas que asumirá la Universidad Católica San Pablo, a partir del convenio marco de cooperación suscrito el jueves 2 de marzo.
En el acto de suscripción, estuvieron presentes el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, y el rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht quienes estuvieron de acuerdo en los beneficios de la sinergia entre el sector público y privado, entre la administración municipal y el área académica, para resolver los problemas de la ciudad.
“A través del convenio suscrito, la universidad tratará de aportar en la gobernanza de la ciudad, pues se revisará los procesos de servicios al ciudadano y se generará el barómetro municipal para que la gestión edil pueda conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre las acciones que va implementando”, refirió el rector de la San Pablo.
Agregó que se generarán proyectos estratégicos que vinculen las áreas de la universidad, como es ingeniería civil, arquitectura, mecatrónica, con las necesidades de la gestión municipal, de esa forma se apoyará el desarrollo de Arequipa, para lograr una ciudad más humana.
“Estamos logrando la sinergia entre el gobierno local y la universidad, todo con el único objetivo de hacer un cambio para el desarrollo de Arequipa, y de esa forma logremos una ciudad más humana”, reafirmó el alcalde provincial.
Detalle del convenio
El convenio marco implica a su vez tres convenios específicos para la elaboración de un sistema informático sobre la aceptación de la gestión municipal (barómetro municipal), el apoyo para el desarrollo de proyectos de inversión con la participación de docentes en materias multidisciplinarias y la revisión de procedimientos internos de la municipalidad y del Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado.
El documento establece también que la cooperación se desarrollará dentro de aquellas áreas que sean comunes a ambas partes. El personal ofrecido para participar en las actividades que se designen, deberá ser aceptado bajo los estrictos principios de idoneidad profesional.
El acuerdo tiene una duración de 4 años con la posibilidad de ser renovado. Las actividades involucradas que se aprueben en el marco del convenio se concretarán en programas o proyectos que se ejecutarán mediante la celebración de convenios específicos.
Discusión sobre el post