• Contacto
  • Nosotros
jueves, noviembre 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Liga 1: sin fecha de reinicio y sin protocolo de salud aprobado

El campeonato podría volver en agosto y se desarrollaría solo en Lima

Escrito por Encuentro
May 6, 2020
en Deportes
El retorno del fútbol no forma parte de las prioridades del Gobierno en el plan de reinició de actividades.

El retorno del fútbol no forma parte de las prioridades del Gobierno en el plan de reinició de actividades.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
Según el presidente de la FPF, Agustín Lozano, aún no ve oportuno presentar el protocolo de salud al Gobierno.

Juan Pablo Olivares

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), se reunió por segunda vez con los diferentes presidentes de los clubes que participan en el torneo de la Liga 1. A diferencia de la primera reunión donde Agustín Lozano, presidente de la FPF, indicó que el fútbol profesional se reiniciaría en los primeros días de julio, esta vez admitió que esta posibilidad está prácticamente, descartada. 

Sin embargo, también aseguró que ya elaboraron el protocolo de sanidad, aunque este no fue presentado a los clubes de fútbol. Agustín Lozano, dijo que están a la espera del momento oportuno para presentarlo a las autoridades del Gobierno. Además sostuvo, que el protocolo está sujeto a los sistemas y escenarios que apruebe finalmente el Gobierno y que permita reanudar el campeonato.

“El protocolo lo tenemos de la FIFA y Conmebol, lo hemos discutido con diferentes asociaciones y empresas. El protocolo es único en el Perú y el mundo frente al COVID- 19”, dijo Lozano.

Respecto a los nuevos formatos en los que reiniciarán el campeonato, el titular de la FPF planteó dos posibles escenarios. Uno de ellos es que la competencia se juegue totalmente en la ciudad de Lima. La otra opción es que el torneo se desarrolle a nivel regional.  Si bien la opción  de jugar en la capital es la que tiene mayor probabilidad, todo dependerá de cómo esté la realidad del país.

Seguirán apoyando

Otro de los puntos que se tocaron en la reunión fue la posibilidad de que la FPF siga apoyando económicamente a los diferentes clubes para enfrentar los problemas a raíz de la pandemia.

Según algunos presidentes de los clubes participantes, la FPF realiza las gestiones a través de la Conmebol para que les den un monto económico importante. Aunque aún no hay respuesta del organismo internacional, los diferentes equipos confirmaron que recibieron 50 mil dólares por parte de la FPF.

No quedarán de lado

Así mismo, Lozano enfatizó que buscarán por todos los medios sacar a flote el torneo de la Liga 2 y el fútbol femenino, sin embargo, reconoció que la prioridad la tiene la Liga 1.

Finalmente la FPF se comprometió a estar en permanente contacto con los clubes para que estén al tanto de los avances sobre el protocolo y el reinicio del campeonato.

Te puede interesar

Alumnos de la Universidad Católica San Pablo destacaron en torneo de artes marciales.
Deportes

La San Pablo obtiene cuatro medallas en el torneo internacional de artes marciales FISU América Combat Sports Lima 2025

Nov 5, 2025
La selección de fútbol de la San Pablo hizo historia en los Juegos Universitarios Macrorregionales al conseguir el subcampeonato.
Deportes

Rozaron la gloria y ahora van por más

Oct 30, 2025
Los trofeos conseguidos en Tacna, custodiados por los deportistas de la San Pablo
Deportes

Equipos de básquet de damas y varones de la San Pablo campeonaron en los Juegos Universitarios del Sur

Oct 6, 2025
Pamela Villar, es una de las basquetbolistas más experimentadas del equipo de la San Pablo.
Deportes

Pamela Villar y su historia de fe

Sep 30, 2025
Miluska Ojeda, juega de líbero y es una de las más experimentadas del equipo de la UCSP.
Deportes

Líbero: un puesto único y determinante en el vóley

Sep 19, 2025
Ser campeón nacional y convocado a la selección peruana, es el objetivo principal del Diego Villar.
Deportes

El reto de nadar para triunfar en la vida

Sep 11, 2025
Siguiente publicación
La reactivación del proyecto Majes II ayudará a recuperar economía regional.

Capeco propone reactivar economía de Arequipa con ejecución de 16 proyectos

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Quino era un melómano y la música formaba parte de su obra. Sentía una gran afición por la música clásica y expresó su amor por los Beatles a través de Mafalda.

Quino a través de la música

Nov 13, 2025

“El canon es un gran fracaso”: expertos piden una reforma que promueva desarrollo y transparencia

La crisis de los periódicos impresos frente al avance imparable de los medios digitales

El glaciar Quelccaya se derrite: el gigante de hielo de Cusco podría extinguirse antes de 2060

Centro de las Artes de la UCSP celebra su 26.° aniversario con concierto de película

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (293)
  • Destacado (704)
  • Diálogo (75)
  • Economía (435)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (235)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (362)
  • Institucional (474)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (765)
  • Política (76)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Quino era un melómano y la música formaba parte de su obra. Sentía una gran afición por la música clásica y expresó su amor por los Beatles a través de Mafalda.

Quino a través de la música

Nov 13, 2025
La digitalización transformó la supervivencia de los medios de comunicación impresos.

La crisis de los periódicos impresos frente al avance imparable de los medios digitales

Nov 12, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil