• Contacto
  • Nosotros
jueves, agosto 11, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
15 ° Thu
16 ° Fri
16 ° Sat
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Miembros de mesa no serán vacunados antes del 11 de abril

Viceministro de Salud Pública, confirmó que en este momento no hay disponibilidad de dosis para ellos

Escrito por Rolando Vilca Begazo
Mar 4, 2021
en Actualidad
La vacuna era un incentivo adicional para que los miembros de mesa asuman su labor el 11 de abril.

La vacuna era un incentivo adicional para que los miembros de mesa asuman su labor el 11 de abril.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Rolando Vilca Begazo

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló que los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Generales del 11 de abril, no podrán ser vacunados —como se tenía previsto— para que estén protegidos de un posible contagio del COVID-19 durante el ejercicio de su labor.

“No tenemos vacunas para ellos en este momento, priorizamos [a los] adultos mayores”, afirmó en RPP, luego de advertir que las limitadas dosis de Pfizer que dispondrán en estas semanas y la cadena de frío que deben garantizar, no permitirán cumplir con este compromiso.

Inicialmente, contemplaron que los más de 518 mil miembros de mesa (entre titulares y suplentes) reciban la primera dosis en la primera semana de marzo y la segunda, tres semanas después, para estar inmunizados antes del día de las elecciones, sin embargo, esto no será posible y habrá que esperar una nueva fecha, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

Minaya, invocó a la población a cumplir con las medidas de protección personal a fin de no exponerse a un riesgo de contagio del nuevo coronavirus. “Depende de nosotros continuar en el estado actual y mover la economía […], pero no debemos olvidar nuestra responsabilidad con el cumplimiento de las medidas biosanitarias”, enfatizó.

Adultos mayores

Percy Minaya, si bien aseguró que este sábado iniciará la vacunación de los adultos mayores en algunos asilos y hogares de reposo en la capital del país, aclaró que tomará mes y medio la implementación de la cadena de frío para extender esta campaña de inmunización al interior del país.

“Hay que planificar el envío por lotes. Es un tema complejo que debemos estudiar y coordinar adecuadamente con los proveedores. Queremos garantizar que las vacunas no se malogren por la dificultad de refrigeración y cualquier otro tema logístico”, señaló.

El funcionario detalló que en algunas provincias hay cierto nivel de preparación y podrían usar tanques de nitrógeno, así como otras estrategias auxiliares que faciliten el traslado de la vacuna Pfizer, que requiere una temperatura de almacenamiento de -70 grados centígrados.

No obstante, Minaya también advirtió que será difícil desplazar las dosis de la vacuna fuera de las ciudades, debido a la tecnología de refrigeración que implica su manipulación.

Te puede interesar

En serenata musical, interpretarán repertorio de temas tradicionales de Arequipa y de fusión de ritmos peruanos.
Institucional

San Pablo celebra el aniversario de Arequipa con dos conciertos gratuitos

Ago 10, 2022
Arcux tiene un equipo multidisciplinario de 11 personas.
Emprendimiento

Educación que traspasa fronteras

Ago 9, 2022
Opinión

¡Eureka! Simulaciones para innovar la enseñanza de las ciencias

Ago 9, 2022
Jessica Dowd, recibió el reconocimiento de parte de la acreditadora ACBSP.
Institucional

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Ago 5, 2022
La única persona que confía en Christian Nova es la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez.
Actualidad

Designación de Christian Nova agrava crisis en sector Salud de Arequipa

Ago 4, 2022
Es la única que da cashback en todas tus compras.
Emprendimiento

Máximo, la tarjeta virtual que sale a conquistar el mundo

Ago 3, 2022
Siguiente publicación
El horario de votación para las elecciones del 11 de abril, se amplió a 12 horas, de 7.00 a.m. a 7:00 p.m.

Elecciones en Arequipa: ¿Qué cambios hay respecto a procesos anteriores?

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

La encuesta sobre percepción ciudadana, también evidenció que solo el 9% de arequipeños está satisfecho con la gestión del Gobierno Regional de Arequipa.

Arequipeños no ven con optimismo su futuro económico

Ago 11, 2022

Iglesias en miniatura

San Pablo celebra el aniversario de Arequipa con dos conciertos gratuitos

Educación que traspasa fronteras

¡Eureka! Simulaciones para innovar la enseñanza de las ciencias

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (412)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (31)
  • Crónicas de arequipa (8)
  • Cultura (266)
  • Deportes (141)
  • Destacado (401)
  • Diálogo (75)
  • Economía (254)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (99)
  • Encuentro en vivo (79)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (163)
  • Institucional (85)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (455)
  • Política (23)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (50)
  • Videos (36)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

La Catedral. Inició su construcción en 1544 con el arquitecto Pedro Godínez. Sufrió varios terremotos. El último fue en 2001 y afectó ambas torres, pero ahora luce su belleza inigualable.

Iglesias en miniatura

Ago 10, 2022
En serenata musical, interpretarán repertorio de temas tradicionales de Arequipa y de fusión de ritmos peruanos.

San Pablo celebra el aniversario de Arequipa con dos conciertos gratuitos

Ago 10, 2022
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing