• Contacto
  • Nosotros
domingo, marzo 26, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Volvieron a casa: alumnos de la San Pablo iniciaron clases presenciales

Más de 5 mil alumnos realizarán labores en la modalidad híbrida

Escrito por Encuentro
Mar 15, 2022
en Institucional
Emocionados por volver a clases y el reencuentro con sus compañeros volvieron los alumnos San Pablo.

Emocionados por volver a clases y el reencuentro con sus compañeros volvieron los alumnos San Pablo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), volvieron a la presencialidad este 14 de marzo, fecha en la que se inició el año académico 2022. Más de 5 000 alumnos, se inscribieron en el programa de alternancia, establecido para el desarrollo de las clases híbridas, es decir, que el dictado será presencial y virtual en simultáneo. El 80% de clases, serán dictadas de este modo y el 20% solo de modo online.

Desde que se abrieron las puertas del campus universitario San Lázaro, el prorrector para la Persona y la Cultura de la UCSP, Miguel Salazar Steiger, recibió a los primeros alumnos para darles la bienvenida.

“Es una enorme alegría volver a ver el campus con alumnos, reiniciar las clases presenciales y encontrarnos cara a cara. Estamos felices por este reencuentro. El ambiente es muy especial, aunque aún debemos acostumbrarnos a este sistema híbrido. Son desafíos que iremos superando cada día”, comentó.

Las clases iniciaron a las 7:00 a. m., pero antes, los estudiantes se hicieron presentes en el campus principal San Lázaro. Varios de ellos estuvieron acompañados de sus padres. “Es una experiencia muy gratificante volver a clases y comprobar cuanto hemos crecido. Tenemos muchas expectativas”, comentó Ignacio Roberts Cervantes, representante estudiantil ante el Consejo Universitario.

La universidad se preparó para este momento desde septiembre del año pasado, cuando inició la implementación de las clases híbridas, dotando con distintos equipos a los salones. A la par, desarrollaron distintos protocolos sanitarios, para que este ‘retorno a casa’ sea lo más seguro posible.

Para Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, prorrrector para el Desarrollo de la San Pablo, que los alumnos estén nuevamente en el campus es emocionante, porque permite retomar la vida universitaria desde el encuentro generacional e intercambio de conocimientos. También agradeció a alumnos, docentes y personal administrativo, por todo su compromiso en este tiempo de pandemia y los invitó asumir este nuevo reto que significan las clases híbridas.

Este fue el primer día de clases presenciales para tres promociones de alumnos: los ingresantes de 2020, los del año 2021 y los de 2022, por ello, la Dirección de Comunidad Universitaria, realizó recorridos por el campus para que se ubiquen en el mismo, además de la presentación de la tuna de la UCSP que, con la alegría que los caracteriza, matizaron este día.

Monitoreo constante

Los alumnos que presenten algún síntoma de COVID-19, deberán quedarse en casa y comunicarse con el Servicio Médico Asistencial, para poder monitorearlos y confirmar si presentan la enfermedad.

En el caso que los alumnos se sientan mal dentro del campus universitario, deberán comunicar a su profesor para seguir con el protocolo. En ambos casos, el personal de Servicio Médico Asistencial, hará un acompañamiento durante todo el proceso.

Los alumnos que asistan a las clases presenciales, deberán cumplir con cinco comportamientos claves para mantener la bioseguridad de toda la comunidad. Estos son: usar correctamente la mascarilla (de preferencia KN95) o doble mascarilla; el lavado y/o desinfección constante de manos (se instaló alcohol en gel por todo el campus); guardar el distanciamiento físico y mantener los ambientes ventilados.

Los estudiantes deberán cumplir el 30% de asistencia presencial a sus clases híbridas. Además del dictado de clases, también podrán hacer uso de los distintos ambientes y servicios que se brindan en los campus universitarios y permanecer en los ambientes de uso común, para ello, la Universidad amplió su capacidad de wifi, para que los estudiantes puedan llevar sus clases virtuales también desde el campus.

Te puede interesar

Este espacio educativo y de recreación es único en su tipo para todas las personas mayores.
Institucional

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Mar 24, 2023
La San Pablo llega a Cusco para ofrecer las posibilidades de estudiar en esta reconocida universidad
Institucional

La UCSP llega a Cusco con “Explora Rumbo San Pablo”

Mar 23, 2023
En esta ocasión, Pamela Cabala Vega tuvo a cargo la Lectio Inauguralis.
Institucional

Lectio Inauguralis San Pablo 2023: “Debemos unir y no dividir al Perú”

Mar 20, 2023
Fátima Quiroz Miraval, interpreta la música flamenca y afroperuana, en la agrupación Cruel Alegría.
Institucional

Todo el encanto del flamenco, este sábado en la San Pablo

Mar 15, 2023
Google y Meta podrían generar aplicaciones con capacidades similares al ChatGPT. Foto: Andina/Ricardo Cuba.
Institucional

¿Son fiables las respuestas del ChatGPT?

Mar 9, 2023
Alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez y el rector Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, suscribieron convenio marco.
Institucional

La San Pablo trabajará en mejora de procedimientos internos de comuna provincial de Arequipa

Mar 6, 2023
Siguiente publicación
Geovana, José Luis, Teresa y Carmen, tomaron la posta para seguir el legado de su madre.

Herederos del cariño y buen sabor

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Los fenómenos naturales no causan los desastres. La falta de prevención es la que genera los problemas en los sistemas urbanos.

Efectos del calentamiento global avanzan y acciones para contrarrestarlos demoran

Mar 24, 2023

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Destinan S/ 1 millón para promover y financiar iniciativas de innovación en Arequipa

La UCSP llega a Cusco con “Explora Rumbo San Pablo”

Diva Oliva: el sabor de las aceitunas de Ilo al alcance de Arequipa

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (424)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (32)
  • Crónicas de arequipa (13)
  • Cultura (266)
  • Deportes (172)
  • Destacado (432)
  • Diálogo (75)
  • Economía (287)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (125)
  • Encuentro en vivo (96)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (198)
  • Institucional (145)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (484)
  • Política (45)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (43)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Los fenómenos naturales no causan los desastres. La falta de prevención es la que genera los problemas en los sistemas urbanos.

Efectos del calentamiento global avanzan y acciones para contrarrestarlos demoran

Mar 24, 2023
Este espacio educativo y de recreación es único en su tipo para todas las personas mayores.

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Mar 24, 2023
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Go to mobile version