• Contacto
  • Nosotros
miércoles, abril 29, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Personal del Ejército y sus familiares accederán a becas y descuentos para estudiar en la San Pablo

Rector de la Universidad Católica San Pablo y comandante de la III Región Militar suscribieron convenio interinstitucional

Escrito por Encuentro
Sep 17, 2024
en Institucional
La San Pablo suscribe convenios de cooperación institucional con las FF.AA. por lo que representan y aportan al Perú.

La San Pablo suscribe convenios de cooperación institucional con las FF.AA. por lo que representan y aportan al Perú.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Personal del Ejército del Perú (EP) y sus familiares accederán a becas y descuentos para estudiar en programas de pregrado y posgrado de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones.

Este convenio interinstitucional de bienestar fue firmado por el rector de la San Pablo, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, y el comandante de la III Región Militar, Gral. de División, Ángel Pajuelo Jibaja, en presencia de autoridades educativas de la universidad y oficiales invitados a esta ceremonia.

El rector de la San Pablo informó que este acuerdo, con una duración de cinco años, permitirá a los oficiales, suboficiales y personal civil en situación de actividad o retiro, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), acceder a descuentos para estudiar las carreras que ofrece esta universidad.

Del mismo modo, se entregarán becas integrales y parciales para programas de posgrado como maestrías, diplomados, etc.

“Este convenio fortalecerá los lazos entre ambas instituciones. Esperamos tener hijos de oficiales y personal militar con nosotros. También tenemos posgrados en telecomunicaciones, logística, entre otras áreas que son importantes para la formación de los oficiales”, dijo Quintanilla.

Asimismo, el Gral. Pajuelo destacó que este convenio ayudará a fortalecer las capacidades del personal militar, así como de sus familias. Además, destacó el trabajo que viene realizando la San Pablo.

“Esta es una universidad prestigiosa, además de tener la infraestructura y capacidades que todos conocemos, brinda apoyo social a la comunidad”, señaló.

También resaltó el trabajo coordinado que realiza el Ejército con la sociedad civil para obtener resultados positivos.

“La sociedad civil y su Ejército vienen trabajando en conjunto a lo largo y ancho del país, demostrando que sólo unidos se pueden alcanzar grandes metas y el éxito anhelado”, señaló.

Referentes para los jóvenes

El Dr. Quintanilla confía en que este acercamiento con el Ejército del Perú contribuya a conocer más de nuestra historia, y así llevar un mensaje de identidad y peruanidad entre los jóvenes de la San Pablo por medio de figuras relevantes del país.

“Los jóvenes necesitan referentes, necesitan modelos y parte de esta tarea es presentarles estos modelos de vida. Parte del convenio y de este trabajo es adentrarnos a presentar estas figuras a la juventud de hoy”, indicó.

Convenios con las FF.AA.

La San Pablo viene suscribiendo convenios de cooperación institucional con las Fuerzas Armadas por lo que representan y aportan al Perú.

“Las Fuerzas Armadas representan institucionalidad e historia. Nos han defendido en guerras exteriores, conflictos y han mantenido el orden interno, además de luchar contra el terrorismo. Este es un gesto de reconocimiento a quienes ofrendaron sus vidas”, finalizó el rector de la San Pablo.

Tags relacionados: ArequipaBecasEjército del PerúUCSP

Te puede interesar

Niños, jóvenes y adultos participan en el tradicional Corso por la Vida y la Familia.
Institucional

El corso por la vida y la familia celebra sus 20 años este 25 de abril

Abr 23, 2026
Foto ganadora del II Concurso de Fotografía “Semana Santa en Arequipa 2025”
Institucional

La fe hecha imagen: La San Pablo lanza III Concurso de Fotografía sobre Semana Santa en Arequipa

Abr 1, 2026
Los ganadores del concurso posan junto a las autoridades de la San Pablo e invitados de la ceremonia.
Institucional

Así era Arequipa: muestra fotográfica de la San Pablo reúne memorias familiares que cuentan la historia de la ciudad

Mar 31, 2026
El auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP será sede de Brújula Electoral 2026.
Institucional

La San Pablo reúne a candidatos al Congreso en Brújula Electoral 2026 para presentar propuestas a la ciudadanía

Mar 23, 2026
El proyecto Paqariy Justicia fue presentado ante las autoridades de la UCSP y del Poder Judicial.
Institucional

Proyecto Paqariy Justicia de la San Pablo fortalece la justicia de paz en zonas rurales de Arequipa y Caylloma

Mar 12, 2026
Keita Kanazashi es un maestro del taiko, tambor tradicional japonés.
Institucional

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Mar 11, 2026
Siguiente publicación
El Teatro Municipal, con una fachada imponente donde resalta el escudo y las letras, es de concreto armado, con enchape de sillar. Fue edificado para que se pueda apreciar desde lejos, pero hoy, donde debía haber un parque, está el mercadillo La Comercial.

Un recorrido por la arquitectura de Arequipa

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El trabajo no debería costar la vida

Abr 28, 2026

El sur marcó la diferencia: ¿qué explica el respaldo electoral a Roberto Sánchez?

Competencia y superación sobre ruedas

¿Ideología o dinero?

Ley de uso de celulares en colegios: regulación genera poco respaldo y replica medidas ya vigentes

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (753)
  • Diálogo (75)
  • Economía (453)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (386)
  • Institucional (503)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (832)
  • Política (97)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

El trabajo no debería costar la vida

Abr 28, 2026
El básquet sobre ruedas no solo se juega, se vive con intensidad, orgullo y determinación.

Competencia y superación sobre ruedas

Abr 27, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil