Redacción
La Universidad Católica San Pablo (UCSP) reconoció el nivel académico de 30 colegios de la ciudad de Arequipa, por el buen desempeño de sus egresados que estudian en las diferentes carreras que ofrece la universidad.
Para medir el desempeño de los estudiantes se tomaron en cuenta sus calificaciones en todos los cursos de los tres primeros semestres, sacando un promedio y asignándole un puntaje a cada institución educativa.
Directores y docentes de los centros educativos distinguidos fueron invitados a una ceremonia realizada en las instalaciones de la San Pablo, donde recibieron la condecoración.
Entre los colegios destacados están De La Salle, San José, De los Sagrados Corazones, Nuestra Señora del Pilar, Anglo Americano Prescott, Internacional Peruano Británico, Salesianos Don Bosco, Nuestra Señora de La Asunción, Nuestra Señora de La Merced, Alexander Fleming, San Juan Bautista de La Salle, Peruano Alemán Max Uhle, Santa Clara y Sagrado Corazón.
Además, San Francisco de Asís, Santa Rosa de Viterbo, Nuestra Señora de Fátima, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Bryce, Juan de la Cruz Calienes, Peruano Italiano Domingo Savio, San Jerónimo, Colegio Mayor Mendel, San Pedro Pascual, María Auxiliadora, Claret, Faraday, Padre Damián de los Sagrados Corazones, Lord Byron y Sir Alexander Fleming.
Un fuerte vínculo
El vicerrector académico de la San Pablo, Efraín Zenteno Bolaños, celebró el trabajo desarrollado por los referidos planteles y consideró que esta consideración es una forma de vincularse con ellos.
“La formación no se da en un solo nivel, sino que prosigue por toda la vida. En la medida que las instituciones educativas coordinamos acciones, ese proceso de aprendizaje de toda la vida se hace verdadero y genuino, y ayuda a las personas a lograr su plenitud”, señaló.
Por su parte, el director del Departamento de Educación, Giancarlo Vera, consideró que reconocer el fruto del trabajo de las personas es importante.
“Este es el trabajo de años que vienen realizando los profesores de diferentes colegios. Por eso reconocemos su esfuerzo. Además, esto permite hacer una sinergia mayor entre el colegio y la universidad, lo que es muy importante para que haya una sana transición entre ambos niveles”, indicó.
Del mismo modo, el jefe de Admisión de la San Pablo, Alonso Ugarte Aragón, destacó que, para los directores y docentes, este premio hace que se sientan más valorados y perciben que el trabajo realizado es tomado en cuenta por la universidad.
“Nosotros identificamos los colegios con un buen nivel académico que se alinee a lo que busca la universidad, que se caracteriza por su exigencia académica. De esta manera, podemos seguir trabajando de la mano y seguir ayudándonos entre nosotros”, señaló.
Felices con sus alumnos
Para el representante del colegio Salesianos Don Bosco, José Carlos Moscoso, ha sido una alegría inmensa recibir este reconocimiento por parte de la San Pablo, más aún por el rendimiento de sus alumnos.
“Es una alegría inmensa que nuestros estudiantes no sólo consigan logros en la institución, sino que continúen con sus sueños en la universidad y sean reconocidos por ello”, dijo.
Del mismo modo, el representante del colegio Calienes, José Ángel Huanca Herrera, comentó que los egresados de su institución suelen ocupar los primeros lugares en las promociones de las carreras de la San Pablo.
“La formación que les damos a los estudiantes está rindiendo sus frutos y esta distinción nos ayuda a entender que estamos en el camino correcto”, manifestó.
Discusión sobre el post