Redacción
El Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático, por eso es necesario adoptar nuevas prácticas para enfrentar este problema como la economía circular, sostuvo el coordinador del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Javier Montalvo Andía.
Montalvo, durante su participación en Universitas 2024, señaló que el estrés hídrico es uno de los problemas desencadenados por el cambio climático. Y si se aplica la economía circular se pueden reaprovechar las aguas residuales.
EL DATO
La propuesta es cultivar microalgas para hacer que se reproduzcan y se nutran, a partir del fósforo y nitrógeno generado en el agua residual.
La acuicultura es uno de los rubros que está contaminando los lagos y ríos. Los nutrientes con los que se alimentan las truchas y sus desechos posteriores, desencadenan un proceso de eutrofización que se caracteriza por el excesivo crecimiento de materia orgánica.
El grupo CTA liderado por el docente está realizando un proyecto para aprovechar los nutrientes contenidos en las aguas residuales y convertirlos en alimentos para los mismos peces.
Discusión sobre el post