• Contacto
  • Nosotros
sábado, julio 19, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Jean Pierre Magnet y la Mantequilla Big Band en concierto gratuito

Será este jueves 24, en el Teatro Fénix a las 19:30 horas, por el Día del Músico

Escrito por Encuentro
Nov 24, 2022
en Institucional
Este es un espectáculo musical que nadie se puede perder.

Este es un espectáculo musical que nadie se puede perder.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

El jazz se apoderará de Arequipa a través del concierto que ofrecerán el reconocido saxofonista, Jean Pierre Magnet y la Mantequilla Big Band. Será este jueves, 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro Fénix. El ingreso es libre hasta completar aforo, pues esta presentación es organizada para celebrar el Día Internacional del Músico (22 de noviembre).

El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la organización “Punto Música Conectando a la Gente”, se unieron para traer este gran espectáculo a Arequipa. El repertorio incluye clásicos del jazz de la Big Band, los infaltables mambos de Pérez Prado y composiciones de músicos peruanos, arregladas especialmente para esta velada.

Jean Pierre Magnet no necesita mayor presentación, pues es uno de los músicos peruanos más destacados. Tiene más de 60 años de carrera, es un referente por fusionar el jazz con la música peruana, afro y andina, desde los años 80. Con los proyectos Wayruro y Serenata en los Andes, no solo aportó a la revaloración de la música peruana, sino que la hizo conocer en distintos escenarios mundiales. La nueva música del Perú es su nuevo proyecto.

“Uno de los placeres máximos es ir a Arequipa a compartir el regalo del cielo que disfruto desde los 10 años de edad, cuando empecé a tocar el saxofón. Siempre bendecido por la magia de la creatividad, llevo a cabo ideas musicales que me hacen muy feliz. Será un gran momento el compartir con Marcos Manrique y la Mantequilla Big Band”, señaló Magnet.

Por su parte, la Mantequilla Big Band Peruvian Jazz Ensamble, es una agrupación arequipeña liderada por el saxofonista Marco Manrique. Une a músicos de diferentes estilos y generaciones para presentar una nueva propuesta en torno al género musical norteamericano. Desde 2017, en que empezaron, pasearon su arte por distintos escenarios nacionales, grabaron el disco “Jazzonando en Perú VOL I” y fueron preseleccionados en los Latin Grammy, en 2020.

“Invitamos a todos a que nos acompañen este jueves a celebrar y disfrutar con estos grandes músicos. Será un show ideal para el público amante del jazz y la improvisación y, para toda la familia”, indicó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la San Pablo.

Tags relacionados: ArequipaMúsica

Te puede interesar

Este programa es impulsado desde el Vicerrectorado Académico y gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de la San Pablo.
Institucional

La San Pablo refuerza su internacionalización con programa de “Misiones Académicas”

Jul 15, 2025
El comité organizador junto a las autoridades de Arequipa, se reunieron para presentar el X Congreso Internacional de la Lengua Española.
Institucional

La San Pablo, presente en el X Congreso Internacional de la Lengua Española

Jul 12, 2025
Cyprien Katsaris, uno de los pianistas más reconocidos a nivel mundial.
Institucional

Destacado pianista Cyprien Katsaris brindará concierto gratuito en la San Pablo

Jul 9, 2025
Durante la Semana del Departamento de Educación de la UCSP, analizaron el Currículo Nacional.
Institucional

¿Cuáles son las carencias y ventajas del Currículo Nacional?

Jul 8, 2025
Estudiantes becarios de Moquegua junto al profesor del COAR Moquegua, Héctor Meza Riveros.
Institucional

Cinco jóvenes de Moquegua ganaron becas para estudiar en la Universidad Católica San Pablo

Jul 4, 2025
Autoridades de la UCSP e Isaca Lima durante la firma del convenio de colaboración institucional.
Institucional

La San Pablo e Isaca Lima firman convenio para desarrollar capacidades en auditoría, ciberseguridad y gobernanza

Jul 1, 2025
Siguiente publicación
Suena fuerte la propuesta para que Arequipa sea sede de las próximas clasificatorias del mundial de fútbol.

Eliminatorias sudamericanas: ¿Perú debería jugar en Arequipa?

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Varias semanas de ensayo permitieron a los alumnos demostrar sus mejores habilidades en las coreografías.

Niños se lucieron en el Festidanza Escolar 2025

Jul 18, 2025

Gobierno espera que obras de Tía María inicien en julio

Volver a lo esencial: el actual desafío de las Humanidades

El abrigo (cuento)

El llamado de la vocación

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (281)
  • Destacado (656)
  • Diálogo (75)
  • Economía (413)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (225)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (344)
  • Institucional (454)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (715)
  • Política (66)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Varias semanas de ensayo permitieron a los alumnos demostrar sus mejores habilidades en las coreografías.

Niños se lucieron en el Festidanza Escolar 2025

Jul 18, 2025
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, considera que en el valle de Tambo no hay mayor rechazo social al proyecto Tía María.

Gobierno espera que obras de Tía María inicien en julio

Jul 18, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil