• Contacto
  • Nosotros
jueves, noviembre 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

Comer saludable también es un buen negocio

Engríete Sano, nació del estilo de vida que inició Luisa, al consumir alimentos saludables

Escrito por Gabriel Centeno Andía
Ago 9, 2021
en Emprendimiento
Hace un año Luisa empezó a ofrecer los productos que ella consumía.
Los alimentos en base a maca, kiwicha y quinua, son algunos de los insumos más vendidos.
Los garbanzos horneados con chocolate o picantes, también tienen gran demanda.
La harina de tarwi es una fuente de proteína importante que empezó a comercializar.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Gabriel  Centeno Andía

Luisa Osorio es una arequipeña que heredó de su madre, la cualidad de ser independiente. Había crecido viéndola en casa y también trabajando, distribuyendo su tiempo para generar ingresos y a la vez, administrando su hogar sin complicaciones.

Pero Luisa no era una joven independiente —al menos no laboralmente— y tenía un trabajo que, en estos últimos años, comenzaba a absorberla. “El ejemplo de mi madre me motivó. He visto cómo empezó desde abajo y soy testigo de su crecimiento profesional, así que no había mucho qué pensar para tomar una decisión”, asegura.

Fue así que luego de cinco años dedicándose a la producción de programas de televisión, decidió renunciar para volcarse a tiempo completo a Engríete Sano, un emprendimiento que nació hace un año con la finalidad de promover el consumo de alimentos saludables.

Una vida saludable

Hace buen tiempo, ella empezó a cuidar su alimentación y a entrenar en el gimnasio. En esa búsqueda de provisiones que la llenen de energía, se percató que otras personas podrían interesarse por los productos que ella consumía. Por un tiempo los promocionó preparando snacks en las redes sociales y luego empezó a ofrecerlos a amigos y parientes.

“Yo vendo los productos que a mí me sirvieron y cuando empecé a ofrecerlos me di cuenta que muchas personas querían mejorar su estilo de vida y alimentación, pero sin adoptar medidas radicales. Mi objetivo es que las personas encuentren un equilibrio sin engañarlas. Una vez una persona me escribió preguntándome, dónde estaba el polvito ‘chupapanza’, pero esas cosas no funcionan”, dice sonriendo.

Engríete Sano revalora insumos nacionales y ofrece, por ejemplo, obleas de maca, kiwicha y avena, harina de tarwi, garbanzos horneados, alfajores de quinua, galletas de chia y kiwicha, y muchos más, pero uno de los productos que tuvo gran demanda fue el panetón integral con harina de algarrobo y que logró vender en pocos días durante la época de Navidad.

“Esos productos no te volverán delgado, yo no promuevo una cultura fitness. Solo muestro a las personas una alternativa saludable que ayude a complementar su alimentación habitual para estar más saludables, más aún en esta época de pandemia, donde el sistema inmunológico debe estar más fuerte”, sostiene.

Todas sus ventas se realizan a través de sus redes sociales, pero ya cuenta con un local para que las personas puedan conocer un poco más sobre los productos que ofrece e incluso, recibir una orientación personalizada en base a su experiencia. Además, está interesada en promover el consumo de alimentos que reduzcan los casos de anemia.

Luisa hizo de su rutina un prominente negocio y si bien, por el momento no le genera mucha rentabilidad, si la motiva, pues es algo que hace con mucho cariño.

EL DATO

En este momento, todas las ventas se realizan por delivery a través de Facebook e Instagram (Engríete Sano).

 

Te puede interesar

Los hermanos Bustinza dirigen la Consultora B&S Asociados.
Emprendimiento

Una nueva forma de ejercer el derecho: con empatía y propósito

Oct 31, 2025
Las hermanas Manrique fundaron Mimocan hace cinco años.
Emprendimiento

Pastelería canina: un nicho que se expande en Arequipa

Oct 9, 2025
Daniela Mattos emprendió en la pandemia y acompañó a las familias afectadas por la cuarentena.
Emprendimiento

PositivaMente, una consejería integral para vivir mejor

Sep 24, 2025
Panel integrado por funcionarios de Michell & Cía. y San Pablo. Hablaron sobre innovación.
Emprendimiento

Claves de expertos marketeros y gerentes que puedes aplicar en tu negocio

Sep 15, 2025
Participantes de la primera edición del Programa de Aceleración de Kaman.
Emprendimiento

Cinco ventajas de participar en un programa de aceleración para emprendedores

Sep 8, 2025
José Luis se inició en el tallado de madera y ahora desarrolló la habilidad para el repujado en cobre.
Emprendimiento

De la madera al cobre: la historia del maestro que nunca deja de arriesgar

Ago 29, 2025
Siguiente publicación
Bákula, destacó que la responsabilidad de construir la patria y defender al Estado es de todos.

Bicentenario: “Que no nos roben la esperanza de un futuro mejor”

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Lo llaman el protector del pueblo de Uchumayo, y constituye un importante punto de interés turístico y religioso.

Los imponentes cristos que protegen a Arequipa

Nov 6, 2025

Moquegua celebrará su propio Inti Raymi en la cima del cerro Baúl

La San Pablo obtiene cuatro medallas en el torneo internacional de artes marciales FISU América Combat Sports Lima 2025

Nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa genera debate por riesgos y exclusiones urbanas

Materiales peruanos para la generación de energía limpia

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (293)
  • Destacado (702)
  • Diálogo (75)
  • Economía (433)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (235)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (361)
  • Institucional (473)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (764)
  • Política (75)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Lo llaman el protector del pueblo de Uchumayo, y constituye un importante punto de interés turístico y religioso.

Los imponentes cristos que protegen a Arequipa

Nov 6, 2025
En la cima del cerro Baúl se conservan los restos de tres templos, palacios, áreas de producción agrícola, almacenamiento y restos óseos. (Foto: Gustavo Ríos Ruiz)

Moquegua celebrará su propio Inti Raymi en la cima del cerro Baúl

Nov 6, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil