Comer saludable también es un buen negocio

Engríete Sano, nació del estilo de vida que inició Luisa, al consumir alimentos saludables

Gabriel  Centeno Andía

Luisa Osorio es una arequipeña que heredó de su madre, la cualidad de ser independiente. Había crecido viéndola en casa y también trabajando, distribuyendo su tiempo para generar ingresos y a la vez, administrando su hogar sin complicaciones.

Pero Luisa no era una joven independiente —al menos no laboralmente— y tenía un trabajo que, en estos últimos años, comenzaba a absorberla. “El ejemplo de mi madre me motivó. He visto cómo empezó desde abajo y soy testigo de su crecimiento profesional, así que no había mucho qué pensar para tomar una decisión”, asegura.

Fue así que luego de cinco años dedicándose a la producción de programas de televisión, decidió renunciar para volcarse a tiempo completo a Engríete Sano, un emprendimiento que nació hace un año con la finalidad de promover el consumo de alimentos saludables.

Una vida saludable

Hace buen tiempo, ella empezó a cuidar su alimentación y a entrenar en el gimnasio. En esa búsqueda de provisiones que la llenen de energía, se percató que otras personas podrían interesarse por los productos que ella consumía. Por un tiempo los promocionó preparando snacks en las redes sociales y luego empezó a ofrecerlos a amigos y parientes.

“Yo vendo los productos que a mí me sirvieron y cuando empecé a ofrecerlos me di cuenta que muchas personas querían mejorar su estilo de vida y alimentación, pero sin adoptar medidas radicales. Mi objetivo es que las personas encuentren un equilibrio sin engañarlas. Una vez una persona me escribió preguntándome, dónde estaba el polvito ‘chupapanza’, pero esas cosas no funcionan”, dice sonriendo.

Engríete Sano revalora insumos nacionales y ofrece, por ejemplo, obleas de maca, kiwicha y avena, harina de tarwi, garbanzos horneados, alfajores de quinua, galletas de chia y kiwicha, y muchos más, pero uno de los productos que tuvo gran demanda fue el panetón integral con harina de algarrobo y que logró vender en pocos días durante la época de Navidad.

“Esos productos no te volverán delgado, yo no promuevo una cultura fitness. Solo muestro a las personas una alternativa saludable que ayude a complementar su alimentación habitual para estar más saludables, más aún en esta época de pandemia, donde el sistema inmunológico debe estar más fuerte”, sostiene.

Todas sus ventas se realizan a través de sus redes sociales, pero ya cuenta con un local para que las personas puedan conocer un poco más sobre los productos que ofrece e incluso, recibir una orientación personalizada en base a su experiencia. Además, está interesada en promover el consumo de alimentos que reduzcan los casos de anemia.

Luisa hizo de su rutina un prominente negocio y si bien, por el momento no le genera mucha rentabilidad, si la motiva, pues es algo que hace con mucho cariño.

EL DATO

En este momento, todas las ventas se realizan por delivery a través de Facebook e Instagram (Engríete Sano).

 

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