• Contacto
  • Nosotros
sábado, diciembre 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

El primer ‘restogamer’ 100% arequipeño

Level Up es un negocio familiar que se hizo famoso en TikTok. Supo aprovechar el momento y ahora es el favorito de muchos jóvenes y no tan jóvenes

Escrito por Gabriel Centeno Andía
Jul 20, 2021
en Actualidad, Emprendimiento
Grupos de amigos y familias completas, se divierten en este local.
La decoración de Level Up, se basa en los principales videojuegos de la época del 80 y 90.
Pablo es músico, pero por ahora dirige el negocio familiar.
Algunos platillos están inspirados en videojuegos como Mario Bros, Sonic y hasta Pikachu.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Gabriel Centeno Andía

La familia Manchego Ponce, se acostumbró a la rutina. La señora Fanny iba a su empleo de siempre, don Eddy se dedicaba a la movilidad escolar, Tiffany a la arquitectura y Pablo planificaba nuevos conciertos, pues lo suyo era la música. A fines de 2019 decidieron emprender un negocio familiar, no tenían una idea muy clara de qué hacer, pero definitivamente sería relacionado a la comida.

“Pensamos en una cevichería y hasta en una picantería, pero no sabíamos mucho de eso. Afortunadamente pude viajar fuera del país, vi algunos negocios interesantes y se los propuse. Al principio hubo muchas dudas, pero finalmente confiaron y pudimos sacar adelante Level Up”, recuerda Pablo.

Level Up es un ‘restogamer’ temático, es decir se puede comer y jugar videojuegos al mismo tiempo. La variedad de comidas, bebidas y juegos es diversa, pues cuenta con una amplia carta tematizada que promete ganarle al hambre, además cuentan con diferentes consolas como Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo Switch, PlayStation y hasta un arcade.

Pero iniciar fue complicado. Decidieron empezar el verano de 2019, cuando la mayoría de personas estaba en la playa y cuando decidieron ponerle más ‘punche’ al negocio, comenzaron las restricciones por la pandemia. Las primeras ventas no llegaron ni a los 400 soles y el temor invadió a toda la familia.

“Pensábamos, ¿quién podría comprar las cosas que hicimos para decorar el local?, ¿qué haríamos con las consolas? y sobre todo ¿cómo recuperar la inversión realizada? Para entonces, nos habíamos mudado a otro local y fue una gran preocupación”, indica.

Antes de reabrir el local, salieron a investigar el comportamiento de las personas. Querían saber si salían y si sería buena idea abrir o potenciar la venta a domicilio. “Pero eso no tenía gracia porque la idea era que las personas vayan al local y vivan la experiencia gamer. Entonces confiamos en nuestra propuesta y abrimos nuevamente”, recuerda.

Un éxito en TikTok

Los primeros días fueron regulares. Usaron mucho las redes sociales para promocionar el local, pero un día llegó una cliente que subió un vídeo del local a TikTok y obtuvo 160 mil vistas.

Eso ayudó mucho a la familia de Pablo, pues empezaron a preguntar e ir al local, luego otra persona hizo un vídeo en Level Up y actualmente tiene cerca de 1 millón y medio de vistas, lo que impulsó más el negocio familiar.

“El TikTok nos ayudó mucho, es algo increíble. La primera persona que lo hizo ahora cambió de usuario para promocionar otras cosas, debido al éxito en esta red social. Ha sido alucinante el impacto, ya que incluso trascendió a otros países. Muchos creen que el local está en Colombia o Chile, pero es 100% arequipeño”, revela.

Con la mayoría de familias en cuarentena, salir a vivir nuevas experiencias es una prioridad para muchos, que ya no se conforman con la normalidad. “Precisamente para ellos es este local; para que sientan la magia desde el primer paso. Muchos adultos sienten el golpe de la nostalgia y los más jóvenes experimentan jugar con consolas que no son de su época. Ello, sumado a la comida y el ambiente, convierten a Level Up en la mejor opción de sana diversión y sobre todo, en familia”, remarca.

La familia Manchego Ponce, fue paciente al esperar este momento y ahora comparten nuevas experiencias juntos. “Antes cada uno hacía su vida, pero ahora compartimos más cosas y disfrutamos más ser una familia”, asegura Pablo, que espera muy pronto abrir un segundo local en Arequipa.

EL DATO

Level Up Resto, está en la Av. Víctor Andrés Belaunde N.° 263 y atiende de lunes a sábado desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche.

 

Te puede interesar

El yacimiento de oro de La Rinconada se ubica a más de 5000 msnm y es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo.
Destacado

La Rinconada: reinicio de explotación desata pugnas por el control del mineral de baja ley

Dic 11, 2025
El Centro de Idiomas de la San Pablo certificó a 47 participantes del programa, tanto jóvenes como adultos.
Institucional

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Dic 11, 2025
Opinión

Maestros de la copia

Dic 10, 2025
La renovación de unidades en los operadores del SIT está en 65 % y debe llegar a 90 % para iniciar la fase operativa.
Destacado

Arequipa: inicio de la fase operativa del SIT es incierto

Dic 9, 2025
Opinión

Violencia en los Andes

Dic 8, 2025
Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.
Institucional

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
Siguiente publicación
El aceite vegetal para cocina, es uno de los productos que subió más de precio en las últimas semanas.

Precios de alimentos seguirán altos por incremento de la demanda mundial

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El fútbol puede utilizarse como base de una estrategia transversal para ayudar en el posicionamiento de las diferentes marcas comerciales.

Elecciones 2026: ¿Qué pueden hacer las marcas en época electoral?

Dic 12, 2025

La Rinconada: reinicio de explotación desata pugnas por el control del mineral de baja ley

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Cusco: La Linda de la Catedral estuvo de fiesta

Suben la tarifas de agua potable: cuánto pagarán los usuarios de Arequipa, Puno y Cusco

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (717)
  • Diálogo (75)
  • Economía (438)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (239)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (366)
  • Institucional (480)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (776)
  • Política (78)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

El yacimiento de oro de La Rinconada se ubica a más de 5000 msnm y es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo.

La Rinconada: reinicio de explotación desata pugnas por el control del mineral de baja ley

Dic 11, 2025
El Centro de Idiomas de la San Pablo certificó a 47 participantes del programa, tanto jóvenes como adultos.

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Dic 11, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil