• Contacto
  • Nosotros
sábado, febrero 28, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Iglesias en miniatura

Réplicas de los principales templos de Arequipa, sorprenden por su belleza y acabado

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Como parte de la muestra “El arte tradicional y la cultura de Arequipa II”, se exhiben 11 réplicas en miniatura de las principales iglesias de la ciudad. Pueden visitarla en la segunda cuadra de la calle Mercaderes.
Estas réplicas a escala son maquetas trifológicas con lenguaje braille que permiten a las personas invidentes conocer el material, relieve y principales características de estas construcciones.
Estas obras de arte fueron hechas por la Escuela Taller Arequipa, para revalorar estos monumentos arquitectónicos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.
La Merced. La construcción de este templo inició en 1551 y concluyó en 1607. Cuenta con una portada lateral en la que destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes, acompañada de dos santos mercedarios.
Santo Domingo. El claustro mayor de esta iglesia se construyó en 1734. En el interior hay piezas de imaginería y lienzos con motivos sacros.
Santa Teresa. La iglesia junto al monasterio del mismo nombre, fueron construidos a inicios del siglo XVIII. El templo tiene un altar mayor con un sagrario de plata, cinco altares laterales y tres coros.
La Compañía. Templo construido por la Compañía de Jesús en el siglo XVIII. En el interior se aprecian retablos de madera tallada recubiertos con pan de oro. En la sacristía está la capilla de San Ignacio con murales polícromos que muestran la flora y la fauna tropicales.
San Agustín. Templo de estilo barroco construido en el siglo XVII.
Santa Marta. La iglesia original ubicada en la plaza España data de 1582 y conserva una imagen de Cristo crucificado que fue obsequiada por el rey Carlos V de España.
La Recoleta. La parroquia Nuestra Señora de Monserrat-La Recoleta, es un ejemplo de la arquitectura neogótica que floreció en los países anglosajones desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX.
San Francisco. Junto al convento, forman un conjunto religioso que empezó a construirse en 1569. Tras soportar dos terremotos, fue reconstruido casi en su totalidad.
San Lázaro. Este templo es considerado uno de los más antiguos de Arequipa. Luego de la fundación española de Arequipa en 1540, los monjes dominicos construyeron esta capilla dedicada a San Lázaro, quien fue amigo de Jesús.
La Catedral. Inició su construcción en 1544 con el arquitecto Pedro Godínez. Sufrió varios terremotos. El último fue en 2001 y afectó ambas torres, pero ahora luce su belleza inigualable.

Te puede interesar

Antes de la ardua labor, los estudiantes y administrativos de la universidad perennizan este momento de solidaridad.
Fotorreportaje

Juntos por Arequipa

Feb 26, 2026
Una moderna camioneta quedó volcada de costado frente a los edificios del complejo habitacional Flora Tristán.
Fotorreportaje

Destrucción en el complejo habitacional Flora Tristán

Feb 23, 2026
Solo en Yanahuara, unas 450 viviendas resultaron afectadas tras el desborde de la torrentera.
Fotorreportaje

Arequipa, un día después de la tormenta: más de 600 casas afectadas

Feb 20, 2026
La Cooperativa de Abogados, ubicada en el distrito de Yanahuara, fue una de las zonas perjudicadas por las intensas lluvias que azotaron la ciudad.
Fotorreportaje

Arequipa en emergencia

Feb 20, 2026
Este año, el tradicional carnaval loncco caymeño contó con la participación de diez comparsas.
Fotorreportaje

Con danza, alegría y espuma, así se vivió el carnaval caymeño

Feb 17, 2026
Con alfombras y pétalos de rosas adornaron la salida del patrono paucarpatino en su primer recorrido.
Fotorreportaje

Señor de la Amargura: 499 años de fe y devoción

Feb 13, 2026

Discusión sobre el post

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (739)
  • Diálogo (75)
  • Economía (445)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (377)
  • Institucional (496)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (805)
  • Política (83)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Cuando el clima cambia… ¿Perú improvisa?

Feb 27, 2026
Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil