• Contacto
  • Nosotros
jueves, agosto 11, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
15 ° Thu
16 ° Fri
16 ° Sat
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

El 69 % de usuarios de Internet móvil compra vía celular o tablet

Escrito por Encuentro
Mar 10, 2017
en Economía
La seguridad sigue siendo una barrera para las compras digitales, que siempre generan ahorro.

La seguridad sigue siendo una barrera para las compras digitales, que siempre generan ahorro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción/Andina

El 69 % de los usuarios de Internet móvil en el Perú ha realizado una compra a través de su smartphone (celular) o tablet en los últimos seis meses, según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB).

El director ejecutivo de IAB Perú, Juan Alberto Flores, señaló que estos resultados confirman la creciente confianza de los peruanos en las compras por Internet, aunque todavía está por debajo de la media global y de Latinoamérica de 75 y 72 %, respectivamente.

“El 53 % de los peruanos saben que pueden ahorrar comprando digitalmente, el 33 % mira la conveniencia y el 25 % sabe que puede encontrar un mejor precio”, sostuvo. Sin embargo, Flores indicó que la principal barrera de acceso al mercado digital es la soberbia ante la ignorancia, pues el 35 % menciona que no necesita acceder, el 23 %, por motivos de seguridad, el 20 %, por privacidad de datos personales y el 16 %, por una mala experiencia de otros.

Nuevos compradores

De acuerdo al estudio de IAB, Austria, Perú y Colombia son los principales mercados con nuevos adopters gracias a un número significativamente mayor de consumidores que han hecho su primera compra a través del teléfono celular en el último año.

El informe señala un 55 % de nuevos compradores peruanos, superado por Austria con 57 % y seguido por Colombia con 52 %. La estadística global muestra un 43 %, mientras que la de América Latina, un 48 %.

“Estos resultados evidencian el potencial que aún tiene el sector digital en el país. Conforme la conectividad a Internet y accesibilidad a dispositivos móviles llegue a todos los puntos del Perú, continuará aumentando el ratio de usuarios potenciales de Internet, así como el ticket promedio de compra mensual que es ahora de 120 soles”, afirmó Flores.

Qué y cómo

Entre los principales productos o servicios que se adquieren por Internet, el 39 % corresponde a la compra de juegos o aplicaciones para smartphone o Tablet; el 29 % suele pagar servicios públicos; otro 29 %, moda; 29 % paga entradas para eventos; 27 %, servicios de transporte, y un 23 %, productos de entrenamientos digitales.

Método de pago

Asimismo, el método de pago más utilizado al momento de comprar por Internet es el uso de la tarjeta de crédito o débito (45 %), le sigue el pago online como Paypal (30 %) y en tercer lugar está el uso del váucher/código de oferta (18 %).

En general, los compradores por Internet en dispositivos móviles están satisfechos con sus experiencias al comprar: el 44 % de usuarios alrededor del mundo y el 79 % en Perú. El 73 % de los compradores manifiesta ser influenciado por plataformas sociales, el 89 % interactúa con un anuncio después de verlo en su smartphone y el 37 % comparte sus compras en redes sociales.

“El estudio muestra que el Perú sobresale por tener una mayor interacción con la publicidad en plataformas móviles en comparación con países de Latinoamérica y otros a nivel mundial. Las redes sociales desempeñan un papel clave en el descubrimiento y la compra de productos y servicios en el Perú, que destaca en la región; además, se confirma que las redes son un gran canal de interacción con el consumidor”, dijo Flores.

Añadió que la industria publicitaria digital tiene la responsabilidad de seguir los lineamientos y mejores prácticas para no convertirse en intrusos y favorecer una buena experiencia para el usuario.

Tags relacionados: Internet MóvilSmartphoneTablet

Te puede interesar

La encuesta sobre percepción ciudadana, también evidenció que solo el 9% de arequipeños está satisfecho con la gestión del Gobierno Regional de Arequipa.
Economía

Arequipeños no ven con optimismo su futuro económico

Ago 11, 2022
Para cientos de familias, las ollas comunes son la única alternativa para proveerse de la alimentación diaria.
Economía

Arequipa: 100 ollas comunes a la espera de apoyo del Gobierno

Ago 8, 2022
Las autoridades municipales y regionales, que culminan su gestión, tienen cinco meses para gastar las recientes transferencias.
Economía

Municipios de Arequipa reciben montos récord por canon y regalías

Jul 28, 2022
Las mypes de Arequipa, representan el 97% del tejido empresarial regional.
Economía

Arequipa: mypes reducen ventas y generación de empleo

Jul 22, 2022
Castillo cumplirá un año de gobierno y aún no apoya al sector agrícola, pese a la crisis que se vive.
Economía

Agricultores de Arequipa califican de ‘burla’ la segunda reforma agraria

Jul 15, 2022
Antes de pandemia eran contadas las casas de apuestas deportivas instaladas en Arequipa.
Economía

Apuestas deportivas a la orden del día: ¿cómo funcionan?

Jul 8, 2022
Siguiente publicación
El nuevo mecanismo busca agilizar la inversión pública a través de la eliminación de algunos trámites y procesos.

Más de un millón de MYPE podrán prorrogar pago del IGV por tres meses

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

La encuesta sobre percepción ciudadana, también evidenció que solo el 9% de arequipeños está satisfecho con la gestión del Gobierno Regional de Arequipa.

Arequipeños no ven con optimismo su futuro económico

Ago 11, 2022

Iglesias en miniatura

San Pablo celebra el aniversario de Arequipa con dos conciertos gratuitos

Educación que traspasa fronteras

¡Eureka! Simulaciones para innovar la enseñanza de las ciencias

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (412)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (31)
  • Crónicas de arequipa (8)
  • Cultura (266)
  • Deportes (141)
  • Destacado (401)
  • Diálogo (75)
  • Economía (254)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (99)
  • Encuentro en vivo (79)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (163)
  • Institucional (85)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (455)
  • Política (23)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (50)
  • Videos (36)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

La Catedral. Inició su construcción en 1544 con el arquitecto Pedro Godínez. Sufrió varios terremotos. El último fue en 2001 y afectó ambas torres, pero ahora luce su belleza inigualable.

Iglesias en miniatura

Ago 10, 2022
En serenata musical, interpretarán repertorio de temas tradicionales de Arequipa y de fusión de ritmos peruanos.

San Pablo celebra el aniversario de Arequipa con dos conciertos gratuitos

Ago 10, 2022
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing