• Contacto
  • Nosotros
lunes, junio 23, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

La San Pablo brindará consejería psicológica gratuita en jornada de salud mental

Será este jueves 12 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en la Plaza San Francisco, como parte de Universitas 2025

Escrito por Encuentro
Jun 11, 2025
en Institucional
Consejería, charlas y talleres preventivos serán parte de esta jornada gratuita de salud mental.

Consejería, charlas y talleres preventivos serán parte de esta jornada gratuita de salud mental.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Con el objetivo de acercar la atención psicológica a la ciudadanía y promover el cuidado de la salud mental, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desarrollará la VII Jornada de Salud Mental “Te acompañamos siempre”. Esta actividad, totalmente gratuita, se realizará este jueves 12 de junio en la Plaza San Francisco, de 9:00 a 14:00 horas.

Durante la jornada, especialistas del Departamento de Psicología de la San Pablo ofrecerán orientación y consejería psicológica, además de charlas y talleres preventivos.

Las charlas tratarán sobre: Prevención de las adicciones tecnológicas (9:00 a 9:45 horas), Autocuidado de la salud mental (10:00 a 10:45 horas), Claves de autocuidado para vivir bien y envejecer mejor (11:00 a 11:45 horas) y Técnicas de afrontamiento para la ansiedad y el estrés (12:00 a 12:45 horas).

“El compromiso de nuestra universidad y del departamento es salir al encuentro de las personas y ofrecer espacios accesibles para acompañarlas en sus problemáticas emocionales, una necesidad cada vez más recurrente”, señaló Berenice Bustíos, responsable de Servicio y Proyección a la Sociedad del Departamento de Psicología de la UCSP.

La también docente de la San Pablo explicó que las jornadas anteriores les han permitido identificar los principales motivos de consulta. “Hemos detectado mayor incidencia en casos de depresión, ansiedad y estrés”, refirió.

Serán cerca de 24 especialistas del Departamento de Psicología de la San Pablo quienes brindarán orientación psicológica durante esta jornada. Las charlas estarán a cargo de estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Psicología.

“Cada año hemos logrado atender entre 200 y 300 personas. Este año queremos superar esa cifra, por ello estamos haciendo la jornada en una plaza céntrica y muy concurrida. Invitamos a la población a acompañarnos y a cuidar, de este modo, su salud mental”, indicó la profesora Bustíos.

Esta actividad, que forma parte de Universitas 2025 de la UCSP, se realiza en cooperación con la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Universitas es el mayor evento de celebración de la vida, el ser y el quehacer universitario en el sur del país. Se ha convertido en una tradición de la Universidad Católica San Pablo. Su décimo tercera edición se realiza del 9 al 16 de junio e incluye más de 70 actividades, entre académicas, culturales, artísticas y de proyección social.

El programa completo de Universitas 2025 se encuentra disponible en: https://universitas.ucsp.edu.pe

Tags relacionados: ArequipaDepartamento de Psicologíasalud mentalUCSPUniversitas

Te puede interesar

El rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, destacó el propósito fundacional de esta casa de estudios y su proyección al servicio de la sociedad arequipeña.
Institucional

La San Pablo celebra 28 años de esperanza, formación integral y compromiso con Arequipa

Jun 20, 2025
Ganadores de concursos de StartUp Perú, recibirán capital semilla de S/ 60 mil en cada caso.
Institucional

Diez emprendimientos respaldados por la incubadora de negocios de la San Pablo, Kaman, ganaron concursos de StartUp Perú

Jun 18, 2025
Oscar Díaz Becerra, es presidente de la Asociación Control y Contabilidad de Gestión (AICO) en Perú.
Institucional

¿La inteligencia artificial transformará o hará desaparecer la contabilidad?

Jun 17, 2025
Docentes y estudiantes del Departamento de Psicología de la UCSP, ofrecieron servicio gratuito de consejería y charlas.
Institucional

Más de un centenar de personas fueron atendidas en VII Jornada de Salud Mental organizada por la San Pablo

Jun 16, 2025
Los ganadores del II Concurso de Fotografía de Semana Santa, fueron reconocidos dentro de las actividades de Universitas 2025.
Institucional

La San Pablo premia a los ganadores del II Concurso de Fotografía de Semana Santa

Jun 12, 2025
Autoridades de la San Pablo participaron del acto inaugural de Universitas 2025.
Institucional

Comenzó Universitas 2025: La San Pablo celebra la vida universitaria con más de 70 actividades esta semana

Jun 10, 2025
Siguiente publicación
El 68 % de los ciudadanos de Arequipa utiliza el servicio de transporte público.

Arequipa: caos en el transporte se traduce en alta insatisfacción y viajes de hasta una hora

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El tratamiento contra la anemia infantil puede durar hasta siete meses, según la normativa sanitaria.

Anemia en Arequipa crece 4 % en un año y afecta a 4 de cada 10 niños

Jun 23, 2025

El conflicto en la Fiscalía de la Nación

La San Pablo celebra 28 años de esperanza, formación integral y compromiso con Arequipa

Corpus Christi: Tradición viva en la Ciudad Imperial

Chimeneas que decoran y calientan el hogar sin afectar el medio ambiente

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (279)
  • Destacado (643)
  • Diálogo (75)
  • Economía (409)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (221)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (339)
  • Institucional (444)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (701)
  • Política (64)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

El conflicto en la Fiscalía de la Nación

Jun 23, 2025
El rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, destacó el propósito fundacional de esta casa de estudios y su proyección al servicio de la sociedad arequipeña.

La San Pablo celebra 28 años de esperanza, formación integral y compromiso con Arequipa

Jun 20, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil