• Contacto
  • Nosotros
martes, enero 13, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Hoy martes será el tradicional concierto a la Navidad de la San Pablo

Se realizará desde las 19:45 horas en la iglesia de La Compañía de Jesús y el ingreso es gratuito

Escrito por Encuentro
Dic 17, 2024
en Institucional
El maestro Augusto Vera Béjar dirigirá la orquesta juvenil de la San Pablo

El maestro Augusto Vera Béjar dirigirá la orquesta juvenil de la San Pablo

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

La Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se presentarán hoy martes 17 de diciembre en el ya tradicional concierto de Navidad que ofrece esta casa de estudios, cada año. Una vez más se ha preparado un repertorio especial para celebrar esta fecha tan importante con el público arequipeño.

El concierto se realizará a las 19:45 horas en la iglesia de La Compañía de Jesús, ubicada en la calle General Morán 114, Cercado de Arequipa. El ingreso es libre hasta completar el aforo. Las puertas serán abiertas desde las 19:20 horas.

Cerca de 100 músicos se presentarán bajo la dirección de los maestros Augusto Vera Béjar, director de la orquesta y Jorge Lovón, director del coro. Ellos han alistado un repertorio de villancicos tradicionales y populares, algunos muy conocidos y otros, no tanto, pues la idea es ofrecer un programa variado y novedoso.

Como en ocasiones anteriores, el concierto tendrá tres partes. En la primera, se presentará sólo el coro, en otra hará lo propio la orquesta y al final ambos elencos de la UCSP se unirán para adorar con su talento musical al niño Dios.

“La Navidad es el mejor momento para brindar por buenos deseos, demostrar nuestros sentimientos, reconciliarnos, agradecer y llenarnos de esperanza. Como antesala a esta mágica noche, les ofrecemos el concierto a la Navidad para unirnos a través de la música y desear un mundo mejor, más solidario y reconciliado”, indicó Fiorella Quintanilla.

La directora del Centro de las Artes de la San Pablo y organizadores del evento, invitaron al público a no perderse este concierto y animarse a vivir una noche llena de música y espiritualidad a través de esta actividad.

Exposición de belenes y Cascanueces

Otra de las actividades que organiza el Centro de las Artes de la UCSP es la exposición de belenes y la de Cascanueces y los trajes del mundo. Son más de 100 piezas las que componen esta muestra. Todas forman parte de colecciones privadas, que ahora, puedan ser apreciadas por el público en general.

Las colecciones corresponden a las familias de Jaime Herrera Valencia, Adelma Benavente García, Carmen Chávez Núñez, Fiorella Quintanilla de Zegarra Ballón, Aleyda Aguilar Cáceres y Henry Vílchez. Este último es el propietario de la colección de Cascanueces y trajes del mundo.

Otras piezas destacadas de la exposición son los ángeles napolitanos cuyo origen data del siglo XVI, los belenes de la Escuela de Olot, España; expresión artística religiosa de finales del siglo XIX y los niñitos Jesús de Escuela Cusqueña, cuyo origen es de la época virreinal en Perú.

Las organizadoras invitan al público a conocer más estas formas de arte, que se ponen en manifiesto en la época navideña y a vivir la magia de esta fecha.

La exposición se realizará hasta el 10 de enero de 2025 en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414 – Cercado de Arequipa. Puede ser vista de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El ingreso es libre.

Tags relacionados: ArequipaNavidadOrquesta FilarmónicaUCSP

Te puede interesar

Adultos en condición vulnerable recibieron ayuda humanitaria.
Institucional

La San Pablo llevó solidaridad y esperanza a más de 1 200 personas en Arequipa y Puno

Ene 7, 2026
Institucional

Continúa la celebración de la Navidad con un concierto de la agrupación Sayari Llaqta y el Coro Polifónico Lírica

Dic 23, 2025
La presentación del Ballet Nacional del Perú en Arequipa será extraordinaria.
Institucional

Ballet Nacional del Perú llega a Arequipa con “El Cascanueces”

Dic 16, 2025
Este concierto estará bajo la dirección de los maestros Augusto Vera Béjar y Jorge Lovón Caparó.
Institucional

Un concierto y oportunidad para ayudar en Navidad

Dic 15, 2025
El Centro de Idiomas de la San Pablo certificó a 47 participantes del programa, tanto jóvenes como adultos.
Institucional

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Dic 11, 2025
Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.
Institucional

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
Siguiente publicación
Buscan uso de vía férrea para traslado de pasajeros en locomotoras y vagones.

¿Es viable el transporte público ferroviario en Arequipa?

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Panaderías: un negocio rentable que ha crecido en Arequipa.

Arequipa: el negocio de las panaderías puede obtener una rentabilidad de 50 %

Ene 13, 2026

Huella hídrica gris: la deuda que pagamos todos

Maduro y Monroe

Universidades presentaron Hoja de Ruta 2026-2031 para orientar el desarrollo de Arequipa

Arequipa sobre cenizas: la urgencia de conocer nuestro suelo para edificar sin riesgos

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (730)
  • Diálogo (75)
  • Economía (443)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (241)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (370)
  • Institucional (484)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (786)
  • Política (80)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Huella hídrica gris: la deuda que pagamos todos

Ene 13, 2026

Maduro y Monroe

Ene 12, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil