• Contacto
  • Nosotros
jueves, febrero 26, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Destacado pianista Cyprien Katsaris brindará concierto gratuito en la San Pablo

Recital se realizará este viernes 11 de julio, en el Auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo

Escrito por Encuentro
Jul 9, 2025
en Institucional
Cyprien Katsaris, uno de los pianistas más reconocidos a nivel mundial.

Cyprien Katsaris, uno de los pianistas más reconocidos a nivel mundial.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Arequipa será escenario de una gran velada musical con la presentación de Cyprien Katsaris, uno de los pianistas más reconocidos a nivel mundial. El concierto se llevará a cabo este viernes 11 de julio a las 19:30 horas en el Auditorio San Juan Pablo II, ubicado en el campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Este evento cultural, organizado por el Centro de las Artes de la UCSP, en alianza con la Embajada de Francia en el Perú, será de ingreso libre hasta completar aforo.

“Traer a Cyprien Katsaris por primera vez a Arequipa es un honor. Su presencia representa un encuentro entre culturas y una experiencia inolvidable para los amantes de la música clásica. Además, nos permite seguir cumpliendo con nuestro compromiso de acercar el arte a la comunidad arequipeña”, destacó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la San Pablo.

El programa contempla una primera parte con piezas de Maurice Ravel, Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saëns y Franz Liszt, mientras que la segunda parte estará dedicada a la obra de Frédéric Chopin. El concierto cerrará con la Fantasía sobre melodías populares húngaras, de Liszt, en versión para piano solo.

Cyprien Katsaris, conocido por su virtuosismo y su capacidad de improvisación, abrirá el recital con una Improvisación sobre la melodía antigua de Seikilos, considerada la composición musical escrita más antigua que se conserva.

El pianista y compositor franco-chipriota ha trabajado con orquestas y directores de renombre mundial, como Leonard Bernstein, Simon Rattle y Mstislav Rostropovich. Además, fundó su propio sello discográfico, Piano 21, dedicado a preservar obras raras y olvidadas.

Es reconocido por su maestría técnica en la interpretación del piano, su profunda sensibilidad artística y su amplísima trayectoria internacional. Gracias a ello, ha recibido importantes distinciones, como el título de “Artista de la Unesco por la Paz”, el “Premio Honorífico Franz Liszt”, la condecoración de Comendador de la Orden del Mérito del Gran Ducado de Luxemburgo y la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, entre otras.

Este evento busca no solo ofrecer un espectáculo artístico de calidad internacional, sino también fomentar el acceso libre al arte, enriqueciendo la vida cultural de Arequipa. Todos están invitados.

Para conocer más sobre esta y otras actividades culturales organizadas por la Universidad Católica San Pablo, se puede seguir al Centro de las Artes en sus redes sociales. Está en Facebook e Instagram como @centrodelasartesucsp.

Tags relacionados: ArequipaCentro de las ArtesconciertoUCSP

Te puede interesar

Lluvias en Arequipa está dejando lamentables consecuencias que deben llevarnos a reforzar la gestión del riesgo en la ciudad.
Institucional

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Feb 24, 2026
Estudiantes de Administración de Negocios de la San Pablo que lograron el primer lugar en competencia internacional.
Institucional

Equipo de la San Pablo logra el primer puesto en competencia mundial organizada por universidad de Corea del Sur

Feb 17, 2026
Población de Ayaviri es favorecida con los proyectos solidarios que realiza la UCSP en esta localidad puneña.
Institucional

Proyectos solidarios de la San Pablo en Ayaviri benefician a más de 1 800 personas desde 2021

Feb 12, 2026
Equipo de investigadores de la Universidad Católica San Pablo que desarrolla proyectos en radiofrecuencia orientados a la detección temprana del cáncer. Lo lidera el Mgtr. Ebert San Román.
Institucional

La San Pablo investiga en radiofrecuencia para contribuir a la detección temprana del cáncer

Feb 9, 2026
La UCSP lidera a nivel nacional en otorgar beneficios económicos a sus estudiantes según informe de la Sunedu.
Institucional

La San Pablo es la universidad que más becas y beneficios económicos otorga a sus estudiantes a nivel nacional

Feb 5, 2026
Investigadores de la San Pablo: Fernando Cuzziramos, Amparo Chalco, Daniel Herrera y Liz Bernedo junto a la Sra. Lourdes Grupp, representante del Monasterio de Santa Catalina, en la entrega de las dos maquetas desarrolladas mediante un trabajo de investigación que unió la arquitectura, historia y tecnología.
Institucional

La San Pablo aporta en la conservación del Monasterio de Santa Catalina con investigación interdisciplinaria y tecnología 3D

Feb 3, 2026
Siguiente publicación
Los pasajeros se ven obligados a caminar largas distancias si desean continuar con su viaje.

Ocoña: bloqueos, caos y miles de afectados

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

¿Desastre natural o desastrosa gestión urbana?

Feb 25, 2026

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Malo con Jerí, peor sin él

Destrucción en el complejo habitacional Flora Tristán

El uso de la anonimización como elemento indispensable para compartir información

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (738)
  • Diálogo (75)
  • Economía (445)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (376)
  • Institucional (495)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (804)
  • Política (83)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

¿Desastre natural o desastrosa gestión urbana?

Feb 25, 2026
Lluvias en Arequipa está dejando lamentables consecuencias que deben llevarnos a reforzar la gestión del riesgo en la ciudad.

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Feb 24, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil