Christiaan Lecarnaqué
Desde hace tres meses, los hermanos Rodrigo Herrera Mamani y Carla Cornejo Mamani, junto con Christyna Ramírez Paz, esposa de Rodrigo, incursionaron en un negocio innovador de lavado de autos a domicilio, bajo la marca RodCar Wash.
Carla comenta que esta idea nació de la necesidad de buscar un servicio de lavado a detalle, que deje satisfecho al cliente.
“Ambos tenemos carros y sentíamos que cuando los llevábamos a limpiar no cubrían nuestras expectativas”, señala. Así surgió la iniciativa de ofrecer un servicio más completo y personalizado.
Llevan hasta el agua y la luz
RodCar Wash cuenta con un vehículo especialmente equipado que se dirige hasta los domicilios para realizar este servicio. Lleva agua, un generador eléctrico y los implementos de limpieza necesarios para lavar la unidad por dentro y por fuera. Quienes deseen solicitar este servicio, previamente deben agendar una cita.
“En estos tiempos, la gente quiere que todo servicio llegue a su casa; entonces, por qué no lavar los carros a domicilio”, comenta Rodrigo.
Carla destaca que se diferencian de la competencia en el cuidado y los detalles. Además, utilizan implementos de limpieza que no dañan el vehículo, como un champú con PH neutro para cuidar la pintura, que también puede emplearse en unidades con tratamiento cerámico.
Asimismo, usan aromatizantes para el interior, utilizan pisos protectores durante el lavado y, algo en lo que hacen hincapié es que, no piden agua ni luz al cliente para desarrollar este trabajo.
Confianza con el cliente
En estos meses construyeron una relación de confianza con sus clientes. Incluso, muchos de ellos no necesitan estar presentes durante los 45 minutos, aproximadamente, que dura el servicio. “Cuidamos los carros como si fueran nuestros”, enfatiza Carla.
Además, ofrecen un sistema de membresía para que los suscriptores puedan lavar su auto entre dos y tres veces al mes. Actualmente, tienen más de 20 clientes suscritos. “Generalmente optan por lavar sus carros dos veces al mes. Hay gente que lo hace una vez a la semana”, precisa Carla.
Otro punto a favor de este negocio es que el cliente no espera mucho por el lavado, porque el servicio llega y de inmediato comienza con el trabajo. “Si vas a un car wash convencional tienes que esperar una hora para tu turno y otra hora más para que limpien la unidad”, añade Rodrigo.
Además, el mercado ofrece oportunidades, teniendo en cuenta que el parque automotor crece en la ciudad cada año.
El sueño del emprendedor
Hasta el momento, el negocio ha ido bien. RodCar Wash viene prestando servicios para clientes en Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero. Su meta, como cualquier emprendimiento, es crecer y tener otro vehículo para ampliar su cobertura.
Rodrigo y Carla son egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y actualmente trabajan como ejecutivo comercial y jefa de venta en diferentes empresas, mientras ven caminar su emprendimiento.
“Siempre soñamos con emprender, rompimos el miedo y aquí estamos”, dice Carla. En estos meses, esa aspiración se viene concretando con el apoyo de sus padres; sin embargo, ambos reconocen que dirigir un negocio no es fácil, aunque también deja muchas satisfacciones.
El DATO
Los interesados pueden contactarse al 982 459 369.
Estas son su redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61573977496958
Instagram: https://www.instagram.com/rodcar.wash/
Tik Tok: @rodcar.wash
La comunidad San Pablo tiene un descuento especial del 10 % en lavados individuales, presentando su carné virtual.