Christiaan Lecarnaqué
Luciana Cano Amado tenía claro que quería emprender su negocio propio cuando aún era estudiante de la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), por eso al egresar fundó su emprendimiento denominado Dulce Expresión.
Se dedicaba a la pastelería como pasatiempo, pero vio que había una oportunidad de convertir este hobby en un negocio.
Este emprendimiento de postres y detalles nació el 14 de febrero de 2024, fecha en que la mayoría celebra el amor y la amistad; y clave para la mayoría de negocios de la ciudad.
Ese día fue movido y duro, pero pudo sacar el negocio adelante. Ha pasado más de un año y Luciana está contenta por mantener su emprendimiento y lograr que sus metas se cumplan.
“Emprender es un reto, hay que tener los objetivos claros. Se necesita mucha perseverancia y enfoque para llevar un emprendimiento a la meta”, comentó como una recomendación a los futuros emprendedores.

Perfeccionó la técnica
Ella eligió la pastelería porque le gustaban los postres desde pequeña. Su afán por perfeccionar este oficio la llevó a capacitarse en un curso de pastelería y panadería dictado por el Instituto del Sur (Isur).
Además, integró el programa de preincubación de la Incubadora de Negocios Kaman de la San Pablo. “Me ayudaron mucho en trabajar mi marca”, señaló.
Con todo este conocimiento se lanzó al difícil mercado arequipeño. Con sus tortas, cupcakes, galletas, servicios de catering y detalles decorativos en papel. Los trabajos en papel pueden ser, por ejemplo, flores que acompañan a los postres para completar el regalo.

Un postre para expresar
Ella busca que los clientes tengan la posibilidad de expresar sus emociones a través de los postres que, generalmente, se obsequian en los momentos más importantes de las personas. Es por esa razón que su emprendimiento lleva el nombre de “Dulce expresión”.
“Quería que con cada producto el cliente expresara algún sentimiento como cariño o amor”, comentó.
EL DATO
Los interesados en sus productos pueden contactarla al 973 546 118. También pueden encontrarla en Instagram: https://www.instagram.com/dulce.expresion_/ y Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61555840860069

El pie de limón
Confiesa que le ha ido bien hasta la fecha, además, ha podido conocer mejor al cliente arequipeño. “Es muy tradicionalista, buscan lo conocido. No arriesgan mucho en probar un postre que no conocen”, indicó.
Quizás por eso el pie de limón es la opción más demandada en Dulce Expresión. “Creo que les gusta el sabor de este postre”, dijo.
Si bien Luciana está dedicada a su emprendimiento, equilibra esta labor con su trabajo de auxiliar de marketing. Aunque es duro, también resulta satisfactorio para ella.
Discusión sobre el post