• Contacto
  • Nosotros
sábado, diciembre 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

Rappi aspira a crecer más en Arequipa

La Ciudad Blanca es el segundo mercado peruano, luego de Lima. Ahora, la empresa instalará bodegas para agilizar la atención al cliente.

Escrito por Encuentro
Sep 8, 2023
en Emprendimiento
Spencer Friedman, gerente general de Rappi para la Región Andina (Perú y Ecuador), se presentó en Techsuyo, desarrollado en la San Pablo.

Spencer Friedman, gerente general de Rappi para la Región Andina (Perú y Ecuador), se presentó en Techsuyo, desarrollado en la San Pablo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué Linares

Rappi es uno de los aplicativos que creció de manera exponencial en los últimos años. Tiene presencia en Arequipa y las proyecciones señalan que aumentará en 35 % este 2023.

Spencer Friedman, gerente general de Rappi para la Región Andina (Perú y Ecuador), señaló que la Ciudad Blanca es el segundo mercado en el Perú, luego de Lima y la expectativa es que continúe creciendo en los próximos años.

“Arequipa para nosotros es importante. Estamos invirtiendo para ampliar nuestra oferta. Vemos un potencial en esta ciudad, y esperamos cerrar este año con un crecimiento del 35 %”, indicó Friedman durante su participación en el Techsuyo 2023, desarrollado en la Universidad Católica San Pablo.

A la fecha, hay entre 800 a 1000 comercios arequipeños afiliados a Rappi, y se estima en 4500 el número de repartidores dedicados a brindar este servicio.

Una de las características que diferencia a Arequipa del resto de regiones en el Perú, es la existencia de más negocios locales.

“Hay más comercios pequeños, de un solo lugar, por ejemplo, un solo restaurante. Las grandes cadenas también están acá, pero hay más comercios hiperlocales y nos da orgullo ayudar a estos emprendedores”, mencionó.

También anunció que pronto ingresará al mercado arequipeño Rappi Turbo, que aspira a entregar pedidos en 10 a 15 minutos, cuando el promedio es de 30 minutos. Con este nuevo servicio se instalarían bodegas que almacenen los productos más solicitados por los clientes. En Lima ya funcionan 20 bodegas.

Con ayuda de la tecnología, Rappi conocerá con qué frecuencia los clientes piden determinado producto y en qué horario, de esta manera, se acelerará la entrega de lo solicitado.

El objetivo adicional es llegar a puntos más alejados de la ciudad. “Queremos llegar al 100 % del Perú”, agregó.

Según Spencer Friedman, en Arequipa, hay más de cuatro mil repartidores de Rappi.

Cifras en Perú

Rappi es un aplicativo de reparto a domicilio que nació en 2015. Al Perú llegó a fines de 2018 e inicios de 2019. Se le considera como el único “unicornio” en América Latina, es decir, una empresa tecnológica que genera más de mil millones de dólares.

En el Perú, está presente en 10 ciudades, cuenta con siete mil comercios afiliados y más de 30 mil repartidores. Un repartidor puede ganar entre 1435 a 1588 soles al mes.

Las claves de Rappi

El crecimiento de Rappi, a diferencia de otros aplicativos, ha sido exponencial debido a que identificaron características particulares como, por ejemplo, la existencia de un nicho importante de consumidores que pagan en efectivo por los servicios. Al incluir esta opción en la plataforma llegaron a más peruanos, a diferencia de la competencia que sólo permitía pagos con tarjetas de crédito.

Otro valor explotado es el conocimiento del país o región donde van a operar, ya que cada una tiene una dinámica diferente al resto. En el caso de Arequipa, hay personal que trabaja directamente con Rappi, animando a más comercios a afiliarse a la aplicación y a mantener contacto con los repartidores.

Además, están en permanente innovación. No sólo ofrecen el servicio de delivery o Rappi Turbo, sino también membresías a cambio de beneficios y la inclusión de avisos en la aplicación para promover los emprendimientos. “El 55 % de latinos señala que el tiempo es valioso”, precisó.

EL DATO

Las plataformas digitales en el Perú (incluida Rappi), tuvieron un impacto económico de S/ 5500 millones en 2022 y los afiliados a los aplicativos ganaron más de S/ 1360 millones, según el Instituto Peruano de Economía (IPE). El año pasado se hicieron más de 116 mil pedidos de delivery.

La historia de Rappi

Rappi surgió en 2015, con tres amigos de universidad: Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Simón Borrero. Empezaron con una tienda virtual que vendía golosinas y otros snacks a través de un aplicativo, con el sueño de sacar adelante una startup. “Al inicio regalaron donas a cambio de descargar la aplicación”, contó Friedman, hasta que incluyeron un botón llamado “Rappi Antojo”, que permitía traer cualquier producto solicitado por los clientes. Entonces, empezaron a solicitar artículos que no se vendían en esa tienda virtual, por lo tanto, tuvieron que afiliar otros comercios. El negocio creció rápidamente hasta llegar a más países de América Latina.

“Ha sido un crecimiento exponencial. Esto demuestra que hay una necesidad que estamos atendiendo a través de la tecnología. Comenzamos con tres amigos, en una tienda y ahora estamos en 400 ciudades en nueve países de Latinoamérica. Este es el poder de la tecnología”, remarcó Friedman.

Tags relacionados: ArequipaEmprendedores

Te puede interesar

Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.
Emprendimiento

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Dic 19, 2025
Alba nació para que los servicios psicológicos sean accesibles al público.
Emprendimiento

La psicología como recurso para sanar heridas

Dic 4, 2025
Consumidores arequipeños tienen sus particularidades. Buscan orden y progreso.
Emprendimiento

¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local

Nov 28, 2025
Birjoo Zea inició esta clínica de odontología funcional junto a su hermana Leslie.
Emprendimiento

Cómo emprender en un mercado saturado: el reto de abrir un consultorio odontológico en Arequipa

Nov 21, 2025
La diversidad de productos que ofrece este emprendimiento familiar
Emprendimiento

Negocios familiares que prosperan: cómo una idea emprendedora fortalece los lazos en casa

Nov 14, 2025
Los hermanos Bustinza dirigen la Consultora B&S Asociados.
Emprendimiento

Una nueva forma de ejercer el derecho: con empatía y propósito

Oct 31, 2025
Siguiente publicación

Entrevista a Omar Florez

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El economista Dante Urbina dio conferencia en la Universidad Católica San Pablo.

Proponen la economía civil como alternativa frente al modelo económico peruano

Dic 19, 2025

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Moquegua se convertirá en la región con menos población del país

Autoridad autónoma que administrará Machu Picchu divide a Cusco y enciende alertas sobre su sostenibilidad

¿Por qué las autoridades de Arequipa insisten en ejecutar obras en temporada de lluvias?

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (721)
  • Diálogo (75)
  • Economía (439)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (240)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (367)
  • Institucional (482)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (778)
  • Política (78)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Dic 19, 2025
Históricamente, Moquegua ha recibido menor inversión pública en comparación con otras regiones.

Moquegua se convertirá en la región con menos población del país

Dic 18, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil