Christiaan Lecarnaqué Linares
Gonzalo Enríquez Rodríguez es un nadador nato. Aprendió a dominar las aguas de una piscina desde los siete años y, a la fecha, campeonó dos veces en torneos nacionales y trajo medallas a la Universidad Católica San Pablo.
En estas competencias, observó que sus compañeros nadadores de Arequipa compraban sus implementos deportivos en Lima o los importaban de otros países, debido a que en la ciudad no había una tienda especializada en estos productos.
Ante esta necesidad, la idea vino sola. Gonzalo se lanzó a la piscina y, junto a otros tres amigos importó los productos y empezó a comercializarlos a otros nadadores. Todo funcionó cual pez en el agua.
Los amigos siguieron su camino y Gonzalo se quedó con el emprendimiento. Lo bautizó como Olimpic y desde hace cinco años viene atendiendo los exigentes requerimientos de los nadadores.
Inicialmente, las ventas se concretaban de manera virtual, pero desde hace cinco meses cuenta con una tienda en el Club Internacional. La meta de Gonzalo es abrir una sucursal más grande en Arequipa y expandirse hacia el sur del Perú.
Amplió su nicho
La idea se afinó cuando venía estudiando Administración de Negocios en la San Pablo, donde tuvo la oportunidad de elaborar un plan de negocios para su emprendimiento.
Al inicio estaba enfocado en atender sólo la demanda de los profesionales de natación, hasta que observó que había nadadores amateur y otros que practican este deporte por salud, con la necesidad de comprar gorros, aletas, paletas o cualquier traje deportivo de calidad.
De esta manera, en la actualidad, Olimpic atiende al público en general con marcas europeas de primer nivel. “Un buen implemento deportivo hace la diferencia en una competencia”, precisó.
Trayectoria de nadador
Gonzalo se especializó en el estilo mariposa y compitió en torneos nacionales e internacionales. En una oportunidad obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Trasandinos de Cusco, en 2016.
También representó a la San Pablo en los juegos universitarios de 2018 y logró un podio en la competencia por postas. “Fue bonito representar a la universidad”, acotó.
Recientemente, compitió en un torneo en Tacna donde ganó tres medallas de oro y fue reconocido como el mejor deportista de ese torneo. También aprovechó para promocionar sus productos.
Hace un mes volvió a los entrenamientos y no descarta participar en más campeonatos como los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Aunque la meta sigue puesta en Olimpic para hacerlo crecer en los próximos años. “Olimpic me mueve, es lo que me encanta y es parte de lo que amo ser”, concluyó.
EL DATO
Olimpic tiene una tienda en el Club Internacional. Pueden contactarse al 993 284 521. Cuenta con Facebook: https://www.facebook.com/OlimpicAQP e Instagram: https://www.instagram.com/olimpicaqp/