Muqui Catering: un servicio puntual y delicioso para el coffee break de tu empresa

Este emprendimiento surgió en la aulas universitarias, mientras su artífice estudiaba Administración de Negocios

Guadalupe Cama lidera un negocio de catering que provee a instituciones del Estado y empresas.

Christiaan Lecarnaqué Linares

Guadalupe Cama Piérola empezó a preparar y vender bocaditos para eventos de sus amigas, mientras estudiaba la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Este trabajo, realizado en paralelo con sus estudios, terminó por guiarla hacia su meta de iniciar un negocio. “Siempre que pedían algo, yo les decía que sí ¿por qué no? Y salía bien”, recordó.

Empezó en pequeño, con el apoyo de sus familiares, quienes tenían experiencia en la preparación de comida en restaurantes. “Mi familia se dedicó a los restaurantes y han sido parte de mi inspiración”, señala.

Vio que los bocaditos funcionaban como negocio y se animó a fundar Muqui Catering & Eventos, que brinda este servicio a instituciones del Estado e importantes corporaciones en Arequipa desde hace cuatro años. “Siempre he sido una persona que se atreve a todo”, comentó.

Así, y ayudando en el negocio familiar, aprendió a preparar los alimentos, y también se capacitó para realizar los bocaditos y otros pedidos de los clientes.

La empresa garantiza buenos bocaditos y un servicio puntual.

Sus servicios

La historia del emprendimiento de Guadalupe cambió cuando una amiga le sugirió brindar sus servicios a una municipalidad. En ese momento los pedidos aumentaron, tuvo que formalizar su empresa y empujar hacia adelante.

En la actualidad, provee bocaditos, sándwiches, bebidas, etc. para coffee breaks o almuerzos corporativos programados, usualmente, dentro de capacitaciones, presentaciones o eventos empresariales. También apunta a eventos sociales como matrimonios.

Tiene como clientes a ministerios y municipalidades, así como empresas asociadas a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), además de Adra Perú, Envasadora Majes, etc.

“El servicio de coffee break creció bastante en la ciudad. Antes no se daban estos bocaditos y ahora se da este adicional por un tema de networking, para que los asistentes puedan comunicarse entre ellos”, indicó.

Además, cuenta con el apoyo de Eduardo Delgado, su novio, y una amiga (Leandra Palomino) que la ayudó a bautizar su emprendimiento con el nombre que hace alusión al personaje de muchas leyendas mineras.

Ella sabe que en este negocio es importante planificar y trabajar con los tiempos para llegar a la hora pactada con los usuarios. Por eso considera que su diferencial es la puntualidad y la calidad de los bocaditos.

De la San Pablo dice haber adquirido muchos conocimientos que ha aplicado en su emprendimiento. Por ejemplo, cómo formalizar su empresa, trazar estrategias, desarrollar un buen networking para armar una red efectiva de contactos y también en ética, que le permitió manejar bien sus relaciones personales.

“Mi emprendimiento me ha enseñado a ser constante, a no rendirme y a darlo todo”, concluyó. Por lo pronto, ya decretó que Muqui Catering crecerá en Arequipa.

EL DATO

Si desean contactar sus servicios pueden llamar al: 930 930 512 o visitar sus cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/muquicatering o Instagram: https://www.instagram.com/muquieventos/

Salir de la versión móvil