Marbella: naturaleza y mar para disfrutar en familia

Esta puede ser una opción diferente para pasar gratos momentos, no sólo en verano sino en cualquier temporada del año

Juan Luis Quijahuamán y su esposa Shirley Linarez dirigen este emprendimiento que ofrece naturaleza y mar.

Christiaan Lecarnaqué Linares

En Mejía funciona un resort construido para familias interesadas en pasar el verano en contacto con la naturaleza y cerca del mar, un pequeño paraíso en Islay.

Los esposos, Shirley Linarez y Juan Luis Quijahuamán, antiguo alumno de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), iniciaron este emprendimiento en 2022, con el sueño de ofrecer una opción diferente en la temporada de vacaciones.

Ambos vivían en Mollendo cuando llegó la pandemia en 2020, y para evitar contagios decidieron aislarse en esta zona de Mejía.

Pasaron las cuarentenas y disminuyeron los casos, entonces decidieron adecuar el terreno para la construcción de bungalows o pequeños departamentos para recibir a las familias. Empezaron con cuatro y, en la actualidad, tienen siete: cuatro familiares y tres matrimoniales.

Bajo el nombre de Marbella, rompieron fuegos en diciembre de 2022 para aprovechar el verano de 2023 y, a la fecha, cosechan el éxito de esta decisión. “Este verano 2024 nos ha ido bien”, comentó Shirley.

Recordó, por ejemplo, que para celebrar la llegada de 2024, todo ya estaba reservado desde septiembre del año pasado. “Para diciembre todo estaba ocupado”, añadió.

También hay espacio para realizar eventos.

¿Qué los hace diferentes?

En un bungalow los clientes pueden vivir como si estuvieran en su casa. La empresa entrega estas cabañas amobladas, con alimentos básicos y los visitantes ponen el resto. Asimismo, disponen de áreas verdes, piscina, área de juegos para niños y adultos; además, están a minutos de las playas de Mejía.

Los interesados pueden quedarse un máximo de 15 días. “Creo que nuestro toque es el contacto con la naturaleza, para las personas que quieran escapar un poco de la rutina de la ciudad”, agregó Juan Luis.

Shirley precisó que Marbella está dirigido a un público más familiar o de parejas. Hay algunos huéspedes que llegaron también con mascotas.

La mayoría de clientes proviene de Arequipa, pero también recibieron gente de Tacna, Cusco, Lima, incluso visitantes de Chile, Argentina y Holanda.

En los últimos años, Mejía se ha convertido en un atractivo con alta demanda para pasar los veranos. “Veo a Mejía más para pasarlo en familia”, señala Shirley  Linarez.

Ella aseguró que los ingresos compensan la escasa afluencia de público reportada en los balnearios costeros, en los meses de otoño e invierno. No obstante, se alistan para utilizar esta infraestructura todo el año y ofrecerla como un espacio ideal para realizar eventos.

Vista general de Marbella. Hay piscina, áreas verdes, cabañas, etc.

Una experiencia enriquecedora

Shirley Linarez, arquitecta de profesión, recordó que los inicios del emprendimiento no fueron fáciles, más aún porque su hijo estaba pequeño. Pero con el apoyo de su esposo y familia salieron adelante. “A los futuros emprendedores les aconsejo que tomen una decisión y se atrevan”, recomendó.

Para Juan Luis Quijahuamán esta ha sido una experiencia enriquecedora. Su formación en la San Pablo y su experiencia en la gestión pública le permitieron gerenciar en buena forma este emprendimiento. “Estudiar en la San Pablo ha sido un orgullo”, refirió.

EL DATO

Pueden contactarse al: 950 291 040. Cuentan con Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100092465827757 También Instagram: https://www.instagram.com/bungalows_marbella_mejia/

Este negocio está dirigido más a un público familiar.
Salir de la versión móvil