• Contacto
  • Nosotros
viernes, diciembre 12, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

Manía Shop y la pasión por las colecciones de juguetes

Antiguo alumno de la San Pablo colecciona artículos de Star Wars y dirige una tienda donde comparte esta pasión con otras personas en Arequipa.

Escrito por Encuentro
Mar 5, 2024
en Emprendimiento
Aldo Baldárrago inició este negocio para compartir su pasión con otros coleccionistas de Arequipa.

Aldo Baldárrago inició este negocio para compartir su pasión con otros coleccionistas de Arequipa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué Linares

Cuando Aldo Baldárrago Begazo vio por primera vez la Amenaza Fantasma, en una pantalla grande de un antiguo cine de Arequipa, empezó su amor por Star Wars. Hoy, que hace un repaso de las películas estrenadas en la década de los 70, recuerda cómo inició la colección de artículos relacionados a este universo de naves espaciales y personajes fantásticos.

Desde niño no ha hecho más que atesorar estos objetos y acumular más de mil, aproximadamente. Motivado por esta pasión es que decidió emprender y compartir con otras personas este mismo sentimiento, a través de su tienda Manía Shop, un lugar exclusivo de artículos de colección.

Aldo define estos artículos como juguetes evolucionados que inmortalizan los personajes favoritos de la infancia o juventud.

Lleva cinco años en este rubro. Al inicio vendía de manera virtual y, en la actualidad, cuenta con dos tiendas: una ubicada en el Real Plaza y la otra en la primera cuadra de la calle Los Arces en Cayma.

Este exalumno de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) estudió Ingeniería Industrial. Incluso trabajó en el grupo Gloria en Lima y empezó con su emprendimiento mientras laboraba en esa empresa. Hasta que decidió iniciar su negocio y vivir exclusivamente de las rentas de su pasión.

Aldo Ofrece varias líneas de colección como Star Wars.

Un público marcado

La tienda ofrece colecciones a un público, generalmente, masculino de 20 a 50 años de edad, interesado en preservar sus personajes favoritos en casa. Manía Shop ofrece varias líneas de colección vinculadas a Marvel, DC, Star Wars, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, entre otras.

La propuesta de valor que ofrece a sus clientes está en la atención, ya que sus trabajadores también son coleccionistas como él y expertos en cada línea de venta. En su caso, como lo mencionamos anteriormente, domina todo lo relacionado al mundo de Star Wars. Ese conocimiento permite dar una asesoría más completa al comprador.

Una de las tiendas está ubicada en la calle Los Arces.

¿Por qué coleccionan?

Generalmente, el coleccionista es un tipo de cliente exigente. Se fija mucho en los detalles, que sean únicos y exclusivos desde la caja hasta el juguete. Ellos no compran estos objetos para jugar en casa, sino para atesorarlos. Además, con el tiempo estos pueden llegar a triplicar su valor.

No todos entienden esta pasión y muchos ven a los coleccionistas como personas diferentes o raras. Aldo tiene una respuesta para ellos. “Te pueden preguntar: ‘Si eres adulto, ¿por qué compras este tipo de figuras?’. Yo les tengo una respuesta: ¿Quién no colecciona algo en su vida? Hay personas que coleccionan monedas, cervezas, camisetas. Cada persona colecciona algo en su vida, es algo que nace del ser humano, no es de un solo nicho.  Tienes que hacer lo que te haga feliz”, mencionó.

Por eso es que él buscó a otros para ayudarlos a encontrar la colección perfecta. Aldo recordó que cuando empezó a coleccionar, no había tiendas en Arequipa que importen estos artículos y eso lo animó más a emprender en este rubro. Hoy, la situación es diferente y hay más locales interesados en atender esta necesidad.

De la San Pablo aprendió las bases y también herramientas para aplicarlas en su empresa. “Me ayudó con las bases y cuando estaba trabajando pude conocer cómo funciona una empresa y todos sus procesos: compras, ventas, recursos humanos, financieros, para conformar tu propia empresa y eso me ayudó en mi emprendimiento”, dijo.

Aldo ve con orgullo cómo su pasión le ayuda a ganarse la vida y a coleccionar éxitos en su ciudad.

EL DATO

La tienda cuenta con una página web: https://www.maniaperu.com/ También tiene cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/ManiashopPE Instagram: https://www.instagram.com/maniashopperu/ Tik Tok: @maniashopperu. Pueden contactarse al celular: 962 221 115.

Te puede interesar

Alba nació para que los servicios psicológicos sean accesibles al público.
Emprendimiento

La psicología como recurso para sanar heridas

Dic 4, 2025
Consumidores arequipeños tienen sus particularidades. Buscan orden y progreso.
Emprendimiento

¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local

Nov 28, 2025
Birjoo Zea inició esta clínica de odontología funcional junto a su hermana Leslie.
Emprendimiento

Cómo emprender en un mercado saturado: el reto de abrir un consultorio odontológico en Arequipa

Nov 21, 2025
La diversidad de productos que ofrece este emprendimiento familiar
Emprendimiento

Negocios familiares que prosperan: cómo una idea emprendedora fortalece los lazos en casa

Nov 14, 2025
Los hermanos Bustinza dirigen la Consultora B&S Asociados.
Emprendimiento

Una nueva forma de ejercer el derecho: con empatía y propósito

Oct 31, 2025
Las hermanas Manrique fundaron Mimocan hace cinco años.
Emprendimiento

Pastelería canina: un nicho que se expande en Arequipa

Oct 9, 2025
Siguiente publicación

Educar en un mundo diverso

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El fútbol puede utilizarse como base de una estrategia transversal para ayudar en el posicionamiento de las diferentes marcas comerciales.

Elecciones 2026: ¿Qué pueden hacer las marcas en época electoral?

Dic 12, 2025

La Rinconada: reinicio de explotación desata pugnas por el control del mineral de baja ley

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Cusco: La Linda de la Catedral estuvo de fiesta

Suben la tarifas de agua potable: cuánto pagarán los usuarios de Arequipa, Puno y Cusco

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (717)
  • Diálogo (75)
  • Economía (438)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (239)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (366)
  • Institucional (480)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (776)
  • Política (78)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

El yacimiento de oro de La Rinconada se ubica a más de 5000 msnm y es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo.

La Rinconada: reinicio de explotación desata pugnas por el control del mineral de baja ley

Dic 11, 2025
El Centro de Idiomas de la San Pablo certificó a 47 participantes del programa, tanto jóvenes como adultos.

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Dic 11, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil