Christiaan Lecarnaqué Linares
Camila Estremadoyro Bejarano aprendió a coser en el último año de colegio con su mamá, Brenda Bejarano.
Con mucha paciencia asimiló los trucos de la confección de su progenitora, quien le hacía los vestidos para sus muñecas y disfraces; incluso le regaló su primera máquina de coser. “Desde que la recibí nunca he dejado de coser”, recordó Camila.
Con el paso de los años empezó a confeccionar ropa casual para sus amigas, y las amigas de estas, mientras estudiaba la carrera de Administración y Negocios en la Universidad Católica San Pablo (UCSP).
Hasta que en 2016, una presentación en un desfile de modas organizado en la Alianza Francesa le dio un giro a su vida. “Allí me di cuenta de que me gustaba hacer vestidos”, concluyó.
Alcanzó el tercer puesto en ese evento y ganó un diplomado para conocer todo sobre la alta costura en Lima. Hizo lo propio en México y Barcelona. Así, poco a poco empezó a incursionar en la alta costura bajo la marca: Camila Estremadoyro.
Un nicho por atender
En Arequipa, empezó a confeccionar vestidos únicos y exclusivos para sus clientas. “Había bastante demanda”, comentó. En 2021 se mudó a Lima sin descuidar su nicho de mercado en la Ciudad Blanca.
Ella recibe las ideas de sus clientas y gracias a su conocimiento y destreza logra el diseño apropiado. “Las referencias que nos traen nos ayudan a conocer su personalidad”, precisó.
Luego evalúan sus cuerpos, analizan los colores más apropiados, escogen los cortes y texturas de las telas, hasta dar con el diseño perfecto.
“Siempre cuando uno va con el diseñador es un codiseño. Es el diseño del cliente y el diseñador. Siempre habrá un poco de la magia de ambos”, reflexionó.
En su cuenta de redes sociales, se observa mujeres sonrientes jugando con la caída de los vestidos, satisfechas con el producto entregado. Esos vestidos delinean sus figuras y los colores iluminan su piel.
“Para mí es importante que no sólo le guste el diseño al cliente, sino a mí también, si no me gusta a mí, entonces no me va a inspirar a trabajar”, advirtió.
EL DATO
Para contactarse con Camila Estremadoyro pueden llamar al: 967 744 618 y seguir la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/ce.designer/
¿Qué ofrece?
Para ayudar a sus clientas está en constante capacitación, participando en cursos y estando pendiente de desfiles de moda o lo último de la información que traen influencers del sector.
Además, intenta entablar un vínculo de amistad y complicidad con las compradoras para, de alguna manera, compartir la emoción que genera el evento.
Otro detalle es que siempre busca que el vestido se vea bien por fuera y por dentro, es decir, que no se noten los pliegues y costuras.
También recomendó invertir en este tipo de vestidos para eventos importantes, como un matrimonio o la boda de algún pariente o amiga cercana.
Un vestido Camila Estremadoyro se confecciona con mucha paciencia y anticipación, por ello recomienda solicitarlos con antelación: tres meses para invitados y seis meses para vestidos de novias.
Su meta es que la marca crezca a nivel internacional, asimismo, desea crear una línea de ropa casual para ocasiones más frecuentes como almuerzos, brunches, etc.