Christiaan Lecarnaqué
Hace cinco años, Raúl y Diego emprendieron en el negocio de las pizzas. Diego había trabajado por un tiempo en Estados Unidos y trajo a Arequipa la idea de hacer una preparación diferente: al estilo Chicago. Es decir, elevar los bordes de la pizza para añadir más queso y relleno.
A Raúl Acosta Manrique, antiguo alumno de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), le entusiasmó la idea. Los inicios del emprendimiento se remontan a los años de pandemia.
Ambos llevaban mucho tiempo como amigos y, a modo de pasar un buen rato, solían reunirse los fines de semana para cocinar y ver el fútbol. Por eso, al momento de emprender esta aventura, ya contaban con habilidades culinarias bastante desarrolladas.
Al comienzo realizaron muchas pruebas hasta dar con la receta perfecta para el paladar arequipeño.
Como empezaron durante la pandemia, el negocio arrancó desde una casa, funcionando como una dark kitchen. Estas pizzas jugosas gustaron al público y ayudaron a impulsar el emprendimiento bautizado como Capone’s, con el añadido de Chicago Style Pizza.
Diego se retiró del proyecto al cabo de año y medio, y Raúl quedó al mando de la pizzería. Dejó de vender desde casa para alquilar un local, primero en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego en Yanahuara. En este último distrito estuvo en la calle Misti, y desde mayo opera en la cuarta cuadra de la calle Zamácola. Atiende en su local y también realiza entregas por delivery.

Un estilo diferente
A primera vista, las pizzas no son delgadas: parecen pequeños pasteles. Son jugosas, crocantes y la salsa no resulta muy ácida. Gracias a sus bordes altos, contienen mucho queso y relleno.
Entre las variedades más solicitadas están la Charcutera (jamón, pepperoni, tocino y salsa clásica), la Bacon Chicken BBQ (pollo, tocino y salsa barbacoa) y la Full Meat (carne, chorizo y salsa clásica). También cuenta con una especialidad llamada Chicago, que lleva pepperoni, champiñones, pimiento y salsa clásica.
Además de pizzas, Capone’s ofrece también hamburguesas y alitas.
Un dato interesante a subrayar es que, entre sus clientes, hay turistas extranjeros que van a la pizzería y reconocen que este estilo de pizza es el mismo que se ofrece en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
EL DATO
Para conocer más del producto, pueden llamar al 963 620 447. Capone’s cuenta con las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/caponespizza.pe/?locale=es_LA
Instagram: https://www.instagram.com/caponespizza.pe/
Hay un descuento del 15 % para la comunidad San Pablo, presentando el carnet virtual.

“El hombre propone y Dios dispone”
Raúl recordó que, durante su época universitaria, nunca imaginó dirigir un negocio ni mucho menos vender comida. Él tenía como meta conseguir un buen trabajo. Le gustaban los números y las finanzas, y pensaba seguir por ese camino; sin embargo, la pandemia le cambió la perspectiva. “Me di cuenta de que nadie tiene nada seguro”, indica.
Durante esa época, muchos perdieron sus trabajos y eso lo llevó a reflexionar. Se dio cuenta de que no tenía que depender de un empleo para salir adelante, sino que habían más opciones. “Creo que uno puede forjar su propio camino, sobre todo si le gusta algo”, afirma.
Reconoce que emprender no es fácil, como muchos creen, sin embargo, salió adelante, incluso mientras estudiaba su carrera. “Le vendía a mis profesores”, recuerda. Hoy, muchos de sus maestros de la San Pablo son sus clientes.
“Eligiendo bien en qué invertir tu dinero puedes sacarle provecho”, señala.
Actualmente, el negocio cuenta con trabajadores y muchas ganas de crecer. Raúl dirige este emprendimiento y al mismo tiempo está elaborando su tesis junto a un compañero, para obtener el grado académico.
Discusión sobre el post