• Contacto
  • Nosotros
miércoles, octubre 15, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

Cuando la pasión por el marketing nace en las aulas

Oreana Yabiku se apasionó por el marketing cuando estudiaba Ingeniería Industrial en la San Pablo

Escrito por Encuentro
Mar 19, 2025
en Emprendimiento
Equipo de la agencia De boca a boca. En la parte de atrás aparecen Oreana junto a Sebastián.

Equipo de la agencia De boca a boca. En la parte de atrás aparecen Oreana junto a Sebastián.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué

Oreana Yabiku Sánchez le encontró el gusto al marketing cuando llevaba este curso en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y estudiaba Ingeniería Industrial.

Entonces, junto a su actual pareja y hoy socio, Sebastián González-Zúñiga Giraldo, que también siguió la carrera de Arquitectura en la San Pablo, montaron una agencia de marketing.

“Aspiraba a un buen trabajo, pero Sebastián, que estaba más enfocado en hacer negocios, me animó a sacar juntos esta agencia”, recordó.

Hace aproximadamente dos años y medio empezaron con De boca a boca, nombre propuesto por Sebastián, quien consideraba que en Arequipa muchas cosas se venden de boca a boca o por recomendación.

Oreana se capacitó para profundizar y ofrecer un mejor servicio a los clientes, además, trabajó en algunas agencias de la ciudad.

La evolución de De boca a boca

En sus inicios trabajaban con marcas pequeñas pero, con el tiempo, el proyecto progresó y empezaron a ofrecer sus servicios a marcas locales importantes como La Italiana, La Matilde, Cámara de Comercio de Industria de Arequipa, Festisabores, entre otras.

Ofrecen servicios de marketing, branding y páginas web diferenciándose de la competencia por el trato personalizado a sus clientes.

“Queremos ser una empresa más humana. Nos preocupamos por qué necesita, qué le hace falta, cómo le está yendo al cliente, le hacemos más seguimiento y damos apoyo”, dijo.

EL DATO

Para cualquier información pueden contactarse al 934 677 653. Esta agencia cuenta con redes sociales en Instagram: @debocaaboca.pe; Tik Tok: @agenciadbb

Algunos de los trabajos realizados por esta agencia.

El reto está en la capital

Por ahora, la agencia trabaja en Arequipa pero piensan expandirse hasta Lima. Ella, junto a Sebastián, trabajaron en un proyecto para el nuevo Aeropuerto Internacional de Lima y esa experiencia laboral les permitió ver una oportunidad para su agencia en la capital.

Sucede que en Lima hay un mayor interés por el marketing digital de parte de las empresas, a diferencia de Arequipa.

“Desarrollar el marketing en Arequipa es un poco complicado. [A las empresas] les gusta más lo tradicional como volantes, banners, porque consideran que eso es más efectivo”, comentó.

Además, existe el reto de incorporar el uso de la inteligencia artificial (IA), que ya empezó a irrumpir en este campo. Oreana confesó que al inicio vio esta tecnología con desconfianza, pero ahora considera que es una aliada para el desarrollo de su trabajo.

“Ayuda a agilizar y estandarizar procesos. Realiza tareas que demandan mucho tiempo, en minutos”, dijo.

Gracias a De boca a boca, Oreana ha aprendido mucho sobre los emprendimientos.

“Hacer un emprendimiento no es sencillo. Si no te mueves, nadie lo va a hacer, por eso es importante mantener la motivación todos los días”, comentó.

Tags relacionados: ArequipaEmprendedoresMarketing

Te puede interesar

Las hermanas Manrique fundaron Mimocan hace cinco años.
Emprendimiento

Pastelería canina: un nicho que se expande en Arequipa

Oct 9, 2025
Daniela Mattos emprendió en la pandemia y acompañó a las familias afectadas por la cuarentena.
Emprendimiento

PositivaMente, una consejería integral para vivir mejor

Sep 24, 2025
Panel integrado por funcionarios de Michell & Cía. y San Pablo. Hablaron sobre innovación.
Emprendimiento

Claves de expertos marketeros y gerentes que puedes aplicar en tu negocio

Sep 15, 2025
Participantes de la primera edición del Programa de Aceleración de Kaman.
Emprendimiento

Cinco ventajas de participar en un programa de aceleración para emprendedores

Sep 8, 2025
José Luis se inició en el tallado de madera y ahora desarrolló la habilidad para el repujado en cobre.
Emprendimiento

De la madera al cobre: la historia del maestro que nunca deja de arriesgar

Ago 29, 2025
Bruno Castillo junto a su socio Edwin Bolivar dirige Aviru, una empresa que ofrece soluciones en seguridad para transportistas de carga pesada.
Emprendimiento

Persistir o no persistir, esa es la clave para emprender

Ago 12, 2025
Siguiente publicación

¿Qué es la integración del saber en educación?

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

¿Por qué es tan importante la familia?

Oct 15, 2025

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Las 100 caras de Cervantes

Cuatro libros de la biblioteca de la San Pablo son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Nuevo ‘plaqueo’ vehicular en Arequipa: ¿solución al caos o ‘letra muerta’?

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (291)
  • Destacado (689)
  • Diálogo (75)
  • Economía (429)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (234)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (357)
  • Institucional (469)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (755)
  • Política (73)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

¿Por qué es tan importante la familia?

Oct 15, 2025
Los volcanes Tacora, Chupiquiña y Barroso se pueden observar desde algún edificio alto de la ciudad de Tacna. Los dos primeros están en territorio chileno y el último en Perú. (Foto: Christian Riveros)

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Oct 14, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil