• Contacto
  • Nosotros
domingo, marzo 26, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

El cliente por encima de todo

Cliente VIP, es una herramienta que permite a las micro y pequeñas empresas, fidelizar a sus compradores abriéndoles las puertas a la digitalización

Escrito por Gabriel Centeno Andía
May 26, 2022
en Emprendimiento
En corto tiempo lograron la fidelización de clientes en diferentes establecimientos.
La aplicación es fácil de usar y permite acceder a 40 negocios registrados en la ciudad de Tacna.
Ellos aspiran a ser una herramienta ‘infaltable’ en los negocios.
David Encinas y William Calisaya son los fundadores de Cliente VIP.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Gabriel Centeno Andía

¿Imaginas que la bodega a la vuelta de tu casa, te bonifique por cada compra que realizas? Y no solo eso, sino que, además, puedas usar tu celular para acumular y canjear puntos por productos. Eso es lo que ofrece Cliente VIP.

David Encinas, CEO de esta empresa, se percató que eran las grandes empresas las que tenían la posibilidad de implementar sistemas eficientes de fidelización de clientes, mientras que las pequeñas sufrían en el intento.

“Había un ‘carwash’, por ejemplo, que te entregaba una tarjeta para contabilizar el número de servicios a tu auto. Si llegabas a cierta cantidad, te daban un servicio gratuito. Es una buena idea, pero resulta complejo administrarla y por eso muchas de esas iniciativas fracasaron”, advierte.

Impacto en las compras

David es ingeniero comercial y estaba solo cuando empezó a idear el proyecto. Finalmente conoció al desarrollador de sistemas, William Calizaya y ambos concretaron su idea de negocio.

Así surgió la propuesta de crear un aplicativo móvil que les permita a las empresas —sobre todo a las que brindan servicios recurrentes—, registrar y administrar las bonificaciones de sus clientes de manera digital. Esto con el objetivo de crear un impacto a favor de los usuarios en cada compra.

Lo que tienen que hacer las personas es sencillo, solo registran su información en el aplicativo, así como cada consumo que se realizan. Cada sol equivale a un punto y los usuarios pueden ver cuánto les falta para acceder a una recompensa en la tienda que forma parte de Cliente VIP.

“Lo que ofrecemos es un programa de lealtad en nuestra plataforma digital, a un costo accesible, pero muy efectivo. Actualmente tenemos más de 40 negocios registrados y más de 1 600 usuarios activos en la aplicación”, refiere.

EL DATO

Cliente VIP, nació como idea el año 2015; sin embargo, recién en octubre de 2021 empezó a operar y actualmente, de la mano de la incubadora Kaman, espera expandirse a otras regiones del país.

Empresa con potencial

La propuesta de David tuvo buena aceptación en los pocos meses de operación de la empresa. La tasa de éxito es tal que, de cada 10 negocios, 9 aceptan incursionar en el programa de lealtad y la digitalización de sus servicios e incentivos.

Los planes que ofrece Cliente VIP, no superan los 30 dólares mensuales. “Tenemos varios planes que nos permiten acercarnos a los clientes, pero las empresas son las que eligen el que mejor les conviene”, asegura.

Actualmente Cliente VIP, agrupa a empresas de la ciudad de Tacna y su modelo de negocio es incubado por Kaman (la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo), para que pueda acceder a un financiamiento y así potenciarlo e incrementar su alcance.

“Fuimos seleccionados para recibir una mentoría y la preparación necesaria para participar de la 8va generación de Star tup Perú que promueve ProInnóvate. Esperamos seguir creciendo. En cinco años, veo a Cliente VIP ayudando a las micro y pequeñas empresas en Perú, Chile y Colombia e interviniendo en las relaciones de consumo de miles de clientes”, dice convencido.

Te puede interesar

Romitza Gamarra ofrece productos a base de aceituna en Diva Oliva.
Emprendimiento

Diva Oliva: el sabor de las aceitunas de Ilo al alcance de Arequipa

Mar 22, 2023
Equipo de trabajo de la agencia Kreante.
Emprendimiento

Kreante: la solución digital de los emprendedores

Mar 15, 2023
Estos art toys están inspirados en los “toritos de Pucará”. Se ven coloridos y divertidos.
Emprendimiento

Lunfardo y sus esculturas creativas de colección

Mar 7, 2023
María Angela Espinoza y Luz Magaly Taype dirigen ‘Saludable’, un emprendimiento que ofrece postres nutritivos.
Emprendimiento

Saludable: los postres a la medida del cliente

Feb 27, 2023
Katherine Dill'erva junto a su amiga y socia Sindy Caballero fundaron esta cafetería dedicada a los seguidores del k-pop en Arequipa.
Emprendimiento

Una cafetería para compartir entre seguidores del k-pop

Feb 20, 2023
Evand’s ofrece productos con alto nivel nutritivo.
Emprendimiento

Evand’s y sus alimentos ideales para reforzar tu salud

Feb 13, 2023
Siguiente publicación
Desde abril retomaron las clases presenciales, pero también se mantienen las sesiones virtuales.

Aula del Saber: adultos mayores volvieron a clases con alegría

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Los fenómenos naturales no causan los desastres. La falta de prevención es la que genera los problemas en los sistemas urbanos.

Efectos del calentamiento global avanzan y acciones para contrarrestarlos demoran

Mar 24, 2023

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Destinan S/ 1 millón para promover y financiar iniciativas de innovación en Arequipa

La UCSP llega a Cusco con “Explora Rumbo San Pablo”

Diva Oliva: el sabor de las aceitunas de Ilo al alcance de Arequipa

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (424)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (32)
  • Crónicas de arequipa (13)
  • Cultura (266)
  • Deportes (172)
  • Destacado (432)
  • Diálogo (75)
  • Economía (287)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (125)
  • Encuentro en vivo (96)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (198)
  • Institucional (145)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (484)
  • Política (45)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (43)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Los fenómenos naturales no causan los desastres. La falta de prevención es la que genera los problemas en los sistemas urbanos.

Efectos del calentamiento global avanzan y acciones para contrarrestarlos demoran

Mar 24, 2023
Este espacio educativo y de recreación es único en su tipo para todas las personas mayores.

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Mar 24, 2023
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Go to mobile version