• Contacto
  • Nosotros
viernes, diciembre 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

El cliente por encima de todo

Cliente VIP, es una herramienta que permite a las micro y pequeñas empresas, fidelizar a sus compradores abriéndoles las puertas a la digitalización

Escrito por Gabriel Centeno Andía
May 26, 2022
en Emprendimiento
En corto tiempo lograron la fidelización de clientes en diferentes establecimientos.
La aplicación es fácil de usar y permite acceder a 40 negocios registrados en la ciudad de Tacna.
Ellos aspiran a ser una herramienta ‘infaltable’ en los negocios.
David Encinas y William Calisaya son los fundadores de Cliente VIP.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Gabriel Centeno Andía

¿Imaginas que la bodega a la vuelta de tu casa, te bonifique por cada compra que realizas? Y no solo eso, sino que, además, puedas usar tu celular para acumular y canjear puntos por productos. Eso es lo que ofrece Cliente VIP.

David Encinas, CEO de esta empresa, se percató que eran las grandes empresas las que tenían la posibilidad de implementar sistemas eficientes de fidelización de clientes, mientras que las pequeñas sufrían en el intento.

“Había un ‘carwash’, por ejemplo, que te entregaba una tarjeta para contabilizar el número de servicios a tu auto. Si llegabas a cierta cantidad, te daban un servicio gratuito. Es una buena idea, pero resulta complejo administrarla y por eso muchas de esas iniciativas fracasaron”, advierte.

Impacto en las compras

David es ingeniero comercial y estaba solo cuando empezó a idear el proyecto. Finalmente conoció al desarrollador de sistemas, William Calizaya y ambos concretaron su idea de negocio.

Así surgió la propuesta de crear un aplicativo móvil que les permita a las empresas —sobre todo a las que brindan servicios recurrentes—, registrar y administrar las bonificaciones de sus clientes de manera digital. Esto con el objetivo de crear un impacto a favor de los usuarios en cada compra.

Lo que tienen que hacer las personas es sencillo, solo registran su información en el aplicativo, así como cada consumo que se realizan. Cada sol equivale a un punto y los usuarios pueden ver cuánto les falta para acceder a una recompensa en la tienda que forma parte de Cliente VIP.

“Lo que ofrecemos es un programa de lealtad en nuestra plataforma digital, a un costo accesible, pero muy efectivo. Actualmente tenemos más de 40 negocios registrados y más de 1 600 usuarios activos en la aplicación”, refiere.

EL DATO

Cliente VIP, nació como idea el año 2015; sin embargo, recién en octubre de 2021 empezó a operar y actualmente, de la mano de la incubadora Kaman, espera expandirse a otras regiones del país.

Empresa con potencial

La propuesta de David tuvo buena aceptación en los pocos meses de operación de la empresa. La tasa de éxito es tal que, de cada 10 negocios, 9 aceptan incursionar en el programa de lealtad y la digitalización de sus servicios e incentivos.

Los planes que ofrece Cliente VIP, no superan los 30 dólares mensuales. “Tenemos varios planes que nos permiten acercarnos a los clientes, pero las empresas son las que eligen el que mejor les conviene”, asegura.

Actualmente Cliente VIP, agrupa a empresas de la ciudad de Tacna y su modelo de negocio es incubado por Kaman (la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo), para que pueda acceder a un financiamiento y así potenciarlo e incrementar su alcance.

“Fuimos seleccionados para recibir una mentoría y la preparación necesaria para participar de la 8va generación de Star tup Perú que promueve ProInnóvate. Esperamos seguir creciendo. En cinco años, veo a Cliente VIP ayudando a las micro y pequeñas empresas en Perú, Chile y Colombia e interviniendo en las relaciones de consumo de miles de clientes”, dice convencido.

Te puede interesar

Alba nació para que los servicios psicológicos sean accesibles al público.
Emprendimiento

La psicología como recurso para sanar heridas

Dic 4, 2025
Consumidores arequipeños tienen sus particularidades. Buscan orden y progreso.
Emprendimiento

¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local

Nov 28, 2025
Birjoo Zea inició esta clínica de odontología funcional junto a su hermana Leslie.
Emprendimiento

Cómo emprender en un mercado saturado: el reto de abrir un consultorio odontológico en Arequipa

Nov 21, 2025
La diversidad de productos que ofrece este emprendimiento familiar
Emprendimiento

Negocios familiares que prosperan: cómo una idea emprendedora fortalece los lazos en casa

Nov 14, 2025
Los hermanos Bustinza dirigen la Consultora B&S Asociados.
Emprendimiento

Una nueva forma de ejercer el derecho: con empatía y propósito

Oct 31, 2025
Las hermanas Manrique fundaron Mimocan hace cinco años.
Emprendimiento

Pastelería canina: un nicho que se expande en Arequipa

Oct 9, 2025
Siguiente publicación
Desde abril retomaron las clases presenciales, pero también se mantienen las sesiones virtuales.

Aula del Saber: adultos mayores volvieron a clases con alegría

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025

Pollerías de Arequipa no solo contaminan el medio ambiente, también producen sustancia cancerígena

Ingeniería que salva: cómo proteger vidas en una ciudad que crece en un contexto sísmico

La psicología como recurso para sanar heridas

La San Pablo conmemora los 25 años del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio con investigaciones interdisciplinarias

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (294)
  • Destacado (715)
  • Diálogo (75)
  • Economía (437)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (239)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (365)
  • Institucional (479)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (774)
  • Política (77)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
El consumo excesivo de pollo a la brasa puede causar diferentes tipos de cáncer.

Pollerías de Arequipa no solo contaminan el medio ambiente, también producen sustancia cancerígena

Dic 5, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil