Autoescuela de mujeres

Lady's Car creo un servicio basado en la confianza y, sobre todo, en la empatía para captar al público femenino

Gabriel Centeno Andía

“Tú no puedes”, “eres muy insegura”, son algunas frases que las mujeres suelen escuchar a la hora de empezar sus primeras clases de manejo de vehículos.

Lo más ‘doloroso’ es que esa falta de confianza, en ocasiones proviene de las personas más cercanas a ellas, como padres y parejas, y eso seguramente las desmotiva más.

“Las chicas vienen muy nerviosas y con mucha ansiedad por lo que dice la gente e incluso sus familias a la hora de conducir un vehículo”, refiere Carmen Gutiérrez, promotora de la autoescuela de manejo Lady’s Car, una empresa donde las profesoras son mujeres.

Ellas necesitan seguridad y confianza, y precisamente eso es lo que brinda la autoescuela: empatía.

Por mujeres

Hace nueve años se creó esta autoescuela de manejo conformada solo por mujeres. Lady’s Car, forma parte del grupo José Gálvez, una escuela con trayectoria en el país; sin embargo, en Arequipa la empresa dirigida al público femenino inició hace dos meses.

“Esta idea surge porque muchas damas solicitaban información.  Deseaban que sus instructoras sean mujeres por la confianza, paciencia y la seguridad que ellas transmitían”, asegura Carmen.

Actualmente en Arequipa, la mayor cantidad de alumnas son mujeres, pero también hay varones inscritos; esto por las recomendaciones que surgen y por el método de enseñanza. “Muchas alumnas nos recomiendan entre sus parientes y amigos, y ellos se animan a iniciar sus clases con nosotras”, refiere.

La clave

El éxito de Lady’s Car es la empatía. “Al ser instructoras mujeres, muchas de nuestras alumnas se identifican con nosotras, porque experimentamos lo que ellas también pasaron”, sostiene la promotora de Lady’s Car.

Pero no basta con ser mujer. Actualmente la autoescuela cuenta con un grupo de instructoras capacitadas y con experiencia, para que el aprendizaje de manejo sea diferente y de esta manera, logren obtener el brevete en la primera evaluación.

Esta empresa no solo enseña a manejar, además de los cursos prácticos, brinda teoría y hasta mecánica básica.

En la ciudad de Arequipa, Lady’s Car ofrece paquetes diferenciados que dependen del objetivo de sus alumnos. “Pueden optar por un curso más práctico que teórico”, sostiene Carmen, aunque en todos los servicios, procuran equilibrar las horas de clase con el conocimiento del reglamento de tránsito.

Para conocer más sobre los servicios y ofertas de la escuela de manejo, pueden visitar sus redes sociales (Lady’s Car Autoescuela Arequipa).

“Afortunadamente nos va bien, además, tenemos el respaldo de la corporación José Gálvez, por lo que esperamos crecer más en Arequipa”, sostiene.

Salir de la versión móvil