25 arequipeños integran el Parlamento Joven

25 arequipeños integran el Parlamento Joven

111
0
Compartir
En noviembre, el Congreso recibirá a los 130 parlamentarios jóvenes.

Un total de 25 jóvenes fueron seleccionados para conformar la representación arequipeña en el Parlamento Joven, una iniciativa del Congreso de la República que busca promover la formación ciudadana, el liderazgo y la práctica democrática en muchachos de 18 a 29 años, permitiéndoles conocer de cerca la labor que cumple este poder del Estado. El programa se aplica a nivel nacional, por ello se eligen a representantes de las 24 regiones del país y la provincia constitucional del Callao.

Del total de parlamentarios jóvenes que representan a Arequipa, 19 han pasado por las aulas de la Universidad Católica San Pablo, tanto en pregrado como en el Programa en Formación Política Juvenil que organiza el Centro de Gobierno de esta casa de estudios.

Para ser escogido como parlamentario joven departamental se debe pasar por un curso de preparación virtual y sus evaluaciones; solo los aprobados con una nota superior a 33, de un total de 60 puntos, rinden el examen final para ser parlamentarios departamentales. Posteriormente, ellos eligen a sus representantes nacionales. En el caso de Arequipa son 6, el mismo número de congresistas que tiene nuestra región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta