• Contacto
  • Nosotros
miércoles, enero 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados

El arte de revalorar lo nuestro a través de la acuarela

Arequipa busca ser una ciudad de la cultura, por ello, más de 180 artistas se dieron cita en Telúrico, concurso de acuarela donde los participantes plasmaron la belleza de la Ciudad Blanca

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Con la participación de más de 180 acuarelistas se realizó el Concurso Internacional de Acuarela en la ciudad de Arequipa.
Los lugares elegidos para plasmar las obras fueron Alameda Pardo, Puente Bolognesi, Calle Beaterio, Tambo Ruelas, calle y monasterio de La Recoleta.
Este concurso buscó destacar la riqueza cultural de Arequipa y ser epicentro del arte y la acuarela.
El lugar que concitó mayor interés de los concursantes fue el Tambo Ruelas. “Entrar a este lugar es como retroceder en el tiempo”, nos comentó uno de los artistas.
Carlos Herrera es tacneño pero vive en Estados Unidos. Pinta hace más de 20 años. “El arte me nació y desde ese momento no dejo de pintar un solo día”, manifestó.
Acuarelistas profesionales y aficionados se dieron cita en “Telúrico”. Así se denominó el evento que tuvo exposiciones, además del concurso de acuarela.
El volcán Misti, el guardián tutelar de Arequipa, fue lo que más llamó la atención de los artistas, sobre todo internacionales.
Kevin Arrese tiene 27 años y estudió la carrera de Arquitectura, pero desde hace 7 años no deja de pintar un solo día, sobre todo los paisajes de la ciudad.
Arequipa es cuna de acuarelistas en el Perú. De aquí surgieron Carlos Baca Flor, Jorge Vinatea Reynoso, Teodoro y Alejandro Núñez Ureta.
Américo Chaiña estudió en Carlos Baca Flor y vive de la pintura. A través de su arte busca que se revaloren los monumentos de la ciudad.
La familia también apoyó. Aquí tratan de darle algo de sombra al artista ante el intenso sol que se reflejaba en la cartulina.
Mayumi Medrano llegó desde Ayacucho para participar del concurso. Tiene 25 años y viaja siempre para asistir a otros eventos similares.

Te puede interesar

"La adoración de los pastores". Pintura hecha por Giorgio da Castelfranco. La escena recrea el nacimiento de Jesús en Belén.
Fotorreportaje

El nacimiento de Jesús a través del arte

Dic 29, 2025
Estudiantes de las carreras de Derecho, ingenierías, Administración, docentes, personal administrativo y egresados participaron de esta noble campaña.
Fotorreportaje

Navidad es Jesús: adultos mayores de Chiguata recibieron apoyo

Dic 23, 2025
El árbol que más destaca es el que se encuentra frente a la catedral, gracias a su iluminación y temática navideña.
Fotorreportaje

La Navidad ilumina y alegra las principales plazas de la ciudad

Dic 22, 2025
La catedral de la ciudad es, sin lugar a dudas, el máximo símbolo y emblema de nuestro patrimonio cultural.
Fotorreportaje

Arequipa: un patrimonio cultural que exige más atención

Dic 15, 2025
La Virgen sale de la Catedral del Cusco y recorre las calles del Centro Histórico, realizando varias paradas durante su recorrido.
Fotorreportaje

Cusco: La Linda de la Catedral estuvo de fiesta

Dic 10, 2025
Muchos aseguran que los mejores quesos provienen de esta zona. La ganadería es una actividad productiva importante.
Fotorreportaje

Chuquibamba, la ciudad amable

Dic 3, 2025

Discusión sobre el post

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (731)
  • Diálogo (75)
  • Economía (443)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (242)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (370)
  • Institucional (486)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (790)
  • Política (80)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Juan Sardá es el director del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la San Pablo.

Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la San Pablo celebra 20 años formando líderes con virtudes

Ene 20, 2026

¿Qué hacemos con el crimen?: Tres problemas estructurales que evitan que la tecnología y la policía nos den seguridad

Ene 20, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil