Vuelve la ilusión: Gustavo Torres y su posible regreso al FBC Melgar

El popular ‘Patito’, quien fuera campeón con el equipo rojinegro en 2015, expresó su firme deseo de volver al FBC Melgar. Por ahora, sostuvo una primera conversación con Juan Reynoso, actual técnico del cuadro arequipeño.

De vuelta a casa. Gustavo Torres (con la indumentaria naranja) sueña con volver al FBC Melgar.

Juan Pablo Olivares

Tras casi una década de su paso por el FBC Melgar, donde se consagró campeón de la mano de Juan Reynoso como director técnico, Gustavo Torres podría volver a vestir la camiseta rojinegra y cobrar así su anhelada revancha de consolidarse en el fútbol profesional.

En busca de una oportunidad

Torres, quien fue pieza clave en el segundo título nacional del cuadro arequipeño en 2015, no ocultó su emoción e ilusión de volver a vestir los colores del Dominó. Aseguró estar dispuesto y preparado para una nueva oportunidad, aunque todo dependerá de lo que decida Reynoso, con quien ya tuvo un primer acercamiento.

El director técnico se contactó con el jugador para invitarlo a visitar el club y las instalaciones del centro de alto rendimiento, además, deseaba mostrarle cómo viene trabajando con el equipo. Aunque confiesa que el encuentro se dio principalmente por la amistad que mantiene con el entrenador, al que considera como un padre, este acercamiento volvió a despertar en él la ilusión de volver.

“El hecho de que Reynoso me haya contactado, ha sido importante para mí y abre la posibilidad e ilusión de volver, es lo que yo quiero”, manifestó el mediocampista en diálogo con Encuentro.

El jugador arequipeño se consagró campeón del fútbol peruano en 2015.
Con 30 años, Torres asegura que sería su última oportunidad de volver al fútbol profesional.

Dispuesto a todo

Gustavo Torres asegura que siempre ha buscado volver al fútbol profesional. Este año lo intentó con el Nacional de Mollendo, en su lucha por ascender a la Liga 2. El futbolista arequipeño asevera que  dejaría todo por volver al FBC Melgar, por los buenos momentos que pasó en 2015 y por el cariño y respeto que siente por el profesor Reynoso.

Al ser consultado sobre el presente del FBC Melgar y su experiencia en 2015, Gustavo sostuvo que conforman etapas diferentes y que los jugadores que integran la plantilla actual son de primer nivel. Sin embargo, pese a que ahora Torres está sin equipo, asegura que se encuentra en una etapa más madura y con experiencia, además, afirma que se mantiene en buenas condiciones tanto física como técnicamente.

“A mis 30 años, siento que aún tengo la capacidad de volver al máximo nivel. Aun sabiendo que esta podría ser mi última oportunidad. Reynoso me dijo que me volvería a llamar”, confesó.

La ilusión de Torres por regresar al FBC Melgar no solo es un deseo personal, sino la oportunidad que podría beneficiar tanto al jugador como al club. El mediocampista podría aportar experiencia y calidad al mediocampo, una posición que ha sido blanco de críticas por parte de la hinchada rojinegra en la reciente temporada.

Salir de la versión móvil