El FBC Melgar reducirá el sueldo a jugadores hasta 30% por la crisis del COVID-19

El plantel de jugadores aceptó recorte y apoyará al club en lo que sea posible

Medida tomada por la administración rojinegra se debe a la afectación en sus ingresos económicos.

Juan Pablo Olivares

La administración del FBC Melgar decidió reducir el salario de sus futbolistas mientras dure la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. El cuadro rojinegro, empezó a negociar con los jugadores y aunque aún no llegaron a un acuerdo sobre el monto a reducir, la propuesta de la administración alcanzaría hasta un 30%.

Gustavo Vivanco, gerente deportivo del FBC Melgar, en diálogo con Encuentro, sostuvo que el planteamiento para reducir los sueldos fue bien recibido por los futbolistas. Además, señaló que este tema lo manejan internamente y que pronto lo darán a conocer al público mediante un comunicado.

Según se supo, la administración temporal, encabezada por Ricardo Bettocchi, reducirá a los jugadores que tienen mayor ingreso en sus remuneraciones 30% del mismo, mientras que para los futbolistas con ingresos ‘regulares’ solo 20%. Esto a raíz de que el club se vio afectado en sus  ingresos económicos por la pandemia.

Apoyo total

El volante Edson Aubert, sostuvo que el plantel rojinegro aceptó la reducción de sueldos y asumieron el compromiso de apoyar al club en todo lo que se pueda, sin embargo, aclaró que aún están en conversaciones sobre los montos específicos, ‘ya que es un tema delicado’ y muchos de los futbolistas solo viven de este oficio.

“Después de que nos depositaron el sueldo de abril, ellos [la administración] se comunicaron con nosotros y nos dijeron sobre la reducción de sueldos. Somos conscientes de lo que está pasando y que esto afecta a todos, y nosotros no somos la excepción. Incluso el hecho de que el torneo, posiblemente, se juegue solo en Lima, también afectará al club”, sostuvo Aubert.

Reinicio del campeonato

Respecto a la posibilidad de que el torneo se reinicie en agosto y que se desarrolle íntegramente en Lima, Aubert dijo que lo importante era que se retome la competencia deportiva.

“La verdad que no interesa dónde se juegue. Lo que deseamos nosotros es que el campeonato se vuelva a jugar ¡ya!, que se juegue por el bien del fútbol y sobre todo porque es nuestro trabajo y vivimos de esto”, señaló el jugador rojinegro.

Así mismo, afirmó que hasta la fecha ni el comando técnico ni la administración les comunicaron algo respecto a un protocolo de salud o las medidas de seguridad para un eventual reinicio de entrenamientos. 

“Seguimos entrenando en nuestras casas bajo un monitoreo de parte del comando técnico. Seguro que cuando vuelva el fútbol, habrán muchas restricciones pero vamos a tener que aceptarlas y cumplirlas”, agregó.

Salir de la versión móvil